Historia y evolución del vidrio a prueba de balas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Historia y evolución del vidrio a prueba de balas-blindajes nacionales

Según el reciente informe de analistas de Technavio, se espera que el mercado mundial de vidrio a prueba de balas crezca un 9.5% durante 2016-2020 y se expanda a casi $ 4 mil millones de dólares. Con el mercado en constante crecimiento y evolución, INKAS se compromete a ofrecer a sus clientes un nivel de seguridad sin precedentes. No sería posible sin los predecesores de la industria.

Descubrimientos tempranos

El vidrio a prueba de balas fue descubierto por mero accidente a mediados del siglo XVII. Prince Rupert’s Drops surgió en Inglaterra colocando el vidrio fundido en agua fría que hizo que el vidrio fuera casi indestructible. En 1903, Edouard Benedictus, un químico francés, dejó caer accidentalmente un matraz al suelo. Como el matraz contenía una solución líquida de nitrato, que cubría el vidrio con una capa de plástico, el matraz se rompió pero no se rompió. Ese año está marcado como el punto de partida para la I + D (Investigación y Desarrollo) del vidrio a prueba de balas.

De la defensa a los museos

La rápida evolución del vidrio a prueba de balas conduce a su popularidad en el uso comercial y defensivo. El desarrollo de versiones más gruesas y duraderas de vidrio a prueba de balas que se instalaron en máscaras de gas, camiones y vehículos de transporte para proteger a los soldados en el campo de batalla. Debido a su alto costo, los vehículos personales con vidrio balístico solo eran asequibles para los delincuentes y la clase alta. Uno de los usos más famosos del vidrio antibalas comenzó en 1981 cuando el vehículo del Papa Juan Pablo II fue equipado con este material protector; la medida fue motivada por un intento de asesinato que ocurrió en mayo de ese año.

El Musée du Louvre decidió colocar la Mona Lisa detrás de un cristal a prueba de balas después de que fuera atacada por ácido y rocas en 1956. Desde entonces, ha estado protegida mientras se encuentra en el museo y cuando viaja a galerías de todo el mundo. El vidrio a prueba de balas salvó la pintura cuando fue atacada en 1974 y 2009.

Primera patente oficial de EE. UU.

Aunque el inventor, Edouard Benedictus, poseía múltiples patentes para vidrio de seguridad a principios del siglo XX, la primera patente oficial de Estados Unidos para vidrio a prueba de balas no se produjo hasta 1982. Esta patente especifica que “la presente invención se refiere a una cacerola o acristalamiento que tiene un alto resistencia a los impactos y en particular a los proyectiles disparados por armas de fuego ”.

Los vehículos blindados INKAS ofrecen capacidades balísticas ejemplares al equipar sus vehículos con cristales a prueba de balas de alta calidad. Antes de su instalación, el vidrio a prueba de balas pasa por estrictos procedimientos de control de calidad para garantizar su calidad y resistencia, lo que hace que el vidrio a prueba de balas cueste un poco más que el vidrio a prueba de balas normal para automóviles, pero vale la pena. INKAS vidrio balístico puede resistir los ataques de los golpes repetitivos y vigorosas y tiene una alta adherencia y resistencia en comparación con otros sistemas de vidrio en el mercado. 

El vidrio también es resistente a los arañazos, no tiene delaminación y filtra los rayos ultravioleta. Con el amplio conocimiento de nuestro experimentado equipo, INKAS es capaz de ofrecer soluciones de seguridad complejas utilizando vidrios blindados de diferentes tamaños o niveles de protección. 

Fuente de información:

https://inkasarmored.com/history-evolution-bulletproof-glass/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.