Cuando se pretende blindar un vehículo, se busca garantizar la calidad y protección del vehículo. Aquí le mostramos las diferentes etapas por las que pasa el automotor durante el proceso de blindaje.
1. Protección y desarme del vehículo
Es la etapa inicial del proceso de blindaje, las partes externas del vehículo son protegidas con Telford, un material de resguardo que evita cualquier daño a la pintura original del vehículo. Posteriormente, la tapicería y los accesorios son retirados y guardados para evitar cualquier deterioro.
2. Desmonte de partes
Los vidrios y el sistema eléctrico son desmontados del vehículo, con la mayor precaución y cuidados para evitar accidentes. El sistema eléctrico está conformado por:
– Sistema de generación y almacenamiento.
– Sistema de encendido.
– Sistema de arranque.
– Sistema de inyección de gasolina.
– Sistema de iluminación
– Instrumentos de control.
3. Elaboración y corte de moldes
Se realizan los trazos de las piezas del vehículo que se van a blindar, con el objetivo de tener precisión en el momento de corte del acero balístico y el kevlar.
4. Instalación de blindaje
El blindaje opaco es preparado previamente a su instalación. Posteriormente es asegurado con finas partes hechas en acero balístico. Este proceso se inicia con las puertas y sus soportes, finaliza con el piso y las bombas del auto.
5. Pulido e instalación de partes
En este proceso se reincorporan y se ajustan las partes milimétricamente junto con los nuevos cristales.
6. Alistamiento
Es el último paso en el proceso de blindaje, el cual consiste en limpiar, ajustar y alistar los últimos detalles, para la entrega al cliente
7. Control de calidad
Se lleva a cabo una prueba de ruta, en la que se asegura el correcto funcionamiento e instalación de cada una de las piezas.
Fuente de informacion:
https://www.revistaturbo.com/mecanica/cuales-son-las-etapas-del-proceso-de-blindaje-2816