Listado completo de los principales cursos de manejo preventivo de Carros, Automóviles, Camionetas y Camiones

Por si no lo sabes, la conducción preventiva es una habilidad y un estilo de conducción que utiliza el conductor para aumentar su nivel de seguridad en la carretera y evitar accidentes. Cuando conduce a la defensiva, utiliza técnicas y estrategias de conducción segura para protegerse a sí mismo y a sus pasajeros de accidentes de tráfico y otros peligros del tráfico.

Esencialmente, la conducción preventiva tiene que ver con la prevención de accidentes automovilísticos.

Puede preguntarle a cualquier motociclista y le dirá que la conducción defensiva probablemente ya lo ha salvado de un accidente de motocicleta varias veces. La mayoría de los motociclistas tienen que conducir a la defensiva todo el tiempo, porque incluso un pequeño error puede cambiarlos para siempre.

¿Por qué me conviene realizar un curso de manejo preventivo?

Además de evitar peligros inminentes en la carretera, aquí hay razones básicas por las que un conductor necesita practicar el manejo preventivo.

Seguridad: Cuando practica la conducción preventiva, está practicando la seguridad. Simple como eso. En general, puede evitar lesiones o fatalidades en la carretera si sigue las reglas de tránsito y practica hábitos seguros en todo momento. Si una compañía de seguros puede determinar que está mostrando buenos hábitos, que no tiene muchos accidentes y que tiene un riesgo menor para la compañía, entonces seguramente estará asegurado de manera rentable.

 

Evite las multas: Conducir a la defensiva también le permitirá evitar la multa, ya que es más probable que siga las reglas en la carretera. Como beneficio adicional, estas tácticas también lo ayudarán a ahorrar dinero en esas temidas multas de tránsito. Al mismo tiempo, esto también tendrá un impacto en el rendimiento de la gasolina. Se sorprenderá de que su automóvil tendrá menos problemas y probablemente durará más debido a que está a la defensiva en la carretera.

 

Por último, el conductor debe estar al tanto de las leyes y reglamentos estatales de tránsito para protegerse de cometer infracciones de tránsito o accidentes que lo pondrán a él ya otros en peligro.

Este listado es una compilación de los mejores cursos de manejo preventivo de Carros, Automóviles, Camionetas y Camiones que puedes encontrar en Internet, estos cursos pueden hacer más apropiada y eficaz tu formación como conductor preventivo.

Consta de una serie de enlaces de Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz que te mostraran información de diferentes cursos de manejo preventivo, los cuales explican sus detalles y proporcionan el acceso directo al portal de cada uno de ellos.

 

Listado de cursos de manejo preventivo

Curso de Manejo Defensivo Básico en Florida

El Curso de Manejo Defensivo Básico en Florida de NTSI se ha creado para ser lo más cómodo posible para el estudiante. Está diseñado como un programa de 4 horas, pero usted puede estudiar a su propio ritmo; usted tiene el control total de cuándo iniciar sesión, el número de sesiones en las que quiera realizar el curso, y cuándo se puede cerrar la sesión. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/curso-de-manejo-defensivo-basico-en-florida

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Al finalizar la capacitación teórica y práctica, los participantes de este curso podrán aplicar conocimientos generales y específicos necesarios, para la conducción segura de vehículos livianos con doble tracción en distintos tipos de terrenos y condiciones climáticas. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

 

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/manejo-defensivo-automovil-club-de-chile

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Conocerá los conceptos y las técnicas básicas de conducción defensiva, aprenderá a reconocer los peligros que se presentan en la vía, sabrá reconocer los efectos de los distintos estados de ánimo en la conducción, sabrá detectar y evitar los errores de manejo más comunes. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/manejo-defensivo-corpetrol-colombia

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La metodología general de enseñanza será teórica experiencial, incluyéndose las siguientes actividades: charlas expositivas donde el relator expondrá los temas y contenidos de acuerdo al programa establecido, a la vez que se incentivará la participación activa a través de preguntas, debates y discusiones. Se utilizarán elementos de audiovisuales de apoyo, trabajos prácticos de taller y ejercicio aplicados a situaciones reales.

Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/curso-de-capacitacion-conduccion-y-manejo-defensivo

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

Como conductor defensivo aprenderemos a ser más permisivos, a fin de adaptar nuestras destrezas de manejo a los actos inesperados de otros conductores o peatones; Y a los inciertos y cambiantes factores externos que intervienen en los accidentes viales. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/curso-virtual-de-conduccion-defensiva-upb

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

Al finalizar el curso de manejo defensivo y seguridad vial se le entregará una certificación, en donde se incluirán los temas principales y la duración del curso, este documento es el solicitado en las empresas para laborar, ya que es un componente básico que los conductores deben conocer y con el que se reducen los accidentes de tránsito al aplicar las técnicas y consejos brindados. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/los-cursos-de-manejo-defensivo-y-seguridad-vial-n1-en-latinoamerica

Curso de manejo a la defensiva – MCG de México

El participante conocerá las estrategias al manejar para anticiparse y pensar que los demás conductores pueden hacer algo indebido. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

 

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/curso-de-manejo-a-la-defensiva-mcg-de-mexico

Curso de manejo defensivo | Nueva York

El Consejo de Seguridad de América se complace en ofrecer este curso en línea de conducción defensiva, aprobado por el Estado de Nueva York Departamento de Vehículos Motorizados. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/curso-de-manejo-defensivo-nueva-york

Curso intensivo de Manejo Defensivo VIRTUAL

El curso de manejo defensivo es la aplicación de técnicas en legislación y normas de tránsito y seguridad vial, su significado e importancia para ser un buen conductor de acuerdo como lo indica la ley; mediante las cuales se llegan a evitar choques atropellos y toda clase de accidentes de tránsito, a pesar de los actos inseguros, acciones incorrectas de los demás y de las condiciones adversas. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/curso-intensivo-de-manejo-defensivo-virtual

Curso de Manejo defensivo de vehículos automotores del centro SENA – Servicio Nacional de Aprendizaje – Colombia

Aprende a conducir vehículos automotores livianos de transporte de carga de acuerdo con las normas vigentes. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

 

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/curso-de-manejo-defensivo-de-vehiculos-automotores-del-centro-sena-servicio-nacional-de-aprendizaje-colombia

Curso en Linea de Conduccion y Manejo Evasivo de Vehiculos Blindados

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/curso-en-linea-de-conduccion-y-manejo-evasivo-de-vehiculos-blindados

Curso para conductores de vehículos de emergencias en Chile

Es muy importante que los conductores accedan a capacitaciones en lo que se refiere a conducción defensiva y manejo en condiciones de estrés. Capacitaciones POTENZA spa, se ha comprometido, en proporcionar los conocimientos necesarios en cuanto a técnica, rutina de trabajo, material y documentación, para el desarrollo optimo del oficio seguro y profesional. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/curso-para-conductores-de-vehiculos-de-emergencias-en-chile

Manejo defensivo para vehículos livianos en Argentina

Los objetivos de este curso son trabajar sobre las actitudes de los conductores de vehículos. Esto les permitirá adquirir conocimientos de maniobras predictivas ante situaciones críticas, de manera de prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito.

También buscamos lograr que el personal desarrolle habilidades para la conducción segura de vehículos contribuyendo a disminuir la siniestralidad en el ámbito  de trabajo, por causas propias y/o de terceros. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/manejo-defensivo-para-vehiculos-livianos-en-argentina

Descuentos y cursos de manejo defensivo en Estados Unidos

Los cursos de conducción defensiva enseñan técnicas de conducción segura para prevenir accidentes de auto. Esencialmente, aprenderás a conducir de forma respetuosa en relación con otros Automovilistas. Adoptar técnicas de conducción defensiva, como mantener una distancia segura entre autos o limitar la fuerza del impacto, podría ayudar a hacer de las carreteras un lugar más seguro. Por eso GEICO puede ofrecerte un descuento por hacer un curso para aprender estas técnicas. Para mas información y encontrar los descuentos de los diferentes cursos dependiendo de la zona de los Estados Unidos en la que estés ubicado, visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/descuentos-y-cursos-de-manejo-defensivo-en-estados-unidos

Capacitaciones en seguridad vial en Argentina

Todos los años revalidamos nuestra posición como líderes en la capacitación de conductores de empresas y de organismos públicos con una amplia variedad de capacitaciones y disertaciones de seguridad vial.

