Todo sobre el blindaje de los autos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En los últimos años, el crecimiento de la industria de los blindajes en México ha crecido un 15% como consecuencia del nivel delictivo por el que atravesamos, aunado a la guerra que el gobierno le ha declarado al narcotráfico.

Según estadísticas de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) revelan que 8 de cada 10 vehículos que se blindan en nuestro país son camionetas, teniendo mayor demanda la Suburban, la Tahoe, la Cherokee, algunos modelos de Mercedes-Benz, BMW y Audi.

Pero viajar a bordo de un vehículo blindado no solo representa seguridad, también tiene sus inconvenientes al enfrentarse a problemas como incremento del peso del vehículo entre 100 y 1,500 kg según el nivel y material que se les aplique, exigiendo a su vez mayor esfuerzo por parte del motor, mayor consumo de combustible y revisiones constantes en suspensión y sistema de frenos.

En México se aplican cinco niveles de blindaje dependiendo de la resistencia a los distintos tipos de armas y el presupuesto del cliente.

Los niveles II y III protegen de ataques realizados con armas como revólveres, escuadras y sub-ametralladoras, que son consideradas como armas cortas. Los niveles IV, V y VI resisten prácticamente todas las armas de cortas y los rifles, rifles de asalto y algunas escopetas, que son clasificadas estas últimas como armas largas y son más comúnmente utilizadas por el crimen organizado.

En el proceso de blindaje se incorporan los siguientes elementos: Cristales y capa protectora para la carrocería a prueba de balas, llantas contra ponchaduras, adaptación del auto para que resista mayor peso, sistema de rastreo y nuevo sistemas de luces, por mencionar los más importantes.

El tiempo promedio en blindar un auto es de dos a tres meses, y el costo llega a ser tan alto como el valor del mismo vehículo al momento en que salió de la agencia.

En México el nivel III es el más utilizado en ciudades como el DF, Guadalajara o Monterrey, en virtud de que los delitos más frecuentes son el robo y el asalto.

El nivel de blindaje debe ser acorde al nivel real de riesgo del cliente. Una vez que se haya tomado la decisión de blindar un auto, la pregunta a contestar es ¿qué nivel de blindaje es el que requiero? No todas las personas están sujetas al mismo nivel de riesgo, por lo que te toman los siguientes criterios para determinar el nivel de blindaje:

–    El grado de riesgo como lo percibe el cliente
–    El grado de riesgo que se deriva de su ocupación y de su posición social
–    El presupuesto que piensa invertir en su seguridad

Fuente de información:

https://noticias.autocosmos.com.mx/2009/12/30/todo-sobre-el-blindaje-de-los-autos

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.