¿Cómo distinguir un vehículo blindado de un vehículo normal?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Sabías que hay más de 100.000 vehículos blindados impulsados ​​por civiles actualmente en las carreteras de todo el mundo? Esa es una gran cantidad de vehículos seguros que, a primera vista, se parecen bastante a los otros automóviles que circulan por la carretera. De hecho, durante los últimos 20 años, los vehículos blindados han pasado de parecerse a sus antepasados ​​(tanques) a ahora incluir automóviles eléctricos y otras opciones para familias.

Si bien algunos vehículos blindados están destinados a destacarse como cruceros de policía o vehículos militares, muchos están destinados a mezclarse y permanecer lo más discretos posible. Entonces, ¿cómo puede saber si está mirando un vehículo blindado?

Un marco de acero resistente

Lo primero que se agrega al marco de un vehículo blindado es acero de grado balístico. Esto hace que la carrocería de un vehículo blindado sea muy diferente a la de un automóvil normal. Todo el marco está cubierto de acero templado y se aplica al marco como un rompecabezas sin que queden huecos. De esta manera, los vehículos remodelados pueden mantener su forma mientras obtienen un mayor nivel de seguridad.

Vidrio balístico

Todo el vidrio de un vehículo blindado es ligeramente diferente al de un automóvil típico del lote. Las ventanas están compuestas por una mezcla de vidrio emplomado y sustrato de policarbonato. Esto permite que las ventanas, el parabrisas y la ventana trasera absorban la energía de los asaltos sin romperse. El vidrio suele tener de una a tres pulgadas de espesor y debe reinstalarse por completo.

Mecánica reconstruida

Debido al peso adicional del acero y el vidrio, un vehículo blindado a menudo tendrá frenos, suspensión y componentes del motor modificados para transportar el blindaje. Estos cambios también significan que un vehículo recién blindado se sentirá diferente de conducir una vez que esté completamente equipado.

Parachoques y neumáticos robustos

Se espera que los parachoques de los vehículos blindados atraviesen casi cualquier cosa. En el caso de un evento peligroso, los vehículos blindados están destinados a poner a salvo a todos los pasajeros. Esto incluye parachoques que pueden soportar un impacto repetido y neumáticos que pueden mantener su función incluso cuando se pinchan.

Las nuevas tecnologías pronto permitirán que los vehículos blindados se vuelvan más transparentes y menos resistentes en el futuro, al mismo tiempo que mejoran la seguridad que ofrecen estos vehículos en la actualidad. El vidrio balístico ya es cada vez más ligero y potente. El desarrollo de neumáticos autoinflables y el diseño mejorado de los automóviles harán que sea casi imposible distinguir un vehículo normal de un vehículo blindado en un futuro próximo.

Así que la próxima vez que se encuentre en la carretera preguntándose si el vehículo de al lado está blindado o no, recuerde verificar las señales indicadoras (cuando sea posible). Lo más probable es que hayas compartido la carretera con muchos más vehículos blindados de los que crees.

Fuente de información:

https://inkasarmored.com/how-to-distinguish-an-armored-vehicle-from-a-regular-vehicle/

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.