Para Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz el nivel de blindaje para cada cliente debe ser acorde a su nivel de riesgo.

Por eso, nos hemos fijado el objetivo de determinar cómo se puede lograr la seguridad de nuestros clientes dependiendo de sus necesidades de manera efectiva utilizando la mejor tecnología disponible acorde a sus características maximizando así la protección personal. 

Equipar un vehículo con blindaje se basa en el uso de unas medidas de protección sustanciales que garanticen la mayor seguridad posible de las personas que requieren protección o simplemente desean estar más tranquilas mientras transitan en su vehículo. 

En los últimos años se ha observado un aumento en los requisitos de seguridad, esto debido a ataques a personas involucradas principalmente en la economía, el ejército, la política, y las organizaciones de seguridad y socorro. Pero sabemos que las amenazas no solo se limitan a sectores específicos como los mencionados anteriormente, sino que está presente en todo momento y en todo lugar para cualquier persona. Por lo tanto, es obvio que el beneficio que brinda un auto blindado es algo que puede apreciar cualquier persona.

No todos los individuos están sujetos al mismo nivel de riesgo. Nuestra larga experiencia nos ha demostrado que dependiendo de unos pocos criterios se puede determinar un nivel de riesgo razonablemente objetivo.

Es prioritario decidir el nivel de protección que requerirá el vehículo blindado. Para ello es necesario tener en cuenta los siguientes factores:

  • ¿Qué tipo de uso se le dará al vehículo?
  • ¿Cuál es el nivel de amenaza percibido?
  • ¿Qué tipo de vehículo es y cuál es su costo?
  • ¿Cuántos pasajeros puede transportar el vehículo?

Al establecer el nivel de blindaje necesario teniendo en cuenta los factores establecidos anteriormente, sabremos los estándares balísticos requeridos para asegurar que la consistencia del blindaje cumpla con los estándares necesarios y confirmar que, por ejemplo, el vidrio debe ser irrompible y que no debe agrietarse ni descascararse después del ataque. El tamaño, masa, forma, composición y calibre de la bala usada para el ataque determina el nivel de amenaza para la seguridad.

Veamos con más detalle los niveles recomendados dependiendo del tipo de delito y armamento utilizado:

Blindaje nivel 3: Útil para protegerse del robo del vehículo con sus pasajeros a bordo o asalto a los pasajeros. Resistente a armamento del tipo armas convencionales con calibres .22, .38, .45, 9 mm, .357 Mágnum y Mágnum .44, también subametralladoras de calibres similares.

Blindaje nivel 4: Anti secuestro. Resistente a armamento del tipo rifles de asalto AK-47. También calibres 7.62 x .39 FMJ/PB/FE e inferiores, AR-15 y M-16.

Blindaje nivel 5: Anti secuestro y atentados. Para armamento del tipo rifles de uso militar con calibres 7.62 x .51 FMJ/SC/AP e inferiores, M80 Galil, 5.56 NATO, entre otros.

Blindaje nivel 6: Anti secuestro y atentados. Para armamento del tipo fusiles de asalto de calibre 762 x 63 AP.

Blindaje nivel 7: Máxima protección. Capaz de soportar impactos de municiones con gran potencia como la .50″, armamento normalmente usado por francotiradores a largas distancias o para perforar motores de vehículos y helicópteros en movimiento.

Para conocer más a fondo el procedimiento y las normas que seguimos dentro de la empresa en cuanto al nivel de riesgo de cada individuo, ponemos a la disposición de nuestros clientes a un equipo de expertos en asesoría individualizada y apegada a sus necesidades y donde seguimos una fórmula para determinar el riesgo al que nuestro cliente esté expuesto.

Noticias recientes:

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más >

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más >

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más >

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más >

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más >

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más >