PREGUNTAS FRECUENTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

¿A simple vista, se destaca un auto blindado?

No, nuestro blindaje ultraliviano es practicamente imperceptible. Esto es fundamental para preservar el factor sorpresa, además de no perder la estética de su vehículo.

¿Qué modelos de vehículos se pueden blindar?

Casi todos. Tenemos desarrollado más de 70 modelos (los más convenientes). No se recomienda blindar vehículos de poca cilindrada o muy pequeños.

¿Un auto blindado, es más pesado?

El peso del vehículo aumenta fundamentalmente por el montaje de los cristales blindados. El incremento oscila entre 6% y el 10% del peso del vehículo, depende del nivel y versión del blindaje.

¿Cuáles son los principales cambios, en cuanto a funciones, en un vehículo blindado?

Los cristales blindados de las puertas traseras permanecen fijos y los de las puertas delanteras solo bajan un 50%.

¿Los cristales que se colocan son nuevos o es una lámina. Es conveniente blindar solamente los cristales?

Se remplazan los cristales orginales por cristales blindados, ya que las láminas adheridas al cristal original no tienen capacidad balística. No recomendamos el blindaje en forma parcial, dado que nunca se sabe por donde va a ingresar el proyectil.

¿Se producen distorsiones ópticas en los cristales blindados, como puede afectar ésto a la conducción?

No se produce ningún tipo de distorsión óptica. La calidad de los cristales blindados que utilizamos son de primera línea y cumplen las más estrictas normas internacionales.

¿Cualquier persona puede manejar un auto blindado, se requiere de algún registro especial?

Los vehículos blindados requieren de la debida registración en el ANMAC (antes RENAR). Este trámite los realiza un gestor del ANMAC, del cual le proporcionaremos todos los datos para su contacto. El chofer o persona que maneje un vehículo blindado deberá estar registrado también en el ANMAC como legítimo usuario. No se requiere registro especial pero si es conveniente realizar un curso de manejo defensivo.

¿Existen organismos que extienden certificados de calidad para los materiales utilizados en el proceso de blindaje?

En Argentina, ANMAC certifica el nivel de resistencia balística de los blindajes opacos y transparentes. También contamos con ensayos realizados en la Escuela Superior del Ejército para estos materiales y sus combinaciones.

¿Cuánto es el tiempo que se demora en realizar el blindaje de un vehículo?

El tiempo para blindar un auto es de aproximadamente de 3 a 4 semanas, una vez que el vehículo a ingresado a la fábrica.

¿Qué garantías tiene un vehículo blindado?

Ofrecemos una garantía de 1 años en cuanto al funcionamiento del vehículo y demás afectaciones en el proceso de blindaje. La garantía por el material opaco es de 5 años, y además, ofrecemos el servicio de revisión durante el período de garantía sin cargo.

¿Cuáles son los niveles de blindaje, cómo se determina el nivel de protección?

Los niveles de blindaje que ofrecemos son los establecidos por la normativa del ANMAC.

NIVEL RB0
Estos blindajes protegen contra proyectiles calibre .22 LRHV, punta de plomo (SL), disparados por cañones de 15cm a 16.5cm de longitud que impactan a una velocidad de 320m/s y contra proyectiles del calibre .38 SPL, punta redonda de plomo (RNSL), disparados por cañones de prueba de 15cm a 16,5cm de longitud que impactan a una velocidad de 260m/s.

NIVEL RB1
Estos blindajes protegen contra proyectiles calibre .357 Mg encamisados de punta blanda (JSP), disparados por cañones de 10 cm a 12cm de longitud que impactan a una velocidad de 381m/s y contra proyectiles de calibre 9mm encamisados (FMJ), disparados por cañones de prueba de 10 cm a 12 cm de longitud impactando a una velocidad de 332m/s. Asimismo deben brindar protección para todos los proyectiles del nivel RB0.

NIVEL RB2
Estos blindajes protegen contra proyectiles calibre .357 Mg encamisados punta blanda (JSP, disparados por cañones de 15 cm a 16.5 cm de longitud que impactan a una velocidad de 425m/s y contra calibres 9mm encamisados (FMJ), disparados por cañones de prueba de 10 cm a 12 cm que impactan a una velocidad de 358m/s. Asimismo proporcionan protección contra amenazas del nivel RB1.

NIVEL RB3
Estos blindajes protegen contra proyectiles calibre .44 Mg de plomo semisacabocado, con gas check (SWC-GC), disparados por cañones de 14 cm a 16 cm que impactan a una velocidad de 426m/s y contra calibres 9mm encamisados (FMJ), disparados por cañones de 24 cm a 26cm que impactan a una velocidad de 426m/s. Asimismo proporcionan protección contra amenazas de los niveles RB1 y RB2

¿Se acorta la vida útil del auto blindado, es más resistente en caso de accidente?

La vida útil del vehículo no se acorta, al estar los cambios dentro de la capacidad de la unidad. En caso de accidente la carrocería conserva sus cualidades de seguridad por mantener la deformación progresiva. En los cristales blindados cambia la seguridad pasiva, al ser mucho más fuertes que los originales.

Fuente de información:

https://www.alive.com.ar/preguntas-frecuentes

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.