BMW X5 Protection VR6: Blindado de arriba abajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
BMW X5 Protection VR6, un SUV blindado que resiste explosiones y disparos  de un fusil de asalto AK-47

Si la estrella del cine de acción Jason Statham tuviese que grabar este año un remake de su película Transporter, su coche ya no sería aquel fantástico BMW 735i totalmente preparado para escapar de cualquier embrollo: sería, cómo no, un SUV. Porque los SUV están de moda y porque los SUV son versátiles a más no poder: lo mismo sirven para nuestros días de asueto, nuestras jornadas de trabajo y nuestros momentos de… pura supervivencia. Los alemanes de BMW lo tienen bastante claro; y si tuviesen que proveer un nuevo vehículo de fuga para el ex-militar Frank Martin, sería sin duda su flamante -y totalmente blindado- BMW X5 Protection VR6.

La versión literalmente más resistente del X5 presenta una arquitectura reforzada en todos sus aspectos que le permite cumplir como vehículo de seguridad, sin sacrificar la discreción exterior y exquisitez interior que tanto aprecian sus clientes; entre ellos, grandes hombres de negocios (legales o no tanto), dirigentes políticos (democráticos o dictatoriales) e importante celebridades (merecedoras o no de serlo).

El BMW X5 Protection VR6 no es un X5 convencional blindado a posteriori por terceros, sino un automóvil diseñado desde un principio para proteger la integridad física de sus pasajeros ante cualquier asalto armado. Así, la carrocería se compone de piezas moldeadas de acero de alta resistencia en el frontal, las puertas y el techo; las superficies acristaladas son de vidrio multicapa de hasta 3,3 com de grosor, y los bajos del vehículo están protegidos por una plancha de aluminio. Las juntas de la carrocería también presentan placas de blindaje.

El habitáculo, herméticamente sellado, cuenta con elementos protectores que lo separan del maletero. El equipamiento de seguridad incluye un intercomunicador con micrófonos integradas para interactuar con el exterior sin abrir puertas ni ventanillas; y la función de alarma de ataque activa avisos sonoros y visuales para alertar a nuestro entorno. 

Con todo ello, el X5 Protection VR6 está preparado para afrontar ataques con armas de fuego de gran calibre (como fusiles de asalto Kalashnikov AK-47 con cartuchos 7.62x39mm), artefactos explosivos de hasta 15 kg de TNT, drones con cargas de plástico C4 y granadas de mano de uso militar. Y para quienes piensen que basta con disparar a las ruedas de este SUV para detenerlo, sabed que equipa neumáticos runflat con flancos reforzados. 

Pasando al apartado mecánico, el motor es el mismo del BMW X5 M50i: un propulsor 4×4 V8 de gasolina con 530 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. Como es lógico, el notable aumento de peso -aunque no definido de manera oficial- de esta versión blindada provoca una clara merma en el apartado de la aceleración pura: el modelo Protection V6 pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos; y es por tanto 1,6 s más lento que el M50i. Además, la potencia máxima está limitada a 210 km.

Por otro lado, el chasis ha sido adaptado a las circunstancias equipando un equipo de frenado deportivo, elementos  elásticos reforzados y programas específicos para la amortiguación regulable y el control de estabilidad. Vienen de serie asimismo el eje trasero direccional y unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

El BMW X5 Protection VR6 es construido en la fábrica estadounidense de Spartanburg junto al resto de versiones del X5. Posteriormente, en la planta mexicana de Toluca, especialistas de la marca alemana se encargan de convertirlo en uno de los automóviles más seguros del planeta… si nuestro concepto de seguridad incluye salir indemne de cualquier intento de secuestro o asesinato.

Fuente de información: https://www.coches.net/nuevo-bmw-x5-protection-vr6-blindado

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.