Autos blindados en México: Todo lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Autos blindados en México: Todo lo que debes saber-blindajes nacionales

Cada vez más personas piensan en blindar sus automóviles en México. Normal y triste a la vez, porque nos habla de las condiciones de inseguridad del país. En este artículo hablaremos de lo que debes saber sobre los autos blindados en México.

Hace apenas unas semanas hablábamos de la subasta de autos del Gobierno de México, anunciada por el Presidente del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador. Durante ese evento se pusieron a disposición del público una multitud vehículos, entre los que destacaron varios autos blindados en México pertenecientes al extinto Estado Mayor Presidencial, encargado de resguardar la integridad física del Presidente ante cualquier circunstancia.

¿Qué es el blindaje?

Blindar un auto es hacerlo mucho más resistente, generalmente, a actos delictivos. De hecho, las propias compañías que se encargan de blindar los automóviles en México especifican que este tratamiento los prepara, como mínimo, para resistir golpes y balazos de armas pequeñas.

Según nuestros expertos de Automexico, en casos más extremos, más usualmente en lugares donde la violencia es lo usual en la vida cotidiana, las personas que desean blindar sus automóviles optan por niveles que los preparen para disparos de armas de fuego de calibres muy grandes y hasta resistir impactos causados por granadas de fragmentación. Todo esto, como ya mencionamos, deriva de una problemática social que se ha acrecentado en los últimos años en México.

Existen cuatro niveles de blindaje, que van del 3 al 7. Mientras más elevado sea el nivel de blindaje de un auto, más modificaciones deberán ser realizadas, especialmente refiriéndose a la suspensión, llantas y hasta los rines, que sufrirían un desgaste descomunal de no ser reemplazados, averiándose en muy corto tiempo.

¿Te has puesto a pensar por qué todos los autos blindados son potentes?

La respuesta es muy sencilla. Los autos blindados deben de tener la capacidad para mover un peso bastante mayor que para el que fueron diseñados por el fabricante, ya que el blindaje basa gran parte de sus bondades en engrosar todos los cristales y láminas del coche, sustituyéndolos por componentes de grado balístico para brindarles una resistencia mucho mayor.

Luego entonces, si querías blindar tu Mitsubishi Mirage, quizá no sea la mejor idea, dado que le reducirás de manera alarmante su nivel de respuesta y debido a que su motor es tan pequeño, irá muy lento y gastando mucha más gasolina. Lo mismo pasaría con la mayoría de los autos compactos.

¿Qué requiero para blindar mi coche?

Lo primero que hay que tener es una buena razón. Suena a broma, pero no lo es, muchas personas tienen un coche modesto y no son ostentosas, mucho menos se encuentran involucradas en situaciones que los puedan poner en riesgo, entonces no tendrían por qué querer blindar su coche.

Generalmente, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno sí que querrían proteger sus autos, y en este caso sí se justifica debido a que suelen ser amenazados por organizaciones criminales u opositores políticos. Es primordial identificar el nivel real de riesgo, ya que el blindaje se debe ajustar a eso.

Miembros de corporaciones de seguridad pública o privada también pueden necesitar blindaje en sus autos. En todos los casos, lo mejor es consultar con la empresa de blindajes elegida, los requisitos para poder blindar nuestro automóvil y, más importante, si en realidad es viable el nivel de protección que pretendemos instalar.

Motores V8 o V6 turbo, con bastantes caballos de fuerza y un excelente torque, no tendrán problemas para desplazarse de un lado a otro con bastante normalidad cargando un blindaje nivel 5 a cuestas. La recomendación es que los autos a blindar igualen o excedan estas características mecánicas.

Fuentes de información: https://amqueretaro.com/contenido-patrocinado/2019/09/30/autos-blindados-en-mexico-todo-lo-que-debes-saber/

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

Audi producirá autos blindados en Puebla

La firma alemana de automóviles Audi de México dio a conocer que a partir de este año, la planta de San José Chiapa, Puebla, comenzará la producción de autos blindados de su modelo SUV compacto Q5, el primer modelo que la marca fabricará fuera de Europa. En la presentación de la Q5, que comenzará su comercialización en los próximos días a nivel mundial, el director de producto de Audi, Camilo San Martín, dio a conocer que se trata de un blindaje ligero de origen con la garantía de la marca. TE RECOMENDAMOS: BMW desafía a Trump y ratifica planta en SLP En entrevista con MILENIO, el director de Audi en México, Walter Hanek, refirió que debido a la inseguridad que se vive en la región, Latinoamérica es un mercado con gran demanda de coches blindados; sin embargo la marca había dejado de ofrecer, desde 2008, vehículos blindados de origen, luego de que se suspendiera la producción del A6 modelo 2009 con este tipo de características en Alemania.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

¿Qué podemos aprender de los mejores autos blindados del mundo?

