Blindaje de autos, lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Blindaje de autos, lo que debes saber-blindajes nacionales

El blindaje de carros es una estrategia más que dueños de automóviles han llevado a cabo debido a los altos niveles de inseguridad que se registran en el país. Por ello, algunos funcionarios, empresarios y personas preocupadas por su integridad y la de su familia recurren a empresas especializadas para el reforzamiento de su integridad física.

Pero ¿en qué consta el blindaje de automóviles? Para ello se tiene que cumplir con ciertas modificaciones en el coche y así poder ejecutar con su función de seguridad.

El blindaje consiste en desarmar totalmente la estructura del coche o SUV para que se le coloquen las placas de metal que serán unidas a la carrocería original, así como el reforzamiento de la suspensión. Esta modificación únicamente tiene que realizarse por negocios especializados, en México hay dos más solicitados y ellos también ponen a la disposición de su clientela la renta de autos blindados y de choferes con experiencia. 

El blindaje se divide en niveles y va desde el 3, 4, 5 y 7; en la Ciudad de México el más usado es el 3 y el 4, aunque hay ciudades en el interior del país que usan más el 5 o 7, dependiendo de la seguridad que se requiera.

Anteriormente, un carro blindado de nivel 3, por ejemplo, pesaba muchísimo por las placas de acero que se utilizan para la protección, sin embargo, ahora se usa un material más ligero, por ello el nombre de los niveles cambió a ‘plus’: 3 plus, 4 plus, etcétera.

Dependiendo del nivel de blindaje que se escoja, será la resistencia de ataques. Existen blindajes que llegan hasta el 11. 

Es importante tomar en cuenta que, si ya decidiste blindar tu coche, su peso aumentará, incluso, hasta tres veces del original y con ello deberá haber cambios en las llantas y amortiguadores para que su resistencia sea la óptima. Otras piezas que también se recomienda cambiar son los rines, ya que hay un sistema que se llama ‘run flat‘, el cual, permite que las llantas sigan rodando en caso de que hayan sido severamente dañadas.

Como en todo, hay pros y contras: Las ventajas de tener un vehículo blindado es que cuida tu integridad física y la de tu familia ante la ola de delincuencia. También los seguros de las puertas son reforzados, lo que complica que se abran con violencia. Otra cosa es que por tratarse de un carro más pesado y reforzado, la protección ante un accidente es más eficaz.

Una de las cosas que se deben tomar en cuenta es que un coche blindado se desgasta con mayor facilidad: el motor, el frenado y la caja de velocidades (se tiene que frenar con motor para detener el vehículo) por el peso del coche. Si vas a blindar tu auto te recomendamos ser más precavido y tener un tacto más fino en el frenado.

Los servicios mecánicos también son anticipados al calendario de un coche sin blindar y se le revisa lo mismo, como los niveles de líquidos, sin embargo, especialmente se tiene que revisar el sistema de frenos y puede realizarse en cualquier taller de tu confianza. Otra cosa es que el blindaje tiene que reajustarse con frecuencia por el movimiento, es fácil de darse cuenta cuando se requiere atención por el sonido que emite y debe realizarse en la empresa que lo blindó, quienes también se encargan de los amortiguadores.

Un punto a considerar es que los carros blindados no pueden estacionarse en subidas o bajadas por el peso. 

En cuanto a los costos, éstos son elevados. Aunque las empresas especializadas lo ven directamente y con privacidad con los clientes, éstos se basan en la marca del coche, sus dimensiones y el nivel de blindaje que se necesite. Una opción es comprar tu suv o carro y luego llevarlo a blindar o comprarlo directamente con las empresas que se encargan de ello; dependerá del alcance económico del cliente. 

Fuente de información: https://www.eluniversal.com.mx/autopistas/quieres-blindar-tu-carro-lo-que-necesitas-saber

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de manejo defensivo | Nueva York

Si tiene alguna pregunta, por favor llámenos al 1-877-689-0674. Nuestro cliente bien informado y amistoso profesionales de cuidado estará encantado de contestar cualquier pregunta que usted tenga o inscribirse para el curso a través del teléfono. Esperamos poder servirle.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso intensivo de Manejo Defensivo VIRTUAL

El curso de manejo defensivo es la aplicación de técnicas en legislación y normas de tránsito y seguridad vial, su significado e importancia para ser un buen conductor de acuerdo como lo indica la ley.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.