NIVELES DE BLINDAJE

El blindaje se clasifica en cuatro niveles dependiendo de su resistencia a los distintos tipos de armas y proyectiles. Una manera simple de entender la protección que brindan los distintos los niveles es la siguiente:

El blindaje nivel 3 protege de ataques realizados con armas conocidas como cortas:

  • Los revólveres, escuadras y subametralladoras se consideran en su mayoría armas cortas.
  • Las estadísticas disponibles en el mundo demuestran que estas son las armas que generalmente usa la delincuencia común*.

Los niveles de blindaje altos (blindaje nivel 4blindaje nivel 5 y blindaje nivel 6) resisten prácticamente todas las armas de mano, incluyendo las conocidas como largas:

  • Los rifles, rifles de asalto y algunas escopetas se clasifican generalmente como armas largas.
  • Este tipo de armas es empleado más comúnmente por el crimen organizado.

El blindaje nivel 7 es el más resistente, y puede detener proyectiles de largo alcance y gran potencia, así como todas las armas de los niveles anteriores. Estas armas son costosas y las emplea la delincuencia organizada especialmente para atentados.

Nuevas tecnologías
Para aprovechar los beneficios de las más novedosas tecnologías en blindaje, algunos de  nuestros niveles tienen una variante, la B33 Multi-hit, que incorpora cristales blindados más livianos y resistentes. Si desea conocer más sobre esta revolucionaria innovación, consulte esta página.

NivelDelitoTipo de arma
Blindaje nivel 3Robo del automóvil en presencia de sus pasajeros. Asalto a los pasajerosTodas las armas convencionales de calibres .22, .38, .45, 9 mm, .357 Mágnum y Mágnum .44, y subametralladoras de los mismos calibres.
Blindaje nivel 3-B33 Multi-hitRobo del automóvil en presencia de sus pasajeros. Asalto a los pasajerosIncorpora cristales blindados B33 Multi-hit de 22mm de espesor, que resisten hasta 4 impactos AK47 y un impacto AR15.
Blindaje nivel 4SecuestroRifles militares AK-47 o de calibres 7.62 x .39 FMJ/PB/FE e inferiores, AR-15 y M-16.
Blindaje nivel 5Secuestro, atentadoRifles militares de calibres 7.62 x .51 FMJ/SC/AP e inferiores, M80 Galil, 5.56 NATO, etc.
Blindaje nivel 5-B33 Multi-hitSecuestro, atentadoIncorpora cristales blindados B33 Multi-hit de 43 mm de espesor, que proporcionan el triple resistencia y 20% menor peso. Resisten multi-impactos de armas largas con una distancia de 7 centímetros entre disparos.
Blindaje nivel 6Secuestro, atentadoSoporta fusiles de asalto hasta 762 x 63 AP.
Blindaje nivel 7Protección al más alto nivelResiste impactos de municiones tan potentes como la .50″, usada por francotiradores desde una gran distancia o para perforar motores de vehículos y helicópteros en movimiento.
 

    Robo y asalto

Los delitos más frecuentes son el robo y el asalto, y son cometidos por la delincuencia común usando armas de baja potencia (son las que cuestan menos y las más fáciles de conseguir en el mercado negro). Es por ello que para evitar esos crímenes recomendamos los blindajes nivel 33-B33 Multi-hit.

    Secuestro y atentado

El secuestro y el atentado son menos frecuentes y generalmente son cometidos por la delincuencia organizada, usando armas de alto poder. Para combatir el riesgo de estos crímenes recomendamos los siguientes niveles: blindaje nivel 4 y blindaje nivel 5.

    Atentados a personajes de alto perfil

El blindaje nivel 6 está diseñado para quienes están en riesgo de sufrir atentados minuciosamente planeados desde largas distancias, empleando armas de gran alcance.

    Operaciones militares

El blindaje nivel 7 se emplea en operaciones militaries y policiales, para combatir el terrorismo y para proteger a personajes y áreas estratégicas de seguridad.

    ¿Cuál es el nivel de blindaje más usado?

El blindaje nivel 3 es el que más se usa en ciudades como México, Guadalajara o Monterrey, en virtud de que los delitos más frecuentes son el robo y el asalto.

    ¿Cómo sé qué nivel de blindaje requiero?

El nivel de blindaje debe ser acorde a su nivel real de riesgo. Para conocer el procedimiento y las normas que seguimos para definir su nivel de riesgo, visite la sección Determinación de su nivel de riesgo.

Fuente de información:

https://www.blindajes.com.mx/niveles_de_blindaje.html

Noticias recientes:

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más >

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más >

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más >