¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de blindar un vehí­culo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Ante la inseguridad que aumenta en la vía pública, una empresa especializada en blindaje presenta un decálogo para pensar antes de tomar la decisión

El “boom automotor”, que sigue dando que hablar este año, viene acompañado de una serie de cambios en las costumbres de los argentinos.

Por un lado, la elección de los vehículos va mostrando nuevas preferencias, y si bien el segmento chico es el que siempre lidera las operaciones, aparecen los medianos con una tendencia más marcada de crecimiento.

Dentro de los modelos más caros, también hay un incremento de las marcas importadas (salvando las que aún no lograron destrabar las importaciones) y de los vehículos tope de gama de las marcas masivas.

Sin embargo, la inseguridad también deja sus huellas y circular por las calles con vehículos ostentosos tiene sus riesgos. Por ese motivo, el blindaje se ha convertido en una opción que no piensan solamente empresarios, políticos y famosos, sino que muchas personas comienzan a evaluarlo.

Pero, ¿qué hay que saber para tomar la decisión?. Para responder al interrogante, la empresa Brista, especialista en blindados en la Argentina, presenta una guía de consejos y recomendaciones.

Según Rubén Estremero, Director de Brista Blindados, “está comprobado que el automóvil blindado continúa siendo el medio más seguro para realizar desplazamientos en la vía pública“.

Las 10 claves más importantes:Lo que se debe tener en cuenta a la hora de blindar un auto nuevo o usado son:

  1. Nivel de seguridad requerido. El blindaje es una respuesta a la necesidad de mayor seguridad. Al blindar un vehículo, se debe evaluar tanto el nivel de riesgo del vehículo como del usuario, ya que el nivel de riesgo de una persona que viaja de su casa al trabajo puede no ser el mismo que el que hace movimientos de dinero, en forma cotidiana con su vehículo. En función a este nivel de riesgo se opta por un blindaje con mayor o menor resistencia balística y áreas blindadas. En este sentido, existen diversos niveles de blindaje: desde el nivel mínimo, que brinda cobertura ante armas de menores calibres, hasta las opciones máximas, que pueden soportar el disparo de armas de gran potencia.
  2. Cobertura del blindaje. En el caso de autos premium, lo aconsejable es blindar la totalidad del habitáculo. Para los vehículos chicos y medianos, existe la opción de blindar las áreas más comprometidas del perímetro del vehículo. Al respecto, Brista lanzó recientemente una línea de blindaje especial denominada “Blindaje económico ultraliviano” a partir de la cual se reduce el peso del blindaje en un 30%, lo que abarata el costo en un 50%, manteniendo las mismas prestaciones en cuanto a resistencia y durabilidad.
  3. Precio y Beneficios impositivos. El precio para blindar un auto oscila entre u$s14.000 y u$s30.000, dependiendo de las áreas protegidas y los niveles de blindaje. Dado que los vehículos blindados son considerados armas de guerra para la ley argentina, se pueden deducir impuestos por todo el precio del auto.
  4. Diseño y Estética. Los materiales utilizados para blindar se ubican dentro de la estructura del vehículo, motivo por lo cual el diseño no resulta alterado. Existe la tecnología de última generación y técnicas artesanales de avanzada, con el objetivo de lograr un blindaje que permita mantener las prestaciones originales de las unidades protegidas en lo que hace a su performance, estética y funcionamiento en general.
  5. Peso. El peso de un blindaje le agrega entre un 6% y 9 % al peso original del auto, dependiendo de las áreas a cubrir y del nivel de protección. En el caso de Brista, al maximizar las áreas protegidas y utilizar acero sólo donde se requiere resistencia mecánica (para lograr la jaula antivuelco), se logra el blindaje del menor peso y mejor resistencia estructural del mercado para cada nivel de protección.
  6. Calidad. Los productos y las empresas deben contar con las certificaciones necesarias que otorgan los organismos y auditoras de calidad.
  7. Identificación del auto blindado. Es importante que el blindaje no resulte evidente a la vista. En este sentido, los blindajes de Brista sólo son visibles si se observa el desplazamiento de los vidrios, y sólo si se está dentro del vehículo, ya que por fuera no se notan en absoluto.
  8. Trámites necesarios para la adquisición. Un auto blindado es considerado para la ley argentina un arma de guerra para usos especiales, por lo que se requiere realizar el pedido de autorización al Registro Nacional de Armas (RENAR), organismo que delimita su adquisición. El trámite se realiza en un período de 30 días.
  9. Nuevo y Usado. El blindaje puede aplicarse tanto en el caso de autos nuevos como en el caso de autos usados. De hecho, en la actualidad existe un alto recambio de autos blindados, lo que permite acceder a un vehículo blindado a precios muy accesibles.
  10. Prueba de Vehículo. Manejar un blindado genera dudas e inquietudes, y una buena forma de disiparlas es adquiriendo la experiencia de manejar un vehículo de estas características. Brista brinda esta posibilidad a cualquier persona interesada en optar por la mejor seguridad para su vehículo.