Entre los elementos indispensables que caracterizan a un buen proveedor de autos blindados, quizá uno de los más importantes es la curiosidad por mantenerse al tanto de lo que sucede en el mundo y estar siempre buscando información nueva. En este mercado la curiosidad no mató al gato, sino que lo hizo más fuerte frente a cualquier peligro. Por eso hoy queremos revisar algunas características de los mejores autos blindados, principalmente los puntos que los ayudan a tener alta valía en el mercado.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Conoce los autos blindados de BMW

Nuestro país está lleno de gran diversidad en los segmentos y vehículos, por lo que BMW ofrece opciones de autos blindados nuevos para aquellos que necesitan más seguridad.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Toyota Land Cruiser 2021: Precios, versiones y equipamiento

Toyota es sinónimo de durabilidad en cualquiera de los productos que ofrece, sin embargo, hay uno en especial que ayudó a cimentar su fama, el Land Cruiser, un SUV grande y con mucha capacidad tanto para el día a día como para llegar a lugares sumamente difíciles. Ahora la marca nos cuenta los detalles de precio y equipamiento del Toyota Land Cruiser 2021 para México

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Volvo se une a la tendencia de los SUV blindados con los XC90 y XC60

Tristemente vivimos en un mundo donde la inseguridad de las ciudades y lacapacidad, empatía y conciencia de los gobernantes es básicamente nulapara apoyar a la población en la búsqueda de vivir con calma y confianza para salir a la calle. Ahí varias armadoras han visto un nuevo nicho, el de crearvehículos blindados “desde fabrica” para ofrecer protección balística y contra explosivos sin perder la garantía del vehículo en cuestión por modificaciones.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Conoce las 10 marcas más blindadas en México

José Eduardo Llanos, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores -AMBA- aseguró que “del total de unidades blindadas por la AMBA, el 7 % se destina al mercado de exportación. De este total, el 42% se envía a Estados Unidos; 28% para Centroamérica y 30% a América del Sur.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

BMW X5 Protection VR6: el coche que te protege contra ataques violentos, secuestros o delincuencia organizada

Con la última generación del vehículo de seguridad construido sobre la base de un Sports Activity Vehicle (SAV) para el segmento de lujo, el fabricante de vehículos Premium BMW ahora cumple con la necesidad creciente de protección individual y superioridad en cualquier situación. El nuevo BMW X5 Protection VR6 ofrece a los particulares y a las personas en riesgo protección personalizada contra ataques violentos, secuestros o delincuencia organizada. Este es a menudo un criterio decisivo, especialmente en regiones como América del Sur, África o Rusia.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

balearon Jeep blindado de carabineros en Ercilla

Se llevó a cabo un ataque a un Jeep blindado de Carabineros donde balearon el mismo en Ercilla.Un ataque con balas alcanzó a un jeep blindado de Carabineros, que llevaba a cabo un relevo en un sector que está bajo custodia policial en Ercilla, región de La Araucanía, en Chile. Todo transcurrió en la noche de este martes.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Kia está dispuesta a fabricar el coche blindado del presidente argentino

Durante estos días Mauricio Macri, presidente de Argentina, ha estado en nuestro país. Con su visita, parece que las relaciones comerciales entre ambas potencias entran en un mejor momento que cuando estaba su predecesora en el cargo. Sin embargo, la noticia que os traemos nada tiene que ver (en parte) con las relaciones entre España y Argentina.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El 4×4 del ejército de EEUU que triunfa en el mundo se llama Joint Light Tactital

Se llama Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) y es un vehículo militar fabricado por Oshkosh Corporation que acaba de producir la unidad número 10.000, lo que supone todo un récord dadas sus características. Estamos ante el que probablemente sea el todo terreno ligero táctico más capaz y que se ha convertido en una pieza central para el ejército de tierra de los Estados Unidos.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.