Blindaje basura ¿vale la pena el riesgo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La protección no es un juego y es mejor optar por un servicio establecido y certificado.

Los factores de riesgo, como la actual pandemia, generan un ambiente en el cual prolifera la inseguridad. No es una mala idea invertir para estar protegidos, sobre todo cuando hablamos de blindaje automotriz, pero buscar el cuidado propio nos puede llevar a caer en errores solo por ahorrar un poco.

Daniel Portugal, Tesorero y Asesor del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), nos hace una serie de recomendaciones para no caer en estafas del llamado blindaje basura, que en lugar de ayudar, puede ser perjudicial a grandes escalas.

Primero que nada, debemos entender el término “blindaje basura” y así lo explica el asesor del CNIB. “Debemos entender como ‘blindaje basura’ a toda la práctica no certificada del servicio. Hay quienes te ofrecen blindar tu vehículo, pero no tienen ninguna especie de certificación o capacitación adecuada para la manipulación tanto de vehículos, como de materiales, que al final resultan ser materias primas no especializadas que no garantizan la salud de quienes buscan blindar su vehículo”.

Y es que blindar un automóvil no es tarea sencilla y se requiere de conocimientos en diversos aspectos para hacerlo de manera adecuada. “No solo las marcas de automóviles le ofrecen capacitación a quienes blindan coches, también lo hacen los proveedores, quienes te explican cómo manipular de manera correcta y precisa los materiales adecuados. No se trata de cualquier cosa, hay saber datos técnicos como cómo cortar y cuánto calentar un material para su aplicación, sin mencionar el armado y desarmado de coches como los alemanes, que tienen cámaras, sensores y otros elementos que hacen que se adquiera cierto nivel de conocimiento”.

Las consecuencias de adquirir blindaje basura son claras y muy concisas y se relacionan con la salud de quienes solicitan el servicio y así lo expone Daniel Portugal. “La diferencia entre un servicio certificado y uno que no lo es va más allá del precio. Hemos notado una brecha de hasta 40 por ciento menos de lo que ofrece un servicio de blindaje certificado, pero no solo es eso, ha habido casos en los que utilizan acero inoxidable en lugar de un metal especializado y eso evidentemente puede afectar la integridad y la salud de los ocupantes de un vehículo”.

Daniel invita a los interesados en adquirir un servicio de blindaje a acercarse al Consejo Nacional de la Industria del Blindaje, donde pueden obtener mayor información. “No es tan difícil identificar a un instalador de blindaje certificado y precisamente debemos preguntar por las certificaciones que ofrecen, además, cuando blindas un vehículo es necesario que te den un holograma que haga constar que se realizó este servicio, si no lo hacen, seguramente se trata de un servicio “pirata”. La información sobre quienes ofrecen servicio están registrados a nivel federal, pero si no pueden acceder a los datos, los invitamos a entrar a www.CNIB.com.mx, donde les podemos asesorar y dar toda la información que requieran al respecto”.

La integridad, la salud y la vida son cosas intangibles y comprometerlas solo por ahorrar unos pesos no vale la pena, por lo que te recomendamos acudir a un servicio de blindaje certificado para garantizar la seguridad de quienes realmente importan.

Fuente de información: https://www.informador.mx/economia/Blindaje-basura-vale-la-pena-el-riesgo-20200602-0116.html

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.