¿Cuál es la diferencia entre un vehículo blindado y un automóvil normal?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Lo que parece un vehículo promedio en la carretera en realidad puede estar ocultando algunas de las medidas de defensa más impresionantes de la tecnología actual. Lo suficientemente duraderos para resistir ataques y lo suficientemente ágiles como para evadir el peligro, los vehículos blindados son dependientes de personas importantes e influyentes todos los días para llegar a salvo a su destino. Entonces, ¿qué hace que un vehículo blindado sea tan resistente y deseable?

Conduce a través de cualquier cosa

Los vehículos blindados deben poder escapar del peligro en cualquier momento y en cualquier entorno. Entonces, ya sea que las carreteras sean resbaladizas y estrechas, o que las temperaturas en el asfalto se eleven a extremos, el automóvil debe estar preparado para conducir incluso por los terrenos más difíciles.

Debajo del automóvil, se instalan neumáticos antipinchazo que permiten que el automóvil se conduzca de manera segura después de un reventón. Los sistemas de frenos y suspensión están mejorados para un control óptimo, lo que puede significar una diferencia importante durante una situación de alta velocidad. Algunos vehículos blindados incluso vienen con protecciones contra explosiones en el piso, que protegen el interior de las explosiones en la carretera.

Tecnología balística

Para proteger a los pasajeros en caso de un accidente automovilístico, el parabrisas de un automóvil promedio está hecho con vidrio irrompible. Este vidrio se fabrica calentando repetidamente una lámina de vinilo entre dos capas de vidrio para unirlas. La capa de vinilo sirve para absorber energía y evitar que el vidrio se rompa en pequeños pedazos. El vidrio balístico utilizado en vehículos blindados se fabrica de manera similar, pero significativamente diferente.

Para propagarse a la fuerza de una bala que se aproxima, la capa superior de vidrio balístico está hecha de una hoja de vidrio delgada y frágil. Esta capa delgada absorbe la alta energía de una bala que se aproxima, extendiendo la fuerza del impacto a través de la superficie de la ventana a través de grietas y fracturas. Debajo hay una capa gruesa de policarbonato que es lo suficientemente fuerte como para evitar que la bala penetre en el interior de la cabina.

¿Por qué un vehículo blindado?

La tecnología ha facilitado más que nunca la comunicación de los grupos terroristas y extremistas. Incluso los ladrones relativamente insignificantes se aprovechan de los métodos de comunicación encriptados que les permiten tramar un crimen sin ser detectados.

A medida que el mundo se vuelve cada vez más peligroso y los delitos más impredecibles, es natural que la gente se preocupe por su seguridad en la carretera.

Afortunadamente, la tecnología también ha facilitado el blindaje de un vehículo con diferencias mínimas en la apariencia de un automóvil típico. A diferencia del pasado, el uso de tecnología de grado militar hizo que los vehículos blindados se parecieran más a vehículos militares, lo que los hizo destacar en la carretera como un objetivo.

Hoy en día, los vehículos blindados ofrecen una forma segura de viajar debido a su construcción robusta y su capacidad para mezclarse con el tráfico. 

Fuente de información: https://www.armoredcars.com/difference-between-armored-vehicle-regular-car/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.