En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz contamos con los mejores materiales del mercado automovilístico en cuanto a blindajes se trata.

Para nosotros blindar automóviles es fortalecerlos con materiales y accesorios resistentes a balas de cualquier calibre o explosiones, útiles para soportar un ataque o simplemente emprender la huida. Usualmente al blindaje le incorporamos diversos tipos de materiales que van a depender de las necesidades de protección de nuestros clientes. Cada uno de los materiales usados son importados y de primera calidad a nivel internacional, contando con certificados por el fabricante, además de la realización de pruebas de laboratorio sobre los mismos. Siguiendo este orden de ideas, algunos de los materiales usados son:

Impact Shield Lite 1080 (combinación de telas de aramidas) 

Este producto es fabricado gracias a una combinación de telas aramidas con UD shield de polietileno UHMW, combinando lo mejor de ambos materiales para conformar los paneles de blindaje rígidos y semi rígidos de polietileno liviano UHMW diseñado específicamente para autos.

 

Kevlar (alta resistencia y poco peso)

Es una poliamida sintetizada elaborada a partir de 1965, sus fibras consisten en largas cadenas de poliparafenileno tereftalamida, siendo esta una molécula que soporta altas temperaturas, con la que se pueden construir equipos ligeros y resistentes (unas 5 veces más fuerte que el acero). Este material es usado específicamente para el blindaje nivel tres con el fin de disminuir el peso de la unidad. Por otra parte, también se usa para proteger el piso de todas nuestras unidades contra granadas de fragmentación, dejando pasar la onda explosiva pero atrapando el total de las esquilas.

Acero Balístico (el material con más aplicaciones)

Dentro del mundo balístico, este material cuenta con más aplicaciones dentro de los elementos del blindaje, esto gracias a su facilidad de manejo, instalación, manejabilidad y sobretodo resistencia a impactos repetitivos. El acero balístico que usamos en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz varía en calibre según el nivel de blindaje requerido. Este va desde el 1/8 de pulgadas para soportar impactos balísticos de armas cortas, hasta 1/2 pulgadas para soportar impactos de calibre 50 BMG.

Cristal Blindado (vidrio laminado de seguridad)

Este vidrio está compuesto por varias láminas entre sí, en donde se intercalan capas de los diversos materiales como el polivinilo. Todas estas capas se funden mediante una elevada presión que impide que se separen, este proceso es llamado laminación, y es el que define el grosor del cristal. El grosor de nuestros cristales en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz varía según el nivel de protección requerido, desde 21MM para soportar impactos balísticos de armas cortas y hasta 80MM para soportar impactos de calibre 50BMG.

Noticias recientes:

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más >

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más >

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más >

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más >

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más >

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más >