7 Niveles de Blindaje para tu Auto de Lujo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Blindar los autos se ha convertido en un alternativa de seguridad. Por eso, en Panamá y el mundo, existen empresas encargadas de hacer este arduo trabajo. En Tradex Auto somos una de ellas.

Es necesario detallar el nivel de blindaje que necesita o se requiere de un auto o cualquier otro vehículo. Podemos considerar el European Standard EN 1063 al momento de decidir cuál es la mejor opción de blindaje de autos para nosotros:

European Standard EN 1063

Basándonos en la normativa  European Standard EN 1063 , disponemos de hasta siete niveles de blindaje diferentes, los cuales se diferencian entre sí por el nivel de resistencia que tienen ante las distintas municiones utilizadas para testear dicho blindaje.

Clasificados en una tabla que va desde el nivel más bajo de protección ( Blindaje Nivel 1 ) hasta el más alto ( Blindaje Nivel 7 ), los blindajes más solicitados suelen ser este último para las autoridades y personalidades y el blindaje ligero ( Blindaje Nivel 4 ). El  Blindaje Nivel 4  protege contra posibles agresiones llevadas a cabo con armas cortas, mientras que con el  B7  podría llegar a proteger contra un ataque realizado con un fusil de asalto.

En Tradex Auto ofrecemos diferentes niveles de blindaje personalizado y adecuado a las necesidades y exigencias de nuestros clientes. Los autos blindados y camionetas que equipamos cuentan con las medidas y atributos específicos requeridos para su seguridad y la de los suyos, de acuerdo a los siguientes niveles y tipos de delincuencia:

  • Delincuencia común o urbana: Ataques fortuitos, normalmente realizados con armas cortas a cualquier hora y a cualquier persona; sus objetivos normalmente son económicos.
  • Delincuencia organizada: Ataques planeados donde el vehículo juega un papel clave; las armas largas son las más utilizadas. Sus víctimas son normalmente personajes destacados de la sociedad y los objetivos son casi siempre económicos, tales como secuestros.
  • Secuestros, atentados y terrorismo: Estos ataques son cuidadosamente planeados donde los agresores pueden buscar un objetivo más allá de lo económico; se pueden utilizar explosivos, granadas de fragmentación, armas largas y en algunos casos proyectiles penetrantes de blindaje.

Tipos y características de los niveles de blindaje

¿Qué tipo de blindaje ofrecemos?

En Tradex Auto nos preocupamos por ofrecerte autos blindados que cumplan con los mas altos estándares de seguridad y calidad, así como con certificaciones internacionales para garantizar unidades 100% seguras.

  • Blindaje transparente en los cristales

Durante esta fase o proceso se dedican a sustituir los cristales originales del auto o camioneta por unos cristales multicapa que contengan policarbonato y protección anti esquirlas. Estos son fabricados exclusivamente por las compañías de blindaje más confiables y renombradas del mundo como AGP e ISOCLIMA, atendiendo siempre a un diseño exclusivo.

Además destaca que los cristales delanteros de la unidad operan parcialmente y sin problemas, lo cual le permite al cliente conservar la completa funcionalidad de su vehículo.

  • Blindaje opaco en la carrocería

El proceso de blindaje de la carrocería supone la realización de cortes a través de un sistema CNC de última generación. Sí, se utilizan cortadores tipo láser, plasma de alta definición y waterjet mediante troqueles y un termoformado para obtener piezas o autopartes estandarizadas capaces de integrarse a la perfección al coche.

De esta manera nuestros sólidos aliados garantizan la calidad de todos sus productos, y por si fuese poco también realizan trabajos de mantenimiento preventivo o de reparación, en caso de que se suscite algún accidente o contratiempo indeseado.

En Tradex Auto nos enorgullece trabajar con aliados de tanto renombre porque nuestro trabajo conjunto nos ha permitido liderar el mercado de la venta de autos de lujos blindados en Latinoamérica por casi 10 años.

¿En qué consiste un blindaje clásico?

Por ejemplo, el blindaje puede variar de ligero a muy pesado dependiendo del terreno y maniobrabilidad requerida para conducir el auto. Así, los tanques, y las naves, pueden ser equipados con fuertes blindajes, ya que para su manejo no es requerida tanta destreza, con respecto a un jeep, camión, o aeronave de transporte militar, que requiere de un mejor agarre, no puede ser equipado con un blindaje muy pesado.

¿Qué otros tipos de blindaje existen?

En el caso de autos empleados en conflictos bélicos, se tiene como ejemplo el blindaje denominado reactivo, el cual otorga protección especial a los carros de combate contra explosiones.

En término de sistemas de protección y seguridad para autos, es importante considerar las especificaciones que la balística describe, para conocer el tratamiento necesario al cual cada material debe someterse para poder garantizar que superará un atentado.

