Los 10 secretos de un coche blindado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Hay una serie de clientes que saben que su vida puede depender de los ‘extras’ que incorpore su coche. Para ellos, las marcas tienen divisiones especiales dedicadas a los vehículos de alta protección frente a ataques terroristas, como Audi-Security, BMW-Security, Mercedes-Guard o el departamento de Vehículos Especiales de Land Rover.

Los últimos modelos blindados ofrecidos por las marcas cumplen los más avanzados estándares de protección y aguantan la munición perforante del tristemente mítico fusil de asalto AK47–el conocido Kalashnikov–, una explosión lateral de hasta 15 kilogramos de TNT o la detonación de una granada bajo el suelo o por encima del techo del turismo.

Para conseguir esta defensa se utilizan materiales de última tecnología y extremadamente resistentes pero que a la vez son lo más ligeros posible, como tejidos de aramida–una fibra sintética de altísimo aguante utilizada con fines militares–, aleaciones especiales de aluminio y aceros conformados en caliente que ofrecen mayor capacidad de protección a pesar de su menor peso. Los neumáticos para circular sin aire con una protección de alta resistencia permite que puedan rodar a alta velocidad incluso sin aire en ninguna de las ruedas.

Pero además de la protección exterior un vehículo blindado debe ofrecer otros sistemas para asegurar la supervivencia de sus ocupantes en caso de un ataque. Aunque no todos lo llevan de serie pero sí de manera opcional, pueden contar con un equipo autónomo de oxígeno –alojado en el maletero– que permite aislarse por completo del exterior y crear una ‘burbuja’ interior. Otro dispositivo curioso es el sistema de escape de emergencia que se ofrece en muchos de ellos, especialmente en los SUV con portón trasero.

En caso de que las pesadas puertas queden bloqueadas por un ataque o un accidente, los ocupantes pueden salir del vehículo a través de unas salidas especiales detrás de los asientos traseros. El manejo de todos estos elementos adicionales suele realizarlo el conductor a través de un panel de control que suele quedar oculto para que nada denote que se trata de un blindado, ni siquiera por ese mínimo detalle.

¿Cuánto vale la seguridad?

Las marcas de lujo son herméticas cuando se trata de dar algún tipo de dato de ventas, precios o zonas geográficas en las que se venden mayor número de este tipo de vehículos, pero sirva como pista que en el salón del automóvil de Moscú, en Rusia, se muestran muchas de las novedades de las gamas de blindados. En el mejor de los casos el precio de un vehículo con un blindaje medio, sin llegar al nivel más alto de protección, supone el doble del coste del coche de serie.

Land Rover acaba de poner a la venta su Range Rover Sentinel a finales de 2015 y es la única marca que hace público su importe inicial sin impuestos, 400.000 euros, eso sin incluir los detalles de personalización que también están disponibles como en cualquier otro Range Rover, ni los equipamientos especiales que desee montar el cliente como el dispositivo automático de extinción de incendios, la megafonía, el equipo de oxígeno o la citada salida de emergencia. A través de la ‘radiografía’ de este modelo te destacamos los 10 secretos de un coche blindado:

  1. Sistema de extinción de incendios.
  2. Batería auxiliar.
  3. Cristales blindados fijos. Sólo el del conductor permite una apertura de unos 10 centímetros.
  4. Cámaras periféricas.
  5. Cristales anti-rotura para el espacio de carga.
  6. Escape con protección antisabotaje.
  7. Depósito de combustible blindado y con sistema autosellado.
  8. Célula de protección del habitáculo compuesta por seis elementos de acero de alta resistencia en todo el perímetro.
  9. Suspensión y frenos reforzados para soportar el sobrepeso del blindaje.
  10. Neumáticos run-flat de alta resistencia y diseño muy discreto.

Fuente de información: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a9905/los-10-secretos-de-un-coche-blindado/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.