Todo sobre el blindaje de los autos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En los últimos años, el crecimiento de la industria de los blindajes en México ha crecido un 15% como consecuencia del nivel delictivo por el que atravesamos, aunado a la guerra que el gobierno le ha declarado al narcotráfico.

Según estadísticas de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) revelan que 8 de cada 10 vehículos que se blindan en nuestro país son camionetas, teniendo mayor demanda la Suburban, la Tahoe, la Cherokee, algunos modelos de Mercedes-Benz, BMW y Audi.

Pero viajar a bordo de un vehículo blindado no solo representa seguridad, también tiene sus inconvenientes al enfrentarse a problemas como incremento del peso del vehículo entre 100 y 1,500 kg según el nivel y material que se les aplique, exigiendo a su vez mayor esfuerzo por parte del motor, mayor consumo de combustible y revisiones constantes en suspensión y sistema de frenos.

En México se aplican cinco niveles de blindaje dependiendo de la resistencia a los distintos tipos de armas y el presupuesto del cliente.

Los niveles II y III protegen de ataques realizados con armas como revólveres, escuadras y sub-ametralladoras, que son consideradas como armas cortas. Los niveles IV, V y VI resisten prácticamente todas las armas de cortas y los rifles, rifles de asalto y algunas escopetas, que son clasificadas estas últimas como armas largas y son más comúnmente utilizadas por el crimen organizado.

En el proceso de blindaje se incorporan los siguientes elementos: Cristales y capa protectora para la carrocería a prueba de balas, llantas contra ponchaduras, adaptación del auto para que resista mayor peso, sistema de rastreo y nuevo sistemas de luces, por mencionar los más importantes.

El tiempo promedio en blindar un auto es de dos a tres meses, y el costo llega a ser tan alto como el valor del mismo vehículo al momento en que salió de la agencia.

En México el nivel III es el más utilizado en ciudades como el DF, Guadalajara o Monterrey, en virtud de que los delitos más frecuentes son el robo y el asalto.

El nivel de blindaje debe ser acorde al nivel real de riesgo del cliente. Una vez que se haya tomado la decisión de blindar un auto, la pregunta a contestar es ¿qué nivel de blindaje es el que requiero? No todas las personas están sujetas al mismo nivel de riesgo, por lo que te toman los siguientes criterios para determinar el nivel de blindaje:

–    El grado de riesgo como lo percibe el cliente
–    El grado de riesgo que se deriva de su ocupación y de su posición social
–    El presupuesto que piensa invertir en su seguridad

Fuente de información:

https://noticias.autocosmos.com.mx/2009/12/30/todo-sobre-el-blindaje-de-los-autos

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.