AddArmor blinda al Hennessey VelociRaptor: una pick-up indestructible a prueba de explosiones y con puertas que electrocutan

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El superlativo VelociRaptor, una vuelta de tuerca sobre la Ford F-150 Raptor por cortesía de Hennessey, se convierte en esta bestia blindada, capaz de soportar explosiones y las balas de un fusil de asalto.

Se trata del último trabajo AddArmor, un especialista norteamericano afincado en Jackson (Wyoming) que ha blindado coches de lo más variado: desde superdeportivos como el Ferrari 458 Speciale, a berlinas deportivas tuneadas como el Audi RS7 de APR, pasando por gigantes norteamericanos como el Cadillac Escalade, que equipaba hasta eyectores de gas pimienta.

Esta compañía, fundada por ex miembros de fuerzas especiales y veteranos de las fuerzas de seguridad, ha tenido a bien coger por banda a la que es una de las pick-up más extremas del planeta. Una preparación de la ya de por sí salvaje F-150 Raptor.

El VelociRaptor monta el conocido propulsor V6 de 3.5 litros EcoBoost de Ford pero, gracias al hacer de Hennessey, pasa de los 456 CV y 610 Nm a unos estretosféricos 613 CV y 843 Nm. ¿Sus credenciales? Firma el 0-96 km/h en 4,2 segundos y es capaz de completar el cuarto de milla en 12,9 segundos.

Bien, pues AddArmor riza el rizo, sustituyendo los paneles de la carrocería del Hennessey VelociRaptor con su Dyneema, un compuesto de policarbonato que, aseguran, es 15 veces más resistente que el acero de protección balística y un 40% más que el Kevlar si es del mismo grosor. Las lunas también van reforzadas con capas de cristal balístico y de policarbonato.

Así, tras pasar por sus manos, la camioneta de Hennessey no se inmuta ante las balas de una AK-47, cuyo calibre es de 7,62 mm, pero que también es capaz de soportar diversos explosivos.

Pero el trabajo de AddArmor no acaba aquí, además de reforzar los paragolpes delanteros y traseros, hace gala de gadgets de seguridad al más puro estilo de 007. Por ejemplo, las manetas de las puertas tienen función de descarga eléctrica y también dispone de un sistema de escaneo para bombas.

En el menú encontramos asimismo un intercomunicador de alta frecuencia, luces de emergencia para la parrilla y el paragolpes trasero, así como un puente de luces para el techo. Tampoco faltan los habituales neumáticos run-flat con los que el blindado VelociRaptor puede seguir circulando hasta a velocidades de 80 km/h aunque estén pinchados.

Para poder detener esta mole blindada, los de Jackson han incorporado unos frenos Brembo reforzados, además de que han nivelado la suspensión delantera. El exceso de kilos que suponen estos aderezos para las ya más de dos toneladas que pesa esta pick-up no lo indican, pero se entiende que también reduce sus prestaciones.

El precio de este pack de blindaje es de 30.000 dólares (unos 24.938 euros al cambio), a lo que hay que sumar el precio del VelociRaptor, es decir, la preparación de Hennessey más lo que cuesta la Ford F-150 Raptor. ¿Se atreverán los chicos de AddArmor a blindar también la VelociRaptor V8 o la VelociRaptor 6×6?

Fuente de información:

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.