Autos blindados en México y Brasil en mayor demanda debido a la delincuencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La industria de los vehículos blindados en México ha sido buena por años atendiendo a algo más que a la clase adinerada. Las personas que pueden pagarlo han estado agregando protección balística en diferentes niveles a sus autos. Verá que se están convirtiendo autos pequeños como VW Jettas, al igual que SUV más grandes como Chevrolet Suburbans.

Las empresas locales están haciendo el trabajo de blindaje en la mayoría de los casos para los autos que se venden en México. Esto se debe a que hay tantas marcas y modelos diferentes que se están convirtiendo en vehículos blindados. Otra razón es que los carroceros europeos no pueden satisfacer la demanda.

La Asociación Mexicana de Armaduras Automotrices espera un aumento del 10% este año en la cantidad de autos que se están convirtiendo y vendiendo. Esto llevaría el número total de vehículos blindados en México a 3,284. Los niveles récord de delincuencia en México son lo que está impulsando esto, con 25,000 asesinatos ocurridos solo en 2017.

Brasil sigue siendo el mayor mercado de vehículos blindados

Estas cifras eclipsan a las de Brasil, donde el mercado de vehículos blindados está en auge, con ventas de 15.145 en 2017. La industria de vehículos blindados de Brasil espera un aumento en la demanda de al menos un 25% este año.

La industria de blindaje local durante muchos años ha podido satisfacer la demanda en México. Sin embargo, los fabricantes de automóviles mexicanos se están dando cuenta y están comenzando a localizar su producción de vehículos blindados. Audi tiene una planta en México que ahora ensambla un SUV Q5 blindado para el mercado local. Y debido a que existe tal demanda en Brasil, también están exportando sus SUV blindados Q5 a Brasil.

Los clientes obtienen un precio más bajo ya que el Q5 blindado se vende por $ 87,000, mientras que el precio del mercado de accesorios sería de $ 95,000. Otro beneficio es que Audi ofrece una garantía de fábrica en todos sus vehículos, incluidos los blindados. BMW, Jeep y Mercedes-Benz ahora están convirtiendo sus vehículos a especificaciones blindadas en sus fábricas mexicanas.

Las personas adineradas de México y Brasil que optan por viajar en vehículos blindados están preocupadas por ser secuestradas. No son políticos que puedan ser blanco de un intento de asesinato. Estas personas son los principales objetivos de un secuestro o un robo a mano armada.

Niveles de protección balística de los vehículos blindados

Por lo tanto, el nivel de protección balística que probablemente necesitarían es B5, que puede resistir la mayoría de los disparos de pistolas. Este nivel de protección es más ligero y menos costoso que el nivel B6 / B7, que protege a los pasajeros de rifles de asalto y granadas.

Los mexicanos, que pueden pagar un automóvil blindado, generalmente seleccionan un modelo de apariencia promedio para convertir, como un Honda Crossover o VW. No quieren llamar la atención viajando en un gran SUV negro con vidrios polarizados.

El paquete de automóvil anti-secuestro B5 generalmente incluye vidrio balístico en capas de 3 ”a 5” de espesor, paneles de acero y llantas antipinchazos, que pueden soportar múltiples pinchazos. Si su vehículo blindado pasa sobre tiras de acero, sus neumáticos antipinchazos no cederán. Este paquete también incluye manijas de puertas reforzadas, un tanque de gasolina blindado y un sistema de sirena fuerte. Algunos vehículos blindados tienen botes de gas lacrimógeno instalados en el tren de aterrizaje que pueden dispararse contra los atacantes.

Aquellos que necesiten niveles de protección VR7 / VR9 más pesados ​​contra granadas y rifles militares pueden esperar gastar al menos $ 300,000. Pueden pedir estos vehículos más caros a los fabricantes de automóviles o uno de los pocos armeros / carroceros de calidad. Los más reputados serían ASC, Carat Duchatelet, Friederichs y Trasco.

Para evitar ser un objetivo en primer lugar, algunas personas optan por viajar en vehículos blindados más antiguos. Estos son autos que han sido utilizados por diplomáticos de varios países. Suelen ser sedán Audi A8, Mercedes-Benz E-Class y Volvo S80 más antiguos en buenas condiciones.

Jenson Button, un piloto de carreras británico, apenas escapó de un ataque de hombres armados en 2010 en Sao Paulo, Brasil. El campeón de F1 salía del circuito de Interlagos en un Mercedes-Benz Clase B blindado. Su conductor se vio obligado a golpear a otros coches para escapar. Hombres armados en Brasil han atacado a los equipos de F1 de Williams, Sauber y Mercedes en los últimos años, algunos en estrecha sucesión.

Fuente de información: https://www.bodyarmornews.com/armored-cars-mexico-in-high-demand/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.