Nuestras instalaciones, con aulas equipadas tecnológicamente para el desarrollo de clases teóricas didácticas y participativas, se complementan con un espacio de más de 5.000 m2 destinado al desarrollo de las fases prácticas del programa. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/capacitaciones-en-seguridad-vial-en-argentina

Curso de seguridad vial y manejo defensivo de autos en Perú

El curso Seguridad Vial y Manejo defensivo de autos es un programa de formación teórica que brindará al conductor conocimientos técnico-legales y herramientas de manejo para evitar accidentes; poder superar obstáculos y situaciones difíciles que se presentan durante la conducción, considerando las diversas actitudes de los conductores, condiciones climáticas, tipos de  caminos y actitudes de otros conductores. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/curso-de-seguridad-vial-y-manejo-defensivo-de-autos-en-peru

Curso de Manejo Defensivo PRO

Este curso está orientado a generar hábitos seguros de conducción para prevenir accidentes en la conducción de vehículos livianos y pesados (incluye automóvilesmotocicletastransporte escolarbuses camiones). Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

 

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/curso-de-manejo-defensivo-pro

 

Conducción segura de vehículos y educación vial en México

Al término del evento el conductor, habrá mejorado sustantivamente su educación vial y hábitos seguros de conducción, conociendo y aplicando las técnicas de manejo defensivo. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/conduccion-segura-de-vehiculos-y-educacion-vial-en-mexico

 

Programa de formación para conductores profesionales de vehículos pesados (PTD) en Panamá

El Curso de Manejo Defensivo para Conductores Profesionales de Camiones del National Safety Council (DDC-PTD por sus siglas en inglés) está diseñado para proporcionar a los conductores profesionales el conocimiento y las estrategias de manejo defensivo necesarias para evitar choques y multas. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/programa-de-formacion-para-conductores-profesionales-de-vehiculos-pesados-ptd

Manejo defensivo: El conductor seguro (teórico/práctico) – Argentina

El objetivo de este curso es incrementar el conocimiento de los conductores con el fin de que adapten su comportamiento para lograr una conducción segura. Afianzar las técnicas de conducción, mediante prácticas de campo, en las que el conductor debe aplicar su experiencia y los conocimientos desarrollados en la capacitación. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/manejo-defensivo-el-conductor-seguro-teorico-practico-argentina

Manejo defensivo NSC Ecuador

Curso Manejo defensivo con certificación internacional NSC para conductores. Obtén el certificado y credencial de National Safety Council (NSC)-Consejo de Seguridad Nacional, organización de Estados Unidos. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

 

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/manejo-defensivo-nsc-ecuador

 

Curso de manejo defensivo en Perú

El curso de manejo defensivo está dirigido a conductoressupervisores, jefe de operaciones, empresas que tienen actividad de transportes. Al término del curso el conductor estará preparado para conducir con seguridad,  aplicando y cumpliendo técnicas de conducción a la defensiva, normas de tránsito y políticas de seguridad y salud en el trabajo de la empresa. nuestra meta “cero accidentes”. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/curso-de-manejo-defensivo-en-peru

Curso Manejo Preventivo y Mecánica de Emergencia en México

Manejo del vehículo con responsabilidad, a través del seguimiento de la legislación vigente y del reglamento de tránsito en vigor, con el fin de evitar sanciones administrativas vehiculares y accidentes viales. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/curso-manejo-preventivo-y-mecanica-de-emergencia

Curso de manejo defensivo en Colombia

El objetivo de este curso es fomentar en los conductores, cambios de comportamiento, conductas y hábitos en las vías; para conducir de manera segura, responsable y manteniendo una actitud positiva frente al volante y así mismo cumplir con las normas de tránsito vigentes. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/curso-de-manejo-defensivo-en-colombia

Manejo Defensivo en Perú

El presente curso aborda los elementos de la conducción: el conductor, el vehículola vía y el ambiente; los errores más comunes del conductor, factores que afectan la conducción (el alcohol, las drogas, la fatiga, el stress) y las diversas técnicas para sensibilizar al conductor sobre un manejo sin choques, ni ser una víctima como pasajero de un vehículo. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/manejo-defensivo-en-peru

