Todo lo que necesitas saber acerca de los autos blindados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Comprar un carro blindado suena sencillo, sin embargo, este tipo de autos tienen una pequeña característica que suele ser una limitante en ciertas ocasiones, y es que son muy caros, eso sí, ofrecen lo último en materia de seguridad para salvaguardar tu vida ante eminentes peligros.

¿Qué características deben poseer los autos blindados?

Para comenzar, debes saber que cualquier vehículo puede ser blindado, sin embargo, debe ser capaz de soportar el peso extra de las diferentes protecciones y dispositivos instalados, el cual puede ir desde los 200 kg hasta casi la tonelada de peso, dependiendo el tipo de blindaje que se elija.

El auto blindado debe tener la suficiente potencia para moverse con soltura, más aún en una situación de riesgo.

Normalmente un auto blindado tiene un equipo de frenado y de suspensiones modificado y rediseñado para soportar el peso extra.

Los autos blindados deben pasar desapercibidos entre el tráfico, siendo esta una de las características fundamentales: no llamar la atención.

De acuerdo con el portal Diariomotor, existen diferentes grados de protección según el blindaje y dispositivos instalados, y que van desde el VR1 al VR10 según la norma usada VPAM BRV:

  • Blindaje ligero (VR1 a VR4): Está básicamente enfocado a defender frente a robos, asaltos o intentos de secuestro. Este tipo de blindaje es capaz de soportar disparos de armas cortas, como 9 mm Luger o .44 Magnum, y golpes sobre los cristales.
  • Blindaje medio (VR6 a VR7): Además de ofrecer la protección del nivel VR4 también es capaz de resistir impactos de rifles de asalto, como un M-16 o un AK-47, e incluso explosivos de poca envergadura o granadas de mano.
  • Blindaje pesado (VR9 a VR10): Este tipo de blindaje es capaz de aguantar un mayor número de impactos de rifles de asalto, incluso munición incendiaria perforante o hasta explosivos de 15 kg de TNT colocados a corta distancia y explosiones de granadas de mano DM51 sobre el techo o debajo del vehículo.

¿Cuáles son las principales modificaciones en un auto blindado?

Los cristales son sustituidos por vidrios de seguridad compuestos por múltiples capas de policarbonato, y con un espesor total que oscila entre los 20 y 35 mm. Estos vidrios son capaces de soportar repetidos impactos de bala, además de no producir esquirlas que puedan lesionar a los ocupantes, así como de deformarse levemente para absorber golpes.

Los neumáticos que suelen usarse para estos autos son Run Flat para poder circular sin aire (normalmente hasta 150 km a una velocidad máxima de 80 km/h), aunque en ciertas preparaciones más extremas se incorpora un refuerzo o aro alrededor de la llanta para que ruede sobre el mismo si fuese necesario.

La protección de la carrocería es otra modificación importante, en las cavidades interiores como los huecos de las puertas, se añaden diversas protecciones, normalmente consistentes en aleaciones de aluminio de ultra alta resistencia, aceros conformados en caliente o de polietileno dispuesto de varias capas. En zonas como los pilares, el techo o donde van colocados los pies se usan protecciones de aramida o kevlar, mucho más ligeras y flexibles. Por último, en los bajos de colocan planchas y protecciones normalmente de aleaciones de aluminio y que protegen frente a metrallas de una posible explosión.

Finalmente, los últimos elementos o modificaciones típicas son un depósito de combustible a prueba de fugas y capaz de sellarse automáticamente, diferentes alarmas acústicas y luminosas o un sistema de megafonía. En casos más extremos el habitáculo es capaz de permanecer estanco con un aporte de oxígeno autónomo, así como de disponer de equipo automático de extinción de incendios, batería auxiliar o escape antisabotaje.

Fuente de información: https://www.msn.com/es-us/autos/noticias/todo-lo-que-necesitas-saber-acerca-de-los-autos-blindados/ar-BB15w895?li=BBR77jq

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.