BMW X5 Protection VR6: Blindado de arriba abajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
BMW X5 Protection VR6, un SUV blindado que resiste explosiones y disparos  de un fusil de asalto AK-47

Si la estrella del cine de acción Jason Statham tuviese que grabar este año un remake de su película Transporter, su coche ya no sería aquel fantástico BMW 735i totalmente preparado para escapar de cualquier embrollo: sería, cómo no, un SUV. Porque los SUV están de moda y porque los SUV son versátiles a más no poder: lo mismo sirven para nuestros días de asueto, nuestras jornadas de trabajo y nuestros momentos de… pura supervivencia. Los alemanes de BMW lo tienen bastante claro; y si tuviesen que proveer un nuevo vehículo de fuga para el ex-militar Frank Martin, sería sin duda su flamante -y totalmente blindado- BMW X5 Protection VR6.

La versión literalmente más resistente del X5 presenta una arquitectura reforzada en todos sus aspectos que le permite cumplir como vehículo de seguridad, sin sacrificar la discreción exterior y exquisitez interior que tanto aprecian sus clientes; entre ellos, grandes hombres de negocios (legales o no tanto), dirigentes políticos (democráticos o dictatoriales) e importante celebridades (merecedoras o no de serlo).

El BMW X5 Protection VR6 no es un X5 convencional blindado a posteriori por terceros, sino un automóvil diseñado desde un principio para proteger la integridad física de sus pasajeros ante cualquier asalto armado. Así, la carrocería se compone de piezas moldeadas de acero de alta resistencia en el frontal, las puertas y el techo; las superficies acristaladas son de vidrio multicapa de hasta 3,3 com de grosor, y los bajos del vehículo están protegidos por una plancha de aluminio. Las juntas de la carrocería también presentan placas de blindaje.

El habitáculo, herméticamente sellado, cuenta con elementos protectores que lo separan del maletero. El equipamiento de seguridad incluye un intercomunicador con micrófonos integradas para interactuar con el exterior sin abrir puertas ni ventanillas; y la función de alarma de ataque activa avisos sonoros y visuales para alertar a nuestro entorno. 

Con todo ello, el X5 Protection VR6 está preparado para afrontar ataques con armas de fuego de gran calibre (como fusiles de asalto Kalashnikov AK-47 con cartuchos 7.62x39mm), artefactos explosivos de hasta 15 kg de TNT, drones con cargas de plástico C4 y granadas de mano de uso militar. Y para quienes piensen que basta con disparar a las ruedas de este SUV para detenerlo, sabed que equipa neumáticos runflat con flancos reforzados. 

Pasando al apartado mecánico, el motor es el mismo del BMW X5 M50i: un propulsor 4×4 V8 de gasolina con 530 CV de potencia y 750 Nm de par máximo. Como es lógico, el notable aumento de peso -aunque no definido de manera oficial- de esta versión blindada provoca una clara merma en el apartado de la aceleración pura: el modelo Protection V6 pasa de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos; y es por tanto 1,6 s más lento que el M50i. Además, la potencia máxima está limitada a 210 km.

Por otro lado, el chasis ha sido adaptado a las circunstancias equipando un equipo de frenado deportivo, elementos  elásticos reforzados y programas específicos para la amortiguación regulable y el control de estabilidad. Vienen de serie asimismo el eje trasero direccional y unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

El BMW X5 Protection VR6 es construido en la fábrica estadounidense de Spartanburg junto al resto de versiones del X5. Posteriormente, en la planta mexicana de Toluca, especialistas de la marca alemana se encargan de convertirlo en uno de los automóviles más seguros del planeta… si nuestro concepto de seguridad incluye salir indemne de cualquier intento de secuestro o asesinato.

Fuente de información: https://www.coches.net/nuevo-bmw-x5-protection-vr6-blindado

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.