Manejo defensivo preventivo en Colombia

En la temática de este curso tenemos una introducción al manejo defensivo, elementos que conforman el manejo defensivo, actitud y comportamiento del conductor, causas que originan accidentes, legislación en caso de accidente, prevención de riesgos, normas de tránsito, seguridad y mantenimiento del vehículo, alistamiento del vehículo – inspección pre operacional, dispositivos de seguridad Activa y Pasiva. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/manejo-defensivo-preventivo-en-colombia

Manejo preventivo en Colombia

El curso está enfocado principalmente a generar en el conductor hábitos y comportamientos seguros en la vía, de manera que sea una estratégia para aplicar una conducción segura que implica hacer que los demás conductores noten la presencia de nuestro vehículo y tener el tiempo suficiente para tomar acertadas decisiones en la conducción evitando la ocurrencia de accidentes de tránsito, a pesar de los actos de otros o de condiciones climáticas adversas. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/manejo-preventivo-en-colombia

Curso de manejo defensivo y carga pesada en Caracas Distrito Capital

Nuestros cursos son dictados por Instructores inscritos en Inpsasel y el material audiovisual utilizado es de Coastal. Instituciones Que nos actualizan Isev Argentina y avalados por la organización Mundial de la Salud y Comunidad Europea. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

 

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/curso-de-manejo-defensivo-y-carga-pesada-en-caracas-distrito-capital

 

Curso manejo defensivo de unidades de emergencia en Venezuela

Entre los objetivos de este curso están comprender los fundamentos del manejo defensivo, comprender las técnicas de conducción acorde a situaciones, comprender de las causas de eventos típicos de accidentes de tránsito, identificar el Marco legal y normativo del tránsito y transporte terrestre y demostrar dominio y aplicación de las técnicas del manejo defensivo. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/curso-manejo-defensivo-de-unidades-de-emergencia-en-venezuela

Manejo Preventivo / Defensivo y Seguridad Vial en Colombia

El Curso de Manejo Preventivo/Defensivo y Seguridad Vial está dirigido especialmente a conductores de camionetas de transporte de personal y de carga, conductores profesionales de tracto camiones, ambulancias y toda clase de vehículos capacitase con los mejores y prepárate para trabajar, donde quiere que se encuentre, no necesita tener cupo mínimo realice su curso individualmente y reciba el certificado que lo acredita con el curso de manejo defensivo. Para mas información sobre este curso visita el siguiente link:

 

http://www.blindajesnacionales.com/cursos-de-manejo-preventivo-de-vehiculos/manejo-preventivo-defensivo-y-seguridad-vial-en-colombia

LOGO BLINDAJES NACIONALES FONDOS CLAROS

Listado de Cursos de Manejo Preventivo en Latinomérica

Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Capacitaciones en seguridad vial en Argentina

El objetivo de este curso es brindar herramientas básicas que ayuden a conocer cómo ocurrieron los hechos, para comprender cuáles fueron los factores que intervinieron y determinar responsables del siniestro.

Leer Más >>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de Manejo Defensivo PRO

Este curso está orientado a generar hábitos seguros de conducción para prevenir accidentes en la conducción de vehículos livianos y pesados (incluye automóviles, motocicletas, transporte escolar, buses y camiones).

Leer Más >>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo en Perú

El curso de manejo defensivo ofrece a sus participantes un enfoque basado en la prevención de accidentes y el análisis de causa de accidentes ocurridos en la industria para encontrar lecciones aprendidas que nos aporten a una conducción segura.

Leer Más >>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de manejo defensivo en Perú

En el curso se imparte conocimientos innovadores de vanguardia y experiencias con especialistas en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, que harán reflexionar al conductor sobre la responsabilidad legal de conducir un vehículo y las consecuencias de los accidentes.

Leer Más >>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de manejo defensivo en Colombia

El egresado estará en capacidad de desempeñarse como conductor defensivo, con conocimientos claros en normas de tránsito y transportes así como manejo de extintores, mecánica básica, señalización vial etc.

Leer Más >>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo defensivo preventivo en Colombia

Fomentar en los conductores, cambios de comportamiento, conductas y hábitos en las vías; para conducir de manera segura, responsable y manteniendo una actitud positiva frente al volante y así mismo cumplir con las normas de tránsito vigentes

Leer Más >>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer Más >>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de manejo defensivo | Nueva York

Si tiene alguna pregunta, por favor llámenos al 1-877-689-0674. Nuestro cliente bien informado y amistoso profesionales de cuidado estará encantado de contestar cualquier pregunta que usted tenga o inscribirse para el curso a través del teléfono. Esperamos poder servirle.