En este orden de ideas, una vez que es determinado el nivel de protección requerido, se eligen los materiales adecuados para esta categoría. Los mismos incluyen materiales compuestos, de acero, entre los más trabajados. Además, las especificaciones están reconocidas internacionalmente y se toman en cuenta al decidir el nivel de protección requerido.

Una manera simple de entender la protección que brindan los distintos los niveles de blindaje es la siguiente:

El blindaje nivel 3  protege de ataques realizados con armas conocidas como cortas:

  • Los revólveres, escuadras y subametralladoras se consideran en su mayoría armas cortas.
  • Las estadísticas disponibles en el mundo demuestran que estas son las armas que generalmente usa la delincuencia común*.

Los niveles de blindaje altos (blindaje nivel 4, blindaje nivel 5 y blindaje nivel 6 ) resisten prácticamente todas las armas de mano, incluyendo las conocidas como largas:

  • Los rifles, rifles de asalto y algunas escopetas se clasifican generalmente como armas largas.
  • Este tipo de armas es empleado más comúnmente por el crimen organizado.

El blindaje nivel 7 es el más resistente, y puede detener proyectiles de largo alcance y gran potencia, así como todas las armas de los niveles anteriores. Estas armas son costosas y las emplea la delincuencia organizada especialmente para atentados.

Nuevas tecnologías
Para aprovechar los beneficios de las más novedosas tecnologías en blindaje, algunos de  nuestros niveles tienen una variante, la  B33 Multi-hit , que incorpora cristales blindados más livianos y resistentes. Si desea conocer más sobre esta revolucionaria innovación y los 7 niveles de blindaje más seguros para tu auto de lujo, no dudes en contactarnos en Tradex Auto.

NivelDelitoTipo de Arma
Blindaje
Nivel 3
Robo del automóvil en presencia de sus pasajeros. Asalto a los pasajerosTodas las armas convencionales de calibres .22, .38, .45, 9 mm, .357 Mágnum y Mágnum .44, y subametralladoras de los mismos calibres.
Blindaje 
Nivel 3-B33  Multi-hit
Robo del automóvil en presencia de sus pasajeros. Asalto a los pasajerosIncorpora cristales blindados B33  Multi-hit  de 22mm de espesor, que resisten hasta 4 impactos AK47 y un impacto AR15.
Blindaje
Nivel 4
SecuestroRifles militares AK-47 o de calibres 7.62 x .39 FMJ/PB/FE e inferiores, AR-15 y M-16.
Blindaje
Nivel 5
Secuestro, atentadoRifles militares de calibres 7.62 x .51 FMJ/SC/AP e inferiores, M80 Galil, 5.56 NATO, etc.
Blindaje 
Nivel 5-B33  Multi-hit
Secuestro, atentadoIncorpora cristales blindados B33  Multi-hit  de 43 mm de espesor, que proporcionan el triple resistencia y 20% menor peso. Resisten multi-impactos de armas largas con una distancia de 7 centímetros entre disparos.
Blindaje Nivel 6Secuestro, atentadoSoporta fusiles de asalto hasta 762 x 63 AP.
Blindaje Nivel 7Protección al más alto nivelResiste impactos de municiones tan potentes como la .50″, usada por francotiradores desde una gran distancia o para perforar motores de vehículos y helicópteros en movimiento.

¿Cuál es el nivel de blindaje más usado?

El blindaje nivel 3 es el que más se usa en países como Colombia, México y Panamá en virtud de que los delitos más frecuentes son el robo y el asalto.

 ¿Cómo sé qué nivel de blindaje requiero?

El nivel de blindaje debe ser acorde a su nivel real de riesgo. Para conocer el procedimiento y las normas que seguimos para definir su nivel de riesgo

Déjanos saber cualquier duda, en Tradex Auto nuestro compromiso es poder cumplir con las exigencias de nuestros clientes y ofrecer el mejor servicio de venta de autos de lujo directos de fábrica y libres de impuestos en Latinoamérica.

Fuente de información:

https://www.tradexauto.com/niveles-de-blindaje-para-tu-auto-de-lujo

Noticias recientes:

10 recomendaciones para evitar que te roben

¿Has escuchado “robaron a mi amigo en la esquina” o has dicho “no se imagina, ayer me robaron el celular cuando me bajaba del bus”? Lamentablemente, estas frases las hemos escuchado alguna que otra vez en nuestras conversaciones con amigos y familiares, ello es porque en ocasiones estamos expuestos a situaciones de peligro y, por alguna circunstancia, no estamos atentos y terminamos siendo víctimas de un robo, pero ¿cómo evitar que te roben?

