Aston Martin DB11 blindado: un deportivo digno de James Bond

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Parece que pronto vamos a tener que empezar este tipo de artículos con la frase: “Y el coche blindado de la semana es…” Cada vez vemos con más frecuencia el lanzamiento de estos vehículos en diferentes partes del mundo. Ya pudiste ver el Skoda Superb capaz de soportar explosiones de misiles o el Mercedes AMG G 63 limusina blindada. El repertorio es enorme, pero pocas veces se ve un deportivo de altas prestaciones como este Aston Martin DB11 blindado.

Si bien es cierto que la mayoría de los modelos que se blindan son berlinas o SUVs de gran tamaño, hay rarezas como este coupé de 608 CV, en el que se han preocupado principalmente por no aumentar demasiado su peso. La encargada de transformar este coche ha sido Trasco, una empresa alemana especializada en estas materias, según la cual el peso de DB11 solo ha aumentado 150 kg. Un incremento muy reducido teniendo en cuenta que las placas y los cristales antibalas suelen ser muy pesados.

Blindaje ligero para un deportivo

Quizá por este motivo este Aston Martin DB11 blindado tiene solo un blindaje de nivel 4. Una coraza capaz de detener balas de pistola, además de impedir la apertura del coche para evitar secuestros o el robo del coche y de los objetos de valor de su interior. El nombre de este blindaje ligero es A-Kip y otra de las ventajas a parte del reducido peso es que el aspecto del coche no cambia. Un detalle importante en un coche de estas características, en el que el diseño suele ser uno de los aspectos más valorados.

Hay que acercarse mucho para poder apreciar la única diferencia que tiene este DB11 con uno de serie. Si nos pegamos a la ventana y miramos hacia los bordes, veremos que cuenta con otro cristal de unos 3 centímetros de grosor. Una medida mucho mayor que la de cualquier ventana de un coche convencional.

¿Pierde prestaciones el DB11 blindado?

Según la compañía, la transformación «no compromete el rendimiento del vehículo ni las características de confort». Al tratarse de la versión más potente con el motor V12 de 608 CV y 700 Nm de par, lo más probable es que la leve caída en el rendimiento solo se note en circuito.

En la presentación, Trasco ha aprovechado para indicar que su blindaje ligero A-Kip se puede aplicar a prácticamente cualquier vehículo. Lo que no han anunciado es el precio de este coche, ni de las hipotéticas modificaciones de otros. Aunque es muy probable que el dinero no sea un problema para el tipo de clientes interesados en estos modelos. El DB11 sin modificar cuesta 240.455 euros. Cifra por la que casi se pueden adquirir dos de los Superb blindados que mencionamos al principio.

Fuente de información:

https://www.actualidadmotor.com/aston-martin-db11-blindado/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.