Autos blindados en México y Brasil en mayor demanda debido a la delincuencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La industria de los vehículos blindados en México ha sido buena por años atendiendo a algo más que a la clase adinerada. Las personas que pueden pagarlo han estado agregando protección balística en diferentes niveles a sus autos. Verá que se están convirtiendo autos pequeños como VW Jettas, al igual que SUV más grandes como Chevrolet Suburbans.

Las empresas locales están haciendo el trabajo de blindaje en la mayoría de los casos para los autos que se venden en México. Esto se debe a que hay tantas marcas y modelos diferentes que se están convirtiendo en vehículos blindados. Otra razón es que los carroceros europeos no pueden satisfacer la demanda.

La Asociación Mexicana de Armaduras Automotrices espera un aumento del 10% este año en la cantidad de autos que se están convirtiendo y vendiendo. Esto llevaría el número total de vehículos blindados en México a 3,284. Los niveles récord de delincuencia en México son lo que está impulsando esto, con 25,000 asesinatos ocurridos solo en 2017.

Brasil sigue siendo el mayor mercado de vehículos blindados

Estas cifras eclipsan a las de Brasil, donde el mercado de vehículos blindados está en auge, con ventas de 15.145 en 2017. La industria de vehículos blindados de Brasil espera un aumento en la demanda de al menos un 25% este año.

La industria de blindaje local durante muchos años ha podido satisfacer la demanda en México. Sin embargo, los fabricantes de automóviles mexicanos se están dando cuenta y están comenzando a localizar su producción de vehículos blindados. Audi tiene una planta en México que ahora ensambla un SUV Q5 blindado para el mercado local. Y debido a que existe tal demanda en Brasil, también están exportando sus SUV blindados Q5 a Brasil.

Los clientes obtienen un precio más bajo ya que el Q5 blindado se vende por $ 87,000, mientras que el precio del mercado de accesorios sería de $ 95,000. Otro beneficio es que Audi ofrece una garantía de fábrica en todos sus vehículos, incluidos los blindados. BMW, Jeep y Mercedes-Benz ahora están convirtiendo sus vehículos a especificaciones blindadas en sus fábricas mexicanas.

Las personas adineradas de México y Brasil que optan por viajar en vehículos blindados están preocupadas por ser secuestradas. No son políticos que puedan ser blanco de un intento de asesinato. Estas personas son los principales objetivos de un secuestro o un robo a mano armada.

Niveles de protección balística de los vehículos blindados

Por lo tanto, el nivel de protección balística que probablemente necesitarían es B5, que puede resistir la mayoría de los disparos de pistolas. Este nivel de protección es más ligero y menos costoso que el nivel B6 / B7, que protege a los pasajeros de rifles de asalto y granadas.

Los mexicanos, que pueden pagar un automóvil blindado, generalmente seleccionan un modelo de apariencia promedio para convertir, como un Honda Crossover o VW. No quieren llamar la atención viajando en un gran SUV negro con vidrios polarizados.

El paquete de automóvil anti-secuestro B5 generalmente incluye vidrio balístico en capas de 3 ”a 5” de espesor, paneles de acero y llantas antipinchazos, que pueden soportar múltiples pinchazos. Si su vehículo blindado pasa sobre tiras de acero, sus neumáticos antipinchazos no cederán. Este paquete también incluye manijas de puertas reforzadas, un tanque de gasolina blindado y un sistema de sirena fuerte. Algunos vehículos blindados tienen botes de gas lacrimógeno instalados en el tren de aterrizaje que pueden dispararse contra los atacantes.

Aquellos que necesiten niveles de protección VR7 / VR9 más pesados ​​contra granadas y rifles militares pueden esperar gastar al menos $ 300,000. Pueden pedir estos vehículos más caros a los fabricantes de automóviles o uno de los pocos armeros / carroceros de calidad. Los más reputados serían ASC, Carat Duchatelet, Friederichs y Trasco.

Para evitar ser un objetivo en primer lugar, algunas personas optan por viajar en vehículos blindados más antiguos. Estos son autos que han sido utilizados por diplomáticos de varios países. Suelen ser sedán Audi A8, Mercedes-Benz E-Class y Volvo S80 más antiguos en buenas condiciones.

Jenson Button, un piloto de carreras británico, apenas escapó de un ataque de hombres armados en 2010 en Sao Paulo, Brasil. El campeón de F1 salía del circuito de Interlagos en un Mercedes-Benz Clase B blindado. Su conductor se vio obligado a golpear a otros coches para escapar. Hombres armados en Brasil han atacado a los equipos de F1 de Williams, Sauber y Mercedes en los últimos años, algunos en estrecha sucesión.

Fuente de información: https://www.bodyarmornews.com/armored-cars-mexico-in-high-demand/

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.