Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Es verdad que NO existe marca que blinde sus autos desde su proceso de fabricación, simplemente no se realiza este proceso en sus plantas, por esta razón, quien lo desee debe acudir a terceros.

Es aquí en donde entran los especialistas del blindaje para saber cómo blindarte según tu tipo de riesgo.

Niveles de blindaje

Es importante que conozcas los diferentes niveles de blindaje, con ello se podrá elegir el tipo de balística que se desea contener. Cabe destacar que un blindaje bajo equivale a un vehículo más liviano, no obstante, solo detendrá detonaciones de armas cortas.

Si se requiere un auto que detenga detonaciones de armas de un mayor calibre, un asesor apoyará, determinando el riesgo y el nivel de blindaje necesario a colocar, aunque ello implicará un aumento de peso para el vehículo.

Los clientes que acuden a las empresas de blindaje se caracterizan por buscar la tranquilidad, o porque se saben expuestos a algún peligro, en esta última opción encajamos prácticamente todos.

Para este tipo de “riesgos comunes” existen los blindajes nivel II y III (los más bajos). Con estos blindajes se aseguran cristales y se logra protección contra detonaciones con arma corta.

Existe otro tipo de usuarios que requieren blindaje con una protección mayor como: altos mandos del gobierno, directores ejecutivos de empresas, jefes de organizaciones no gubernamentales, banqueros, celebridades, cuerpos de policía y seguridad privada quienes por obvias razones suelen requerir un mayor nivel de blindaje como IV, V o VI. Estos niveles protegen de armas largas, riesgos como secuestro o atentados asociados a la delincuencia organizada.

¿Cuál es el proceso del blindaje?

El proceso de blindaje es relativamente simple, pero requiere de mucho cuidado para que conserve sin alterar los interiores, la estética y los sistemas activos y pasivos del vehículo, por esta razón tan importante se aconseja recurrir a empresas certificadas en procesos de blindaje ISO 9001-2015. Estas empresas brindan mejor manufactura, servicio postventa y al mismo tiempo ofrecen garantía en cada uno de sus materiales.

En términos generales, el proceso inicia con el desvestido del vehículo hasta dejarlo tal como entró a la planta.

Cuando decimos desvestido, nos referimos al proceso en donde se retirarán los asientos, las alfombras, el techo interior, los paneles de puertas y más. Para lo cual se requiere tiempo, cuidado y dedicación, posteriormente se colocan las piezas del interior del vehículo justo como salieron de la fábrica.

En este proceso se colocan los materiales nuevos de blindaje de última generación como Kevlar®, Tensylon® o Acero balístico SAAB®; dependiendo del nivel, hasta que el interior del vehículo se encuentra completamente protegido.

Posteriormente se realiza la prueba de conducción, confort y asentamiento del blindaje.

Siempre al blindarse se debe tener en cuenta que si se requiere de un nivel más alto, el vehículo puede tardar más tiempo en planta de producción, inclusive hasta más de un par de meses. Por eso, es importante no olvidar consultar los tiempos de entrega al momento de hacer la cotización del vehículo blindado y prever los tiempos de entrega del vehículo cuando proviene de agencia, para tenerlo listo en el momento que se requiere.

Certificación del blindaje

Cabe mencionar, que una certificación ISO-9001, con la que debe contar la planta de producción del blindaje, garantiza que se cuenta con un “Sistema de Gestión de Calidad”. Esto significa que la calidad no recae sobre un operario, sino en un proceso. Y por tanto existe un desarrollo y mejora continua en el servicio que la empresa otorga.

Una empresa de blindaje debe garantizar que el vehículo sea entregado, en tiempo y forma, con los sistemas originales de seguridad, sin perder la comodidad al conducir, sumado a la tranquilidad del blindaje.

No debe perderse de vista que aunque el objetivo principal es un blindaje que luzca imperceptible, no deja de ser un automóvil modificado y por tanto, requerirá de cuidados y mantenimientos especiales que necesitarán llevarse a cabo con regularidad.

Así pues, al momento de considerar blindarte, consulta con un asesor, conoce el tipo de riesgo y como protegerte, asegúrate de que la empresa cuente con todas las certificaciones que permitan tener una garantía de la confiabilidad del trabajo realizado.

Fuente de información:

https://globalarmor.com.mx/todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-blindaje-de-autos/

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.