Para Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz el nivel de blindaje para cada cliente debe ser acorde a su nivel de riesgo.

Por eso, nos hemos fijado el objetivo de determinar cómo se puede lograr la seguridad de nuestros clientes dependiendo de sus necesidades de manera efectiva utilizando la mejor tecnología disponible acorde a sus características maximizando así la protección personal. 

Equipar un vehículo con blindaje se basa en el uso de unas medidas de protección sustanciales que garanticen la mayor seguridad posible de las personas que requieren protección o simplemente desean estar más tranquilas mientras transitan en su vehículo. 

En los últimos años se ha observado un aumento en los requisitos de seguridad, esto debido a ataques a personas involucradas principalmente en la economía, el ejército, la política, y las organizaciones de seguridad y socorro. Pero sabemos que las amenazas no solo se limitan a sectores específicos como los mencionados anteriormente, sino que está presente en todo momento y en todo lugar para cualquier persona. Por lo tanto, es obvio que el beneficio que brinda un auto blindado es algo que puede apreciar cualquier persona.

No todos los individuos están sujetos al mismo nivel de riesgo. Nuestra larga experiencia nos ha demostrado que dependiendo de unos pocos criterios se puede determinar un nivel de riesgo razonablemente objetivo.

Es prioritario decidir el nivel de protección que requerirá el vehículo blindado. Para ello es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

  • ¿Qué tipo de uso se le dará al vehículo?
  • ¿Cuál es el nivel de amenaza percibido?
  • ¿Qué tipo de vehículo es y cuál es su costo?
  • ¿Cuántos pasajeros puede transportar el vehículo?

 

Al establecer el nivel de blindaje necesario teniendo en cuenta los factores establecidos anteriormente, sabremos los estándares balísticos requeridos para asegurar que la consistencia del blindaje cumpla con los estándares necesarios y confirmar que, por ejemplo, el vidrio debe ser irrompible y que no debe agrietarse ni descascararse después del ataque. El tamaño, masa, forma, composición y calibre de la bala usada para el ataque determina el nivel de amenaza para la seguridad.

Veamos con más detalle los niveles recomendados dependiendo del tipo de delito y armamento utilizado:

Blindaje nivel 3: Útil para protegerse del robo del vehículo con sus pasajeros a bordo o asalto a los pasajeros. Resistente a armamento del tipo armas convencionales con calibres .22, .38, .45, 9 mm, .357 Mágnum y Mágnum .44, también subametralladoras de calibres similares.

Blindaje nivel 4: Anti secuestro. Resistente a armamento del tipo rifles de asalto AK-47. También calibres 7.62 x .39 FMJ/PB/FE e inferiores, AR-15 y M-16.

Blindaje nivel 5: Anti secuestro y atentados. Para armamento del tipo rifles de uso militar con calibres 7.62 x .51 FMJ/SC/AP e inferiores, M80 Galil, 5.56 NATO, entre otros.

Blindaje nivel 6: Anti secuestro y atentados. Para armamento del tipo fusiles de asalto de calibre 762 x 63 AP.

Blindaje nivel 7: Máxima protección. Capaz de soportar impactos de municiones con gran potencia como la .50″, armamento normalmente usado por francotiradores a largas distancias o para perforar motores de vehículos y helicópteros en movimiento.

Para conocer más a fondo el procedimiento y las normas que seguimos dentro de la empresa en cuanto al nivel de riesgo de cada individuo, ponemos a la disposición de nuestros clientes a un equipo de expertos en asesoría individualizada y apegada a sus necesidades y donde seguimos una fórmula para determinar el riesgo al que nuestro cliente esté expuesto.

Noticias recientes:

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más >

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más >

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más >