Leer Más >>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo preventivo en Colombia

Todo el personal conductor de vehículos automotores, motociclistas, vehículos livianos, vehículos pesados, transporte de pasajeros urbano, transporte de pasajeros por carretera, transporte de carga, transporte especial, transporte individual de pasajeros y en general todo tipo de empresas privadas o públicas que posean o administren conductores.

Leer Más >>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo defensivo NSC Ecuador

CONDUESPOL es la primera y única escuela de conducción en el país certificada como centro de entrenamiento autorizado por el NSC, promotor de la seguridad y salud ocupacional a nivel empresarial ha certificado a más de 75 millones de conductores alrededor de los EE.UU y el mundo.

Leer Más >>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer Más >>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer Más >>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer Más >>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de seguridad vial y manejo defensivo de autos en Perú

El curso Seguridad Vial y Manejo defensivo de autos es un programa de formación teórica que brindará al conductor conocimientos técnico-legales y herramientas de manejo para evitar accidentes; poder superar obstáculos y situaciones difíciles que se presentan durante la conducción, considerando las diversas actitudes de los conductores, condiciones climáticas, tipos de caminos y actitudes de otros conductores.

Leer Más >>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer Más >>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer Más >>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Preventivo / Defensivo y Seguridad Vial en Colombia

El Curso de Manejo Preventivo/Defensivo y Seguridad Vial está dirigido especialmente a conductores de camionetas de transporte de personal y de carga, conductores profesionales de tracto camiones, ambulancias y toda clase de vehículos capacitase con los mejores y prepárate para trabajar, donde quiere que se encuentre, no necesita tener cupo mínimo realice su curso individualmente y reciba el certificado que lo acredita con el curso de manejo defensivo.

Leer Más >>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso intensivo de Manejo Defensivo VIRTUAL

El curso de manejo defensivo es la aplicación de técnicas en legislación y normas de tránsito y seguridad vial, su significado e importancia para ser un buen conductor de acuerdo como lo indica la ley.

Leer Más >>

Todo sobre el Manejo Preventivo en de Vehículos

Manejo Preventivo de Vehículos

5 técnicas de conducción eficiente y preventiva

Ante esta disyuntiva la población está más concienciada. Claro ejemplo de esto es que muchas las ciudades han limitado la circulación en determinadas zonas, se fomenta el uso del coche eléctrico y se premia a los conductores responsables. En este artículo nos vamos a centrar en este último punto dando algunas pautas de conductos que se deberían seguir al volante.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

10 consejos para conducir

En carretera o autovía sucede totalmente lo contrario, y es que a mayor velocidad, más fuerza ejerce el llevar las lunas bajadas, lo que repercute en un mayor consumo.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

¿Qué es el manejo preventivo?

En el manejo defensivo, el conductor depende más de su habilidad al volante. En el manejo preventivo, trabaja más el comportamiento seguro del conductor, mientras que en el manejo defensivo trabaja más la habilidad.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

Conducción preventiva, la mejor opción

Si deseas evaluarte mejor como conductor y así saber que debes mejorar, te dejaremos un pequeño check-list el cual podrás contestar con un SI y NO dependiendo de tu comportamiento regular al conducir.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

¿Cuáles son las claves de la conducción preventiva?

Lo que hemos dicho antes sirve para cualquier conductor y para cualquier tipo de vía. Sin embargo, hay momentos y situaciones en las que la conducción preventiva se hace más importante que nunca, situaciones en las que la misma carretera puede suponer un peligro para los conductores y los usuarios que transiten por ella.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

Técnicas de conducción preventiva

Lo primero que necesitas comprender es que la conducción es una actividad compleja que requiere de una considerable coordinación psicomotriz y una extrema atención.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

Medidas de seguridad para conductores automóviles

El Ministerio de Salud y la Sociedad Chilena de Pediatría recomiendan que menores de doce años deben ir en el asiento trasero del vehículo y para los más pequeños deben utilizar el sistema de retención infantil que corresponda según edad, talla y peso.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

