En Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz contamos con los mejores materiales del mercado automovilístico en cuanto a blindajes se trata.

Para nosotros blindar automóviles es fortalecerlos con materiales y accesorios resistentes a balas de cualquier calibre o explosiones, útiles para soportar un ataque o simplemente emprender la huida. Usualmente al blindaje le incorporamos diversos tipos de materiales que van a depender de las necesidades de protección de nuestros clientes. Cada uno de los materiales usados son importados y de primera calidad a nivel internacional, contando con certificados por el fabricante, además de la realización de pruebas de laboratorio sobre los mismos. Siguiendo este orden de ideas, algunos de los materiales usados son:

Impact Shield Lite 1080 (combinación de telas de aramidas) 

Este producto es fabricado gracias a una combinación de telas aramidas con UD shield de polietileno UHMW, combinando lo mejor de ambos materiales para conformar los paneles de blindaje rígidos y semi rígidos de polietileno liviano UHMW diseñado específicamente para autos.

 

Kevlar (alta resistencia y poco peso)

Es una poliamida sintetizada elaborada a partir de 1965, sus fibras consisten en largas cadenas de poliparafenileno tereftalamida, siendo esta una molécula que soporta altas temperaturas, con la que se pueden construir equipos ligeros y resistentes (unas 5 veces más fuerte que el acero). Este material es usado específicamente para el blindaje nivel tres con el fin de disminuir el peso de la unidad. Por otra parte, también se usa para proteger el piso de todas nuestras unidades contra granadas de fragmentación, dejando pasar la onda explosiva pero atrapando el total de las esquilas.

Acero Balístico (el material con más aplicaciones)

Dentro del mundo balístico, este material cuenta con más aplicaciones dentro de los elementos del blindaje, esto gracias a su facilidad de manejo, instalación, manejabilidad y sobretodo resistencia a impactos repetitivos. El acero balístico que usamos en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz varía en calibre según el nivel de blindaje requerido. Este va desde el 1/8 de pulgadas para soportar impactos balísticos de armas cortas, hasta 1/2 pulgadas para soportar impactos de calibre 50 BMG.

Cristal Blindado (vidrio laminado de seguridad)

Este vidrio está compuesto por varias láminas entre sí, en donde se intercalan capas de los diversos materiales como el polivinilo. Todas estas capas se funden mediante una elevada presión que impide que se separen, este proceso es llamado laminación, y es el que define el grosor del cristal. El grosor de nuestros cristales en Blindajes Nacionales – Blindaje Automotriz varía según el nivel de protección requerido, desde 21MM para soportar impactos balísticos de armas cortas y hasta 80MM para soportar impactos de calibre 50BMG.

Noticias recientes:

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más >

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más >

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más >