¿Cómo distinguir un vehículo blindado de un vehículo normal?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Sabías que hay más de 100.000 vehículos blindados impulsados ​​por civiles actualmente en las carreteras de todo el mundo? Esa es una gran cantidad de vehículos seguros que, a primera vista, se parecen bastante a los otros automóviles que circulan por la carretera. De hecho, durante los últimos 20 años, los vehículos blindados han pasado de parecerse a sus antepasados ​​(tanques) a ahora incluir automóviles eléctricos y otras opciones para familias.

Si bien algunos vehículos blindados están destinados a destacarse como cruceros de policía o vehículos militares, muchos están destinados a mezclarse y permanecer lo más discretos posible. Entonces, ¿cómo puede saber si está mirando un vehículo blindado?

Un marco de acero resistente

Lo primero que se agrega al marco de un vehículo blindado es acero de grado balístico. Esto hace que la carrocería de un vehículo blindado sea muy diferente a la de un automóvil normal. Todo el marco está cubierto de acero templado y se aplica al marco como un rompecabezas sin que queden huecos. De esta manera, los vehículos remodelados pueden mantener su forma mientras obtienen un mayor nivel de seguridad.

Vidrio balístico

Todo el vidrio de un vehículo blindado es ligeramente diferente al de un automóvil típico del lote. Las ventanas están compuestas por una mezcla de vidrio emplomado y sustrato de policarbonato. Esto permite que las ventanas, el parabrisas y la ventana trasera absorban la energía de los asaltos sin romperse. El vidrio suele tener de una a tres pulgadas de espesor y debe reinstalarse por completo.

Mecánica reconstruida

Debido al peso adicional del acero y el vidrio, un vehículo blindado a menudo tendrá frenos, suspensión y componentes del motor modificados para transportar el blindaje. Estos cambios también significan que un vehículo recién blindado se sentirá diferente de conducir una vez que esté completamente equipado.

Parachoques y neumáticos robustos

Se espera que los parachoques de los vehículos blindados atraviesen casi cualquier cosa. En el caso de un evento peligroso, los vehículos blindados están destinados a poner a salvo a todos los pasajeros. Esto incluye parachoques que pueden soportar un impacto repetido y neumáticos que pueden mantener su función incluso cuando se pinchan.

Las nuevas tecnologías pronto permitirán que los vehículos blindados se vuelvan más transparentes y menos resistentes en el futuro, al mismo tiempo que mejoran la seguridad que ofrecen estos vehículos en la actualidad. El vidrio balístico ya es cada vez más ligero y potente. El desarrollo de neumáticos autoinflables y el diseño mejorado de los automóviles harán que sea casi imposible distinguir un vehículo normal de un vehículo blindado en un futuro próximo.

Así que la próxima vez que se encuentre en la carretera preguntándose si el vehículo de al lado está blindado o no, recuerde verificar las señales indicadoras (cuando sea posible). Lo más probable es que hayas compartido la carretera con muchos más vehículos blindados de los que crees.

Fuente de información:

https://inkasarmored.com/how-to-distinguish-an-armored-vehicle-from-a-regular-vehicle/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.