Conducción preventiva: La observación

Barrer con la mirada significa realizar un movimiento casi constante con los ojos para, de forma parecida a como hace una escoba cuando la pasamos por el suelo, capturar visualmente todo lo que hay en la vía.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

Características de un conductor preventivo

Un conductor preventivo tiene confianza en sí mismo, en su vehículo y en su estilo de manejo. Sin excesos, la confianza le dará seguridad a la hora de tomar decisiones.
Serenidad: si un conductor preventivo se encuentra en una vía con condiciones difíciles de tráfico, tendrá la serenidad suficiente para soportar este momento son insultos, ni gritos, ni desesperación.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

Conducción defensiva vs. Conducción preventiva

La conducción preventiva tiene como objetivo formar conductores capaces de anticiparse a los comportamientos futuros de los demás actores viales, de suponer cada situación que podría pasar más adelante y de actuar en consecuencia a esta gracias al análisis previo que se realizó.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

La conducción preventiva y en condiciones adversas

Los conductores que se ven afectados por el calor tienden a ser más hostiles y agresivos, lo que facilita que se cometan más errores y estén más distraídos, el calor a su vez favorece la aparición de la fatiga y el sueño, lo que provoca que aumenten los tiempos que tardamos en reaccionar.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

Conducción preventiva: sí, conducción a la defensiva: no

Por eso, en este mundo moderno donde todo es caos, donde todos quieren ir más rápido, donde todos quieren cruzar al tiempo, donde todos aceleran, irrespetan, atacan, defienden, gritan, insultan, otros prefieren hacer de sus momentos de conducción una experiencia tranquila, donde el otro importa, donde se piensa antes de actuar: una actividad que no requiere defensa y ataque, sino previsión, atención y prudencia.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

Consejos sobre conducción preventiva

Definitivamente, descansar suficiente, no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, fuertes medicamentos o drogas nos permitirá un tiempo de reacción prudente que pudiese marcar la diferencia entre evitar un accidente o ser parte de uno.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

Fomentar la conducción preventiva

La anticipación representa el tiempo de reacción desde que somos conscientes de un peligro hasta que actuamos ante el mismo y esto influye mucho en la necesidad de respetar las distancias de seguridad.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

Técnicas de conducción

Es importante mantener una distancia de seguridad con el vehículo que circula delante y tener en cuenta la separación lateral.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

4 maniobras inteligentes para una conducción segura para todos

Dentro de las acciones preventivas que deben dominar los conductores de unidades de carga terrestre se encuentran las maniobras de movilidad en espacios reducidos, donde se prioriza la seguridad sobre la rapidez y es donde se invita a los conductores a desarrollar sus inteligencias múltiples, la espacial y kinestésica.

Leer Más >>
Manejo Preventivo de Vehículos

El manejo preventivo como técnica para salvar vidas

Dentro de las habilidades que desarrollan los conductores está la vista periférica, una de las más importantes que los conductores de cualquier vehículo deben desarrollar, respetando la distancia sugerida con otros vehículos, además de seguir las reglas de velocidad de la zona en la que se encuentra.

Leer Más >>

Nuestro compromiso es darle la libertad de sentirse seguro

¿Por qué preferirnos?

BLINDAJES NACIONALES

Servicios de blindajes automotriz, haciendo uso de las mejores practicas protegemos cada detalle de su vehículo

Blindaje de nivel 1

El primer nivel de blindaje es indicado para clientes con nivel de riesgo bajo. Tiene un soporte para impactos de balas de armas…

Blindaje de nivel 2

Este nivel de blindaje presenta un nivel de protección que es adecuado para evitar asaltos a mano armada en lugares urbanos del país…

Blindaje de nivel 3

Cuando hablamos del blindaje nivel 3, nos referimos a un nivel de blindaje perfecto para la prevención de robos, secuestro Express…

Blindaje de nivel 4

El blindaje nivel 4 es usado para protegerse del crimen organizado. Este se enfoca en frustrar intentos de asesinato, robos y secuestros…

Blindaje de nivel 5

Este nivel de blindaje es uno de los más altos que se pueden instalar en un vehículo de uso cotidiano y civil. El blindaje nivel 5 es perfecto…

Blindaje de nivel 6

Este es el nivel de protección más fuerte que ofrecemos en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz, es apto para detener ataques…