Leer más>

¿Qué hacer si los ladrones entran en casa?

Sufrir un robo es una experiencia muy desagradable y cuyas consecuencias van más allá de las pérdidas económicas y los posibles daños sufridos en la vivienda. Si además tenemos la mala fortuna de coincidir con los ladrones, la situación es todavía más delicada y peligrosa. Las pérdidas económicas pueden paliadas, parcial o totalmente, por el seguro del Hogar, si lo tenemos contratado. El impacto emocional es otra cosa.

Leer más>

¡Esto es un asalto!: Los efectos psicológicos de la delincuencia

La violencia, como la pobreza, el hambre y la desigualdad a las que está ligada de diversas formas, es parte de la vida cotidiana del país. Magnificada por los medios, reproducida en las conversaciones y simplificada en discusiones políticas, afecta especialmente a los ciudadanos de a pie que viven en ciertos sectores de la capital y otros municipios peligrosos. Este es un ensayo basado en una tesis de graduación de la Escuela de Psicología de la Usac, en que se analizan los efectos de la rutina de la violencia delincuencial.

Leer más>

CAUSAS DE INCREMENTO EN LA INCIDENCIA DE ROBO/HURTO

Gran cantidad de accesos peatonales
Gran cantidad de accesos vehiculares
Ventanas sin protecciones
Acceso sin seguridad electronica (Alarmas, sensores)
Muros perimetrales sin las adecuadas protecciones
Accesos sin vigilancia adecuada o insuficiente
Ausencia de Cámaras y Monitoreo

Leer más>

¿Qué secuelas deja haber sufrido un robo en la comunidad?

Desperfectos en el edificio y en espacios particulares, pérdida de enseres, cambios de cerraduras, cristales o rejas… cuando pensamos en la posibilidad de que nuestra comunidad sea objeto de delitos contra la propiedad, los primeros efectos indeseados que se nos vienen a la cabeza son aquellos que tienen que ver con cuestiones materiales pero ¿cómo afecta la comisión de un robo a los vecinos del inmueble desde el punto de vista psicológico?

Leer más>

Cómo enfrentar las secuelas de un asalto

Pasaron algunos días y toda la pesadilla parecía haber terminado. Sin embargo, mis conductas comenzaron a cambiar, y empecé a pensar que algo muy malo podía volver a sucederme”, dice Claudia N., de 35 años. Está bajo tratamiento psicológico. Su vida cambió por completo después de que sufrió dos asaltos a mano armada, uno en la calle y el otro en su casa.

Leer más>

Los asaltos provocan 8 impactos sicológicos

Ya no es la misma de antes. El asalto, en el 2007, le cambió su vida. No volvió a subir a un bus sola. Tampoco camina sin compañía. Son las secuelas del ataque que sufrió mientras esperaba el bus en el puente 2 de la autopista General Rumiñahui, en el oriente de Quito.

Leer más>

Robo

El robo es la apropiación de una pertenencia o propiedad que pertenece a un tercero indebidamente. Este es considerado un delito patrimonial, debido a que su ocurrencia afecta al patrimonio que es un bien jurídico.

Leer más>

Cómo actuar ante un robo

Especialmente cuando una vivienda no dispone de un sistema de alarma adecuado, existe el riesgo de ser víctimas de un robo. Ante una situación tan desagradable y peligrosa, es importante saber cómo actuar para evitar males mayores y que nuestra seguridad personal no corra riesgos innecesarios.

Leer más>

¿Qué hacer en caso de ser víctima de un robo?

Absurdos, traumáticos, frustrantes, inusuales, rápidos, dolorosos, irónicos, utilizaríamos un sin fin de adjetivos, para intentar describir lo que ha significado para miles de colombianos, el hecho de ser víctimas de un robo. Según estadísticas oficiales, cada 80 segundos una persona es víctima de hurto en Colombia.

Leer más>

Cómo reaccionar frente a un asalto

Los delincuentes tienen cada vez menos escrúpulos para arrebatar a sus víctimas dinero, celulares o cualquier otra pertenencia. Y en ocasiones algunos terminan perdiendo la vida ante un robo por una mala reacción o por resistirse a las exigencias de los malhechores.
Frente a esta macabra realidad, es importante que la gente tome conciencia y se pregunte si realmente sabe cómo reaccionar durante un asalto, y qué debe hacer frente a los delincuentes? Los expertos en seguridad de G4S le brindan algunas recomendaciones:
Reconozca si están armados.

Leer más>

¿Cómo actuar frente a un robo?

Es difícil saber cómo actuar frente a un robo, porque por suerte son cosas que no suceden todos los días a las mismas personas. Por eso queremos darte unas pautas para saber qué hacer en caso de robo.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.