Guía para garantizar calidad del blindaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB), presentó una guía para garantizar calidad del blindaje, sus elementos mínimos necesarios, en los diferentes productos que se ofertan en México y proteger a los usuarios que compran o usan este tipo de materiales.

El documento realizado por el CNB recibió el respaldo del comité de blindaje de ASIS (American Society International or Security), entidad que reúne a los profesionales de la seguridad.

El estudio señala los elementos mínimos a revisar en un automóvil blindado, como son los grosores y las normas internacionales en balística, dijo René Fausto Rivera Arózqueta, presidente de la comisión ejecutiva del CNB.

Pablo Cervantes, presidente de la comisión de blindaje automotriz, hizo un llamado a los nuevos usuarios de autos blindados para que no se dejen llevar solo por el precio que oferte una empresa.

“El usuario reconocerá a una empresa autorizada por la DGSP porque debe otorgar un holograma a cada unidad blindada. En él se especifican datos de la unidad y la protección balística con la que cuenta su unidad. Es importante que la empresa de blindaje de su preferencia no ofrezca blindajes parciales ya que esto pone en riesgo la vida del usuario”, añadió Cervantes.

La industria del blindaje es formada por empresas especializadas en distintas modalidades como blindaje de vehículos de uso civil y táctico, blindaje arquitectónico, blindaje corporal (chalecos, ropa y placas balísticas), fabricantes de vidrios blindados, así como fabricantes y comercializadores de materiales balísticos.

Pantalla completa➤

El año pasado, la industria creció, particularmente, en las modalidades de blindaje arquitectónico, automotriz y corporal. Cada vez hay más usuarios y, en consecuencia, más empresas que ofrecen trabajos de calidad; no obstante “la industria no se escapa de la piratería”, argumentó Ignacio Baca, presidente de la comisión de comunicación y difusión del CNB.

El especialista sugiere una guía para garantizar la compra de un producto blindado en México:

Conocer a la empresa que ofrecen el servicio: Las empresas serias deben contar con registro ante la Dirección General de Seguridad Privada de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Evaluar riesgos: Es decir, revisar la exposición ante la inseguridad que enfrentará el usuario. Con base en esto se podrá determinar la modalidad y nivel de blindaje que se requiere.

Detectar necesidades en materiales: Para saber el tipos de acero, telas o cristales a utilizar.

Reconocer precios. Esto será con base en las necesidades del usuario y según los diversos modelos de protección.

Verificar el cumplimiento de las normas NJ. Un prestador de servicios tiene la obligación de dar a conocer al usuario la norma a que se apega la adquisición.

De acuerdo con el experto, en México las garantías de seguridad para el uso de productos y materiales blindados van en aumento, por ello afirma que es necesario que existan diversos operativos, constantes, de revisión.

Fuente de información:

https://revistamagazzine.com/proveedores/guia-para-garantizar-calidad-del-blindaje/

Noticias recientes:

10 recomendaciones para evitar que te roben

¿Has escuchado “robaron a mi amigo en la esquina” o has dicho “no se imagina, ayer me robaron el celular cuando me bajaba del bus”? Lamentablemente, estas frases las hemos escuchado alguna que otra vez en nuestras conversaciones con amigos y familiares, ello es porque en ocasiones estamos expuestos a situaciones de peligro y, por alguna circunstancia, no estamos atentos y terminamos siendo víctimas de un robo, pero ¿cómo evitar que te roben?

Leer más>

¿Qué hacer si los ladrones entran en casa?

Sufrir un robo es una experiencia muy desagradable y cuyas consecuencias van más allá de las pérdidas económicas y los posibles daños sufridos en la vivienda. Si además tenemos la mala fortuna de coincidir con los ladrones, la situación es todavía más delicada y peligrosa. Las pérdidas económicas pueden paliadas, parcial o totalmente, por el seguro del Hogar, si lo tenemos contratado. El impacto emocional es otra cosa.

