AddArmor blinda al Hennessey VelociRaptor: una pick-up indestructible a prueba de explosiones y con puertas que electrocutan

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El superlativo VelociRaptor, una vuelta de tuerca sobre la Ford F-150 Raptor por cortesía de Hennessey, se convierte en esta bestia blindada, capaz de soportar explosiones y las balas de un fusil de asalto.

Se trata del último trabajo AddArmor, un especialista norteamericano afincado en Jackson (Wyoming) que ha blindado coches de lo más variado: desde superdeportivos como el Ferrari 458 Speciale, a berlinas deportivas tuneadas como el Audi RS7 de APR, pasando por gigantes norteamericanos como el Cadillac Escalade, que equipaba hasta eyectores de gas pimienta.

Esta compañía, fundada por ex miembros de fuerzas especiales y veteranos de las fuerzas de seguridad, ha tenido a bien coger por banda a la que es una de las pick-up más extremas del planeta. Una preparación de la ya de por sí salvaje F-150 Raptor.

El VelociRaptor monta el conocido propulsor V6 de 3.5 litros EcoBoost de Ford pero, gracias al hacer de Hennessey, pasa de los 456 CV y 610 Nm a unos estretosféricos 613 CV y 843 Nm. ¿Sus credenciales? Firma el 0-96 km/h en 4,2 segundos y es capaz de completar el cuarto de milla en 12,9 segundos.

Bien, pues AddArmor riza el rizo, sustituyendo los paneles de la carrocería del Hennessey VelociRaptor con su Dyneema, un compuesto de policarbonato que, aseguran, es 15 veces más resistente que el acero de protección balística y un 40% más que el Kevlar si es del mismo grosor. Las lunas también van reforzadas con capas de cristal balístico y de policarbonato.

Así, tras pasar por sus manos, la camioneta de Hennessey no se inmuta ante las balas de una AK-47, cuyo calibre es de 7,62 mm, pero que también es capaz de soportar diversos explosivos.

Pero el trabajo de AddArmor no acaba aquí, además de reforzar los paragolpes delanteros y traseros, hace gala de gadgets de seguridad al más puro estilo de 007. Por ejemplo, las manetas de las puertas tienen función de descarga eléctrica y también dispone de un sistema de escaneo para bombas.

En el menú encontramos asimismo un intercomunicador de alta frecuencia, luces de emergencia para la parrilla y el paragolpes trasero, así como un puente de luces para el techo. Tampoco faltan los habituales neumáticos run-flat con los que el blindado VelociRaptor puede seguir circulando hasta a velocidades de 80 km/h aunque estén pinchados.

Para poder detener esta mole blindada, los de Jackson han incorporado unos frenos Brembo reforzados, además de que han nivelado la suspensión delantera. El exceso de kilos que suponen estos aderezos para las ya más de dos toneladas que pesa esta pick-up no lo indican, pero se entiende que también reduce sus prestaciones.

El precio de este pack de blindaje es de 30.000 dólares (unos 24.938 euros al cambio), a lo que hay que sumar el precio del VelociRaptor, es decir, la preparación de Hennessey más lo que cuesta la Ford F-150 Raptor. ¿Se atreverán los chicos de AddArmor a blindar también la VelociRaptor V8 o la VelociRaptor 6×6?

Fuente de información:

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.