Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Es verdad que NO existe marca que blinde sus autos desde su proceso de fabricación, simplemente no se realiza este proceso en sus plantas, por esta razón, quien lo desee debe acudir a terceros.

Es aquí en donde entran los especialistas del blindaje para saber cómo blindarte según tu tipo de riesgo.

Niveles de blindaje

Es importante que conozcas los diferentes niveles de blindaje, con ello se podrá elegir el tipo de balística que se desea contener. Cabe destacar que un blindaje bajo equivale a un vehículo más liviano, no obstante, solo detendrá detonaciones de armas cortas.

Si se requiere un auto que detenga detonaciones de armas de un mayor calibre, un asesor apoyará, determinando el riesgo y el nivel de blindaje necesario a colocar, aunque ello implicará un aumento de peso para el vehículo.

Los clientes que acuden a las empresas de blindaje se caracterizan por buscar la tranquilidad, o porque se saben expuestos a algún peligro, en esta última opción encajamos prácticamente todos.

Para este tipo de “riesgos comunes” existen los blindajes nivel II y III (los más bajos). Con estos blindajes se aseguran cristales y se logra protección contra detonaciones con arma corta.

Existe otro tipo de usuarios que requieren blindaje con una protección mayor como: altos mandos del gobierno, directores ejecutivos de empresas, jefes de organizaciones no gubernamentales, banqueros, celebridades, cuerpos de policía y seguridad privada quienes por obvias razones suelen requerir un mayor nivel de blindaje como IV, V o VI. Estos niveles protegen de armas largas, riesgos como secuestro o atentados asociados a la delincuencia organizada.

¿Cuál es el proceso del blindaje?

El proceso de blindaje es relativamente simple, pero requiere de mucho cuidado para que conserve sin alterar los interiores, la estética y los sistemas activos y pasivos del vehículo, por esta razón tan importante se aconseja recurrir a empresas certificadas en procesos de blindaje ISO 9001-2015. Estas empresas brindan mejor manufactura, servicio postventa y al mismo tiempo ofrecen garantía en cada uno de sus materiales.

En términos generales, el proceso inicia con el desvestido del vehículo hasta dejarlo tal como entró a la planta.

Cuando decimos desvestido, nos referimos al proceso en donde se retirarán los asientos, las alfombras, el techo interior, los paneles de puertas y más. Para lo cual se requiere tiempo, cuidado y dedicación, posteriormente se colocan las piezas del interior del vehículo justo como salieron de la fábrica.

En este proceso se colocan los materiales nuevos de blindaje de última generación como Kevlar®, Tensylon® o Acero balístico SAAB®; dependiendo del nivel, hasta que el interior del vehículo se encuentra completamente protegido.

Posteriormente se realiza la prueba de conducción, confort y asentamiento del blindaje.

Siempre al blindarse se debe tener en cuenta que si se requiere de un nivel más alto, el vehículo puede tardar más tiempo en planta de producción, inclusive hasta más de un par de meses. Por eso, es importante no olvidar consultar los tiempos de entrega al momento de hacer la cotización del vehículo blindado y prever los tiempos de entrega del vehículo cuando proviene de agencia, para tenerlo listo en el momento que se requiere.

Certificación del blindaje

Cabe mencionar, que una certificación ISO-9001, con la que debe contar la planta de producción del blindaje, garantiza que se cuenta con un “Sistema de Gestión de Calidad”. Esto significa que la calidad no recae sobre un operario, sino en un proceso. Y por tanto existe un desarrollo y mejora continua en el servicio que la empresa otorga.

Una empresa de blindaje debe garantizar que el vehículo sea entregado, en tiempo y forma, con los sistemas originales de seguridad, sin perder la comodidad al conducir, sumado a la tranquilidad del blindaje.

No debe perderse de vista que aunque el objetivo principal es un blindaje que luzca imperceptible, no deja de ser un automóvil modificado y por tanto, requerirá de cuidados y mantenimientos especiales que necesitarán llevarse a cabo con regularidad.

Así pues, al momento de considerar blindarte, consulta con un asesor, conoce el tipo de riesgo y como protegerte, asegúrate de que la empresa cuente con todas las certificaciones que permitan tener una garantía de la confiabilidad del trabajo realizado.

Fuente de información:

https://globalarmor.com.mx/todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-blindaje-de-autos/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.