Fuente de información:

https://www.iprofesional.com/actualidad/123604-que-se-debe-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-blindar-un-vehiculo

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

FERRARI 458 SPECIALE, BLINDADO PERO SIN PERDER DESEMPEÑO

Cuando se piensa en vehículos blindados lo primero que se nos viene a la mente en Colombia es, seguramente, una Toyota, o en su defecto alguna camioneta grande, pero ¿un súper deportivo como un Ferrari? ¡Nunca! Pues bien, la compañía AddArmor desarrolló un blindaje para vehículos de este tipo.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Destacan ventajas del blindaje de vehículos de transporte de carga

Alma Díaz Camacho, representante de la comisión de blindaje táctico del Consejo Nacional de la Industria de la Balística, CNB, informó algunos beneficios de blindar un vehículo de transporte de carga: es un disuasivo del robo, reduce el costo de la póliza de seguro por siniestro, por el robo del vehículo y las mercancías, el operador siente seguridad y se salvaguarda su vida.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

ESPERA BLINDAJES ALEMANES LIGERA RECUPERACIÓN AL CIERRE DE AÑO

En la última parte del año Blindajes Alemanes, empresa experta en la industria del blindaje automotriz en México, espera un mejor comportamiento en las ventas y considera que se podrá recuperar algo de la reducción observada en la mayor parte del presente año debido a la contingencia mundial de salud.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y BLINDAJE

No todos los vehículos se presentan para ser blindados, en Colombia como en el mundo los carros que se pueden blindar deben cumplir con ciertas características que faciliten estedispendioso proceso.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

¿Tu primer auto blindado? Consejos para adquirir uno

Tener un auto blindado no es sinónimo de extravagancia, es más bien un motivo para sentirse seguro sin importar en donde nos encontremos. Cada año crecen los índices de delincuencia en nuestro país, sobre todo en algunas colonias y delegaciones de la Ciudad de México.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Un auto blindado ya no es un lujo

En la Ciudad de México aumentaron hasta junio de 2018 los delitos por robo y secuestro. Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) , el 75.9% de la población cree que vivir en la ciudad es inseguro. El estudio puede ser consultado en este enlace.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Autos blindados preferidos por los millonarios

Creer que los millonarios dan todo por conseguir el vehículo más seguro del mundo puede parecernos una exageración, pero al indagar, su éxito demuestra su demanda, dando pie a los excesos y al excentricismo, y seamos sinceros a todos nos encantaría poder ser parte.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Accesorios para carros blindados

Este blog es para todos los amantes de los vehículos blindados, y a medida que vayan leyendo se fascinarán por cómo es posible customizar este original medio de transporte que es necesario para que algunas personas se desplacen en el día a día.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Armadura glamorosa: desde el vehículo blindado de oro “dorado” hasta el “Cybertrack”

¿Inusual y brillante para celebrar una boda? ¿Y eso sin las odiosas limusinas blancas como la nieve? Luego estará en el Minchinbury australiano, donde Greg Morris alquilará un vehículo blindado “dorado”. Se basa en el FV432 británico, creado a finales de los años 50. El propietario retiró la parte superior del vehículo blindado, construyó una cabina con un compartimento para pasajeros y cubrió todo con pintura brillante, lo que hizo que el vehículo rastreado se llamara “Fiebre del oro”. Este es el único vehículo blindado de transporte de personal en Australia, admitido en vías públicas. Para chocar en el techo, Morris construyó una apariencia de una torre habitada con una pistola falsa y un modelo de óptica de avistamiento.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Ahora sí: Musk muestra cómo el famoso cristal blindado del Tesla Cybertruck funciona

La presentación del Tesla Cybertruck, el último y esperado modelo de la marca de vehículos eléctricos de Elon Musk ha dado la vuelta al mundo. Y no solo porque este pick-up en sin lugar a dudas uno de los vehículos con diseño más controvertido de los últimos tiempos (hasta el punto de inspirar infinidad de comentarios, bromas y memes en todo el mundo de Internet desde el viernes) sino por una polémica puede que tanto o más comentada: la de los cristales blindados que en plena presentación resultaron no ser tan fuertes como se esperaba tras ofrecer una demostración de su resistencia lanzando una bola de metal contra la ventanilla. Dos lanzamientos, dos cristales quebrados.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

TODAS LAS VENTAJAS DE LOS CRISTALES BLINDADOS EN EL COCHE

¿Sabes en qué consisten los cristales blindados en el coche y cuáles son las ventajas que proporcionan? Si utilizas un blindaje de calidad en los cristales de tu vehículo, aumentará tanto tu seguridad como la de los pasajeros que viajen en él. Además, otorgará un plus de resistencia a las lunas ante cualquier golpe o impacto. A continuación, te explicamos qué son los vidrios blindados, sus ventajas, así como otro tipo de información relevante.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.