Cada vez hay más autos blindados en Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En Argentina, la demanda de automóviles blindados, cuyo objetivo primordial es evitar la posibilidad de un secuestro express o de un asalto en un semáforo, creció fuertemente en los últimos tres años.

La mayoría de los autos blindados, de registro obligatorio en el RENAR, Registro Nacional de Armas de Argentina, están en manos de ejecutivos de compañías multinacionales, fuertes empresarios e industriales locales, diplomáticos y millonarios, preocupados por la creciente inseguridad que afecta a ellos y a sus familias.

De todos modos la cantidad de autos blindados en Argentina está lejos de la de Brasil, con decenas de miles de vehículos particulares blindados. En Latinoamérica México ocupa el segundo lugar,  y Colombia el tercero. 
 
En Argentina el costo de reforzar un automóvil, incluidos los neumáticos, oscila entre 25.000 y 75.000 dólares, según el calibre de los proyectiles cuyo impacto deberá resistir. Las opciones van desde protecciones contra un calibre 38 hasta un Magnum 44. Son los que se denominan nivel I, II y III de blindaje, según la normativa del RENAR. 
 
Para proteger la carrocería ya no se utiliza acero. Se emplean materiales textiles o polímeros muy livianos, que hacen que el peso total del blindaje sea un poco mayor al de un pasajero. Las compañías calculan que se incorpora al vehículo una carga de unos 140 kilos. 

Qué autos se pueden blindar

Todos los modelos de autos se pueden blindar, aunque los más comunes son las camionetas 4×4 y los sedan de alta gama, como los Mercedes-Benz o Audi. Pero muchos clientes eligen la discreción, por lo que también se blindan sedanes de precio medio como Honda Accord o Toyota Corolla que, a simple vista, no parecen autos a prueba de balas.

Los clientes llegan atraídos por la recomendación de un amigo o de un familiar, y no falta el ejecutivo que decide proteger no sólo su auto, sino el que utilizan su esposa o su hijo. Incluso, empresas multinacionales decidieron darles ese tratamiento a los vehículos de todo su directorio. 

El blindaje es eficaz para evitar problemas en los semáforos, embotellamientos o encerronas en autopistas. Su función es evitar el robo, pero fundamentalmente los secuestros tipo express, más comunes de lo que parecen, pero que frecuentemente no trascienden.

 

Para qué sirve tener un auto blindado

La idea de tener un auto blindado es huir, no hacerle frente a nadie, porque no hay vehículo que soporte una agresión ilimitada.

Ante una amenaza, la protección brinda al conductor los segundos necesarios para maniobrar y escapar indemne, pese a estar bajo fuego. 


También se pueden conseguir vehículos de alta categoría ya blindados de origen, como Audi o Mercedes Benz. Se fabrican a pedido, y tardan algunos meses en llegar al país.

Fuente de información:

http://www.forodeseguridad.com/artic/miscel/6044.htm

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.