Leer más>

¡Esto es un asalto!: Los efectos psicológicos de la delincuencia

La violencia, como la pobreza, el hambre y la desigualdad a las que está ligada de diversas formas, es parte de la vida cotidiana del país. Magnificada por los medios, reproducida en las conversaciones y simplificada en discusiones políticas, afecta especialmente a los ciudadanos de a pie que viven en ciertos sectores de la capital y otros municipios peligrosos. Este es un ensayo basado en una tesis de graduación de la Escuela de Psicología de la Usac, en que se analizan los efectos de la rutina de la violencia delincuencial.

Leer más>

CAUSAS DE INCREMENTO EN LA INCIDENCIA DE ROBO/HURTO

Gran cantidad de accesos peatonales
Gran cantidad de accesos vehiculares
Ventanas sin protecciones
Acceso sin seguridad electronica (Alarmas, sensores)
Muros perimetrales sin las adecuadas protecciones
Accesos sin vigilancia adecuada o insuficiente
Ausencia de Cámaras y Monitoreo

Leer más>

¿Qué secuelas deja haber sufrido un robo en la comunidad?

Desperfectos en el edificio y en espacios particulares, pérdida de enseres, cambios de cerraduras, cristales o rejas… cuando pensamos en la posibilidad de que nuestra comunidad sea objeto de delitos contra la propiedad, los primeros efectos indeseados que se nos vienen a la cabeza son aquellos que tienen que ver con cuestiones materiales pero ¿cómo afecta la comisión de un robo a los vecinos del inmueble desde el punto de vista psicológico?

Leer más>

Cómo enfrentar las secuelas de un asalto

Pasaron algunos días y toda la pesadilla parecía haber terminado. Sin embargo, mis conductas comenzaron a cambiar, y empecé a pensar que algo muy malo podía volver a sucederme”, dice Claudia N., de 35 años. Está bajo tratamiento psicológico. Su vida cambió por completo después de que sufrió dos asaltos a mano armada, uno en la calle y el otro en su casa.

Leer más>

Los asaltos provocan 8 impactos sicológicos

Ya no es la misma de antes. El asalto, en el 2007, le cambió su vida. No volvió a subir a un bus sola. Tampoco camina sin compañía. Son las secuelas del ataque que sufrió mientras esperaba el bus en el puente 2 de la autopista General Rumiñahui, en el oriente de Quito.

Leer más>

Robo

El robo es la apropiación de una pertenencia o propiedad que pertenece a un tercero indebidamente. Este es considerado un delito patrimonial, debido a que su ocurrencia afecta al patrimonio que es un bien jurídico.

Leer más>

Cómo actuar ante un robo

Especialmente cuando una vivienda no dispone de un sistema de alarma adecuado, existe el riesgo de ser víctimas de un robo. Ante una situación tan desagradable y peligrosa, es importante saber cómo actuar para evitar males mayores y que nuestra seguridad personal no corra riesgos innecesarios.

Leer más>

¿Qué hacer en caso de ser víctima de un robo?

Absurdos, traumáticos, frustrantes, inusuales, rápidos, dolorosos, irónicos, utilizaríamos un sin fin de adjetivos, para intentar describir lo que ha significado para miles de colombianos, el hecho de ser víctimas de un robo. Según estadísticas oficiales, cada 80 segundos una persona es víctima de hurto en Colombia.

Leer más>

Cómo reaccionar frente a un asalto

Los delincuentes tienen cada vez menos escrúpulos para arrebatar a sus víctimas dinero, celulares o cualquier otra pertenencia. Y en ocasiones algunos terminan perdiendo la vida ante un robo por una mala reacción o por resistirse a las exigencias de los malhechores.
Frente a esta macabra realidad, es importante que la gente tome conciencia y se pregunte si realmente sabe cómo reaccionar durante un asalto, y qué debe hacer frente a los delincuentes? Los expertos en seguridad de G4S le brindan algunas recomendaciones:
Reconozca si están armados.

Leer más>

¿Cómo actuar frente a un robo?

Es difícil saber cómo actuar frente a un robo, porque por suerte son cosas que no suceden todos los días a las mismas personas. Por eso queremos darte unas pautas para saber qué hacer en caso de robo.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.