Proceso de cómo proteger su automóvil a prueba de balas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Hay muchas razones por las que es posible que desee proteger su automóvil prueba de balas. Tal vez vaya a un viaje peligroso y quiera preparar su vehículo de manera adecuada. Tal vez viva en un área peligrosa donde la tasa de criminalidad es muy alta y hay casos regulares de vehículos robados, robos e incluso asesinatos. O tal vez solo desee una tranquilidad en la que se considera que su automóvil lo protege a usted y a su familia.

Cualesquiera que sean las razones, no se puede negar que actualmente hay un auge en el negocio de blindar sus vehículos. Desde personas como usted que son consideradas por su seguridad y vehículos hasta directores ejecutivos, políticos y otros que están constantemente en peligro, la gente está más interesada en su seguridad, y proteger su automóvil a prueba de balas es una de las formas de garantizarlo.

Por lo tanto, hoy aprenderemos cómo proteger su automóvil a prueba de balas.

Comercial Vs DIY

Si bien esencialmente podría comprar un automóvil como el Bentley Continental a prueba de balas que viene blindado por el fabricante, costará una fortuna en comparación con sus contrapartes no adaptadas. Incluso los modelos más baratos disponibles comercialmente son sustancialmente más caros que un automóvil normal sin blindaje.

Materiales

Al buscar materiales para blindar su automóvil, solo unos pocos están a la altura de la tarea que en realidad pueden ser lo suficientemente delgados como para caber dentro de un vehículo y detener las amenazas deseadas. Las opciones recomendadas son Armormax, tela compuesta de nailon balístico, acero, polímero y vidrio blindado.

El vidrio balístico definitivamente no es su vajilla típica, sino más bien un antibalas especializado para resistir una mayor compresión, presión cuando las balas golpean el automóvil. Las ventanas del coche son la parte más vulnerable si alguna vez te atacan. Entonces, la formación habitual para obtener protección es una capa externa de vidrio a prueba de balas con una capa interna de plástico polímero.

Cómo proteger su automóvil a prueba de balas

Con el proceso real, diferentes partes del automóvil tienen un requisito diferente. No puede blindar el neumático de la misma manera que la ventana del vehículo por razones obvias. Aquí hay una guía parte por parte para blindar o blindar su automóvil:

Puerta:

Esta es probablemente una de las partes más accesibles del automóvil. Dado que el vehículo se vuelve sustancialmente pesado después de estar blindado, necesitaría una bisagra pesada como soporte. Una bisagra de acero con al menos 3 cierres es suficiente para empezar.

Cuerpo:

La carrocería del vehículo se puede revestir con una cubierta de acero estándar balístico. El interior del techo y los suelos también se pueden revestir con tejidos balísticos. El frente podría extenderse para aumentar el parachoques de choque. Son amortiguadores efectivos que pueden ayudar a absorber energía durante un accidente o combate. Sin embargo, estas adiciones pueden ser tan discretas como sea posible para que el atacante no se dé cuenta de la protección adicional.

Llantas:

Una de las partes más vulnerables del vehículo, es posible que haya visto en películas, si no en situaciones de la vida real, en las que la gente tiende a disparar primero a su neumático para reducir la velocidad e inevitablemente participar en el combate más tarde. De acuerdo con el sitio web Torquewrenchcenter.com al proteger su automóvil a prueba de balas, su prioridad para los neumáticos debe ser una modificación de tal manera que, incluso después de recibir un disparo, puedan rodar lo suficiente para alejarse de la escena (ver Armormax’s runflat opciones).

Los coches más grandes y blindados pueden utilizar un sistema de sellado y control de presión de los neumáticos a bordo, mientras que los coches más pequeños pueden confiar en un neumático de desinflado compuesto, ya que los normales no soportan los disparos.

Ventanas:  

Como se mencionó anteriormente, blindar o blindar las ventanas, que abarcan una gran parte de su vehículo, es un paso importante a la hora de blindar su coche. Solo una versión más gruesa de vidrio de seguridad no es suficiente cuando desea un automóvil completamente blindado.

Por lo general, estos pueden romperse bajo la compresión específica de las balas que vienen a alta velocidad. Ni siquiera están hechos para resistir la mayoría de los robos de automóviles de alto perfil. Para proteger sus ventanas de balas, debe emparedarlas con polímero de policarbonato en el interior y vidrio emplomado en el exterior. El vidrio líder más delgado tiene un diámetro de 0.8 pulgadas, que es capaz de detener el disparo de una bala de una pistola de 9 mm muy popular.

Sin embargo, si no está satisfecho con eso, también puede elegir el blindaje a prueba de balas más grueso, que tiene aproximadamente 2 pulgadas de grosor. Estos pueden incluso detener un disparo de un rifle 0.30-06 de alta potencia, que es una de las armas de combate mejor calificadas.

Tren motriz y chasis:

No tiene sentido blindar su vehículo si, al final del día, no puede funcionar. Cuando blinda o protege un vehículo a prueba de balas, agrega mucho peso extra al vehículo. Incluso el blindaje más liviano puede agregar hasta 300 libras sustanciales en el vehículo como peso adicional.

Si hace todo lo posible, puede esperar un mínimo de 1,000 libras más de peso adicional para el vehículo. Con todos estos pesos adicionales, la capacidad de conducción de su vehículo puede disminuir si no modifica el chasis y la transmisión de acuerdo con la ley de proporcionalidad. Por lo general, puede modificarlos aumentando las tasas de resorte y amortiguando, así como agregando las ranuras de aire. Básicamente, eso podría aumentar la capacidad de conducción del automóvil.

Motor:

Si bien la mayoría de los sedanes de la era actual tienen suficiente potencia para soportar el peso adicional de la armadura, aún es necesario verificar si el motor de su vehículo realmente puede soportarlo.

Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto más caballos de fuerza tiene el vehículo, también consume más gasolina. Por lo tanto, si vive en un área con escasos recursos y puede ver que su automóvil puede soportar la carga adicional, se recomienda que no modifique más los motores. La mayoría de los SUV y sus motores pueden soportar un peso adicional en el automóvil. Pero si no tiene ningún reparo en el uso de gasolina, le recomendamos que dé un paso más y aumente la potencia para garantizar la longevidad de su vehículo.

Conclusión

Asegurar su automóvil a prueba de balas es difícil y, la mayoría de las veces, es probable que no pueda instalar muchas piezas por su cuenta a menos que sea un profesional (contáctenos para obtener más información). Entonces, si está seguro de blindar su vehículo, sería una buena idea invertir en un servicio profesional. Esperamos que su lista le sirva de guía sobre por dónde empezar con este tedioso pero valioso proyecto.

Fuente de información: https://www.armormax.com/blog/process-of-how-to-bulletproof-your-car/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.