El blindaje de vehículos: la mejor manera de asegurar tu tranquilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Cada vez son más los usuarios que ante las circunstancias de violencia urbana se ven en la necesidad de protegerse a sí mismos y a sus seres queridos a través del blindaje de vehículos.

Sin embargo, no son pocas las dudas que pueden generarse acerca de la conveniencia de esta herramienta. Por eso a continuación explicaremos en qué consiste el blindaje automotriz y por qué debería ser considerado como una alternativa para evitar ser víctima de la delincuencia.

¿Qué es el blindaje?

Se entiende por blindaje cualquier barrera física utilizada para evitar el daño ocasionado por un elemento externo, como fuego o municiones. Los antecedentes del blindaje tienen orígenes bélicos y tenían como objetivo protegerse del fuego enemigo. Sin embargo, la masificación de las tecnologías empleadas para tal fin ha hecho que el blindaje de vehículos sea adoptado por la población que desea protegerse de las amenazas contra la seguridad urbana como hampa común, delincuencia organizada, secuestros o situaciones de conmoción social que pongan en peligro la integridad física de los ocupantes del vehículo.

¿En qué consiste el blindaje de vehículos o blindaje automotriz?

El blindaje automotriz consiste en reforzar todas las partes del vehículo a través de las cuales pueda penetrar un proyectil hacia el interior del mismo.

Los componentes que conforman el blindaje de vehículos se pueden separar en dos grupos: Blindaje Transparente y Blindaje Opaco.

Blindaje Transparente

El blindaje transparente está compuesto por los cristales del vehículo. Los cristales originales son reemplazados por cristales a prueba de balas con espesores que van desde los 18mm (Nivel CEN BR3) hasta 78mm (Nivel CEN BR7).

Estos cristales están compuestos por varias capas de vidrio, policarbonato y polímeros especiales los cuales mediante un proceso de laminación bajo condiciones de temperatura y presión especificas conforman un paquete resistente a la perforación por una bala.

Este paquete actúa como un escudo que va eliminando velocidad y potencia al proyectil evitando que traspase su volumen.

Blindaje Opaco

El blindaje opaco contempla prácticamente toda la carrocería del vehículo. El habitáculo del mismo (comprendido por Puertas, Guardafangos, Techo, Parales, Pedaleras, Pared de fuego y Compuerta Trasera) es completamente recubierto internamente con materiales de alta resistencia balística como láminas de fibra arámida (Kevlar® de DuPont™), acero balístico, materiales cerámicos entre otros.

Si bien un carro blindado era un bien asociado a las personalidades de la vida pública como políticos, militares, empresarios de alto nivel o celebridades, la realidad es que hoy en día es una herramienta de protección cuyo uso se ha extendido notablemente entre la población común.

Ventajas del blindaje de vehículos

Aunque el blindaje automotriz implica una inversión importante, la relación entre el costo versus los beneficios que se obtienen justifica plenamente la adquisición de este servicio. Así que si te preguntas por qué deberías tener un carro blindado en Tecnoblindaje te explicamos algunas ventajas:

  1. Desplazamiento seguro: Una vez que has optado por blindar tu carro, podrás recuperar la confianza de que tanto tú como tu familia estarán bajo resguardo ante las amenazas externas durante el trayecto recorrido en un vehículo blindado.
  2. Recuperar lo perdido: Desplazarte en un vehículo blindado te permitirá ampliar el abanico de opciones que muy probablemente habías restringido por razones de seguridad tales como: salir de noche, hacer viajes largos por carretera, permitir el uso del teléfono al resto de los usuarios del vehículo, acceder a otras zonas de la ciudad etc. Todo ello puede resumirse en un aumento de la calidad de vida que, sin duda, es invaluable.
  3. Alternativa contra la delincuencia: La delincuencia común sabe que no puede hacer nada en contra del blindaje, es por ello que buscan otros blancos más vulnerables que les permita consumar con éxito el acto delictivo.
  4. Incremento del valor del vehículo: La inversión realizada en el blindaje puede recuperarse en caso de que decidas vender tu automóvil, ya que se trata de una unidad que ofrece un plus en materia de seguridad.
  5. Nivel de seguridad adaptado a tus necesidades: El blindaje de vehículos no es un proceso estándar, el mismo varía en función del nivel de protección requerido por cada usuario. De esta forma, es posible encontrar una solución apropiada que te brinde la protección que buscas. Además, tu carro puede blindarse siendo nuevo o usado, así que no es necesario tener un modelo reciente para poder estar seguro.

Como puedes ver, las ventajas del blindaje se resumen en una sola palabra: tranquilidad. Un aspecto que no puede medirse en términos monetarios porque es invalorable.

La tranquilidad se resume como la certeza, seguridad y confianza que tú y tus familiares sentirán una vez el automóvil esté protegido.

Fuente de información: https://tecnoblindaje.com/blindaje-de-vehiculos-la-mejor-manera-asegurar-tranquilidad/

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.