Coches a prueba de balas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Las elecciones de Estados Unidos han copado los telediarios de los últimos días, junto con la persistente y odiosa pandemia. Los americanos debían apostar entre mantener a Donald Trump en la presidencia o apostar por un demócrata como Biden. Las campañas al otro lado del charco son, cuanto menos, entretenidas. La inversión millonaria por parte de ambos partidos deja imágenes para la historia, como la llegada de Trump en helicóptero a un mitin en Tulsa (Oklahoma). Su entrada ‘triunfal’, paseándose por encima de sus seguidores a modo de saludo, es digna de su carrera. Sin embargo, el modo más habitual de transporte del Presidente de Estados Unidos es el mítico Air Force One de la Casa Blanca. Las distancias allí son semejantes a comparar los Estados con países de la Unión Europea, de ahí que luego requiera un vehículo de cuatro ruedas para alcanzar su destino final. Pero no son automóviles cualquiera, como tampoco lo son los de nuestros presidentes. Se trata de coches blindados, la elección de mandatarios, mafiosos, empresarios de nivel y famosos temerosos de su seguridad. En esta galería os traemos los 12 automóviles blindados más espectaculares, caros y seguros del mundo.


Antes de desgranar una lista de coches blindados actuales, os recomendamos leer este artículo sobre el vehículo que utilizó Franklin D. Roosevelt el día que declaró la guerra a Japón. Un Cadillac 431A Town Sedan que pertenecía, ni más ni menos, que a Al Capone. La carrera por conseguir el vehículo más seguro del mundo puede parecernos una exageración pero su éxito demuestra su demanda. Ya nadie espera ver al futuro Presidente de Estados Unidos subido a un descapotable, de la mano de una mujer que podría verle morir a causa de un disparo en la cabeza. Ni tan siquiera el papa de Roma se atreve con los vehículos sin protección, a pesar de contar con la Divina. Pero como todo en este mundo, incluso para los vehículos blindados hay clases.


Los jeques árabes requieren un tipo de protección distinta a los mandatarios europeos, empezando por el entorno y la orografía de la zona. En esa geografía es habitual ver blindados 4×4, con capacidades off-road que dejarían a cuadros a los mismísimos Defender de los 90’s. En Europa, en cambio, las berlinas de representación son las más solicitadas. ¿Cuál es el blindado más caro del mundo?

Esta lista no podía empezar sino por el blindado más conocido del mundo: La Bestia. Este sobrenombre es el que identifica al blindado del Presidente de los Estados Unidos, un Cadillac que poco tiene de coche y todo de tanque. Es una limusina de más de 6 toneladas de peso que requiere de un V8 gasolina para moverse. Su precio supera el millón de euros.

Más es más

Hablando de presidentes de Estados Unidos, el Ground Force One también es un asiduo a las campañas electorales. Este autobús, llamado Stagecoach cuando el Presidente se encuentra en su interior, sirve como transporte de mayor tamaño y comodidad. Le costó 1,1 millones de dólares a las arcas americanas durante la administración de Barack Obama.

Un A8 antibalas de Pedro Sánchez

Parecido al Maybach anterior es el Audi A8 L Security, que habría costado 498 042 euros. Este A8 utiliza acero, Kevlar y titanio para proteger a sus pasajeros de cualquier atentado a su seguridad. Estos materiales aumentan el peso de esta berlina de representación por lo que debe montar un V12 de 500 CV para poder escapar de una situación tensa.

A por el récord

El Mercedes Maybach S600 Guard lanzado en 2016 se postuló como el coche civil más seguro del mundo. Cualquiera podía hacerse con un modelo protegido contra las balas de un AK-47 y los explosivos equivalentes a 15 kilogramos de dinamita. Su precio en Alemania era de 470 000 euros (sin impuestos) pero no es, ni de lejos, el más caro de la galería.

Mercedes G63 AMG de Inkas

Inkas Group es una empresa especializada en el blindaje de modelos ya existentes. Una de sus obras se desarrolló sobre el imponente G63 de Mercedes-AMG. A este todoterreno de formas cuadradas le incorporaron cámaras 360 grados, vidrios antibalas y materiales de refuerzo, que le otorgan un nivel de protección B6 por solo 844 000 euros.

Anti-revueltas

Inkas es el encargado de firmar otro de los vehículos más espectaculares de esta galería, el Huron APC blindado por Inkas. Se trata de un coche de defensa pero también de ataque, ideado para proteger a sus pasajeros de balas, explosivos pero también gases y armas químicas. Su precio ronda los 532 000 euros.

También hay SUV’s

La moda de los SUV’s también ha llegado a las altas esferas, incluso aquellas que requieren de protección. Land Rover desarrolló el Range Rover Sentinel para aquellos clientes que requieran de un vehículo capaz de resistir balas, granadas e incluso el impacto de explosivos TNT de 15 kilogramos. Cuenta con un propulsor 3.0 litros de 360 CV de potencia y un cambio automático de 8 velocidades. Su precio ronda los 380 000 euros.

Puro lujo

Estar protegido no está reñido con la sofisticación y el lujo. Con el Bentley Mulliner Mulsanne podríamos pasearnos sin preocupaciones gracias a su carrocería a prueba de balas. Además, también han desarrollado un sistema para repeler ataques químicos. Todo ello con un bloque de 6,7 litros bajo el capó, que rinde 505 CV y acelera de 0 a 100 km/ en solo 5 segundos. Puede ser tuyo por más de 330 000 euros, sin impuestos.

Un Serie 7 de altos vuelos

Si Audi y Mercedes tienen su propio blindado, BMW no puede ser menos. La firma germana ofrece un Serie 7 blindado, capaz de proteger a sus pasajeros de armas de largo alcance e incluso ataques químicos. Monta un bloque V12 gasolina de 535 CV y cuesta menos de 300 000 euros, sin impuestos.

Para todos los públicos

El USSV Rhino GX sale solo desde 175 455 euros así que ‘casi’ cualquiera podría hacerse con uno. Este blindado se fabrica sobre el chasis del Ford Super Duty y es el más grande de la galería. Monta un bloque V10 de 362 CV y sus capacidades off-road lo hacen ideal para las condiciones de conducción más extremas.

El papa móvil

Seat construyó el papamóvil ante la inminente visita de Juan Pablo II a España en 1982. El pontífice solía moverse con su propio vehículo, propiedad del Vaticano, pero resultaba imposible entrar por las puertas del Santiago Bernabéu y el Camp Nou. Gracias a la implicación de la firma española, el Seat papamóvil se hizo realidad. Un coche que no utilizaría el actual papa, que se mueve en un blindado pero menos ostentoso que los anteriores.

De película

En Estados Unidos la pasión por los blindados llega a todos los departamentos, más aún si hablamos de su cuerpo de defensa. El Ford F500 Blindado es utilizado por su unidad especial SWAT gracias a su protección balística B6, incluyendo suelo y vidrios. Pueden viajar hasta ocho personas en su interior, que podrían llegar a escapar por las escotillas del techo. De película es también el Batmóvil, con el que todo aficionado de los coches ha soñado alguna vez.

Fuente de información:

https://www.muyinteresante.es/curiosidades-motor/fotos/coches-a-prueba-de-balas-941604312516/12

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.