Coches a prueba de balas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Las elecciones de Estados Unidos han copado los telediarios de los últimos días, junto con la persistente y odiosa pandemia. Los americanos debían apostar entre mantener a Donald Trump en la presidencia o apostar por un demócrata como Biden. Las campañas al otro lado del charco son, cuanto menos, entretenidas. La inversión millonaria por parte de ambos partidos deja imágenes para la historia, como la llegada de Trump en helicóptero a un mitin en Tulsa (Oklahoma). Su entrada ‘triunfal’, paseándose por encima de sus seguidores a modo de saludo, es digna de su carrera. Sin embargo, el modo más habitual de transporte del Presidente de Estados Unidos es el mítico Air Force One de la Casa Blanca. Las distancias allí son semejantes a comparar los Estados con países de la Unión Europea, de ahí que luego requiera un vehículo de cuatro ruedas para alcanzar su destino final. Pero no son automóviles cualquiera, como tampoco lo son los de nuestros presidentes. Se trata de coches blindados, la elección de mandatarios, mafiosos, empresarios de nivel y famosos temerosos de su seguridad. En esta galería os traemos los 12 automóviles blindados más espectaculares, caros y seguros del mundo.


Antes de desgranar una lista de coches blindados actuales, os recomendamos leer este artículo sobre el vehículo que utilizó Franklin D. Roosevelt el día que declaró la guerra a Japón. Un Cadillac 431A Town Sedan que pertenecía, ni más ni menos, que a Al Capone. La carrera por conseguir el vehículo más seguro del mundo puede parecernos una exageración pero su éxito demuestra su demanda. Ya nadie espera ver al futuro Presidente de Estados Unidos subido a un descapotable, de la mano de una mujer que podría verle morir a causa de un disparo en la cabeza. Ni tan siquiera el papa de Roma se atreve con los vehículos sin protección, a pesar de contar con la Divina. Pero como todo en este mundo, incluso para los vehículos blindados hay clases.


Los jeques árabes requieren un tipo de protección distinta a los mandatarios europeos, empezando por el entorno y la orografía de la zona. En esa geografía es habitual ver blindados 4×4, con capacidades off-road que dejarían a cuadros a los mismísimos Defender de los 90’s. En Europa, en cambio, las berlinas de representación son las más solicitadas. ¿Cuál es el blindado más caro del mundo?

Esta lista no podía empezar sino por el blindado más conocido del mundo: La Bestia. Este sobrenombre es el que identifica al blindado del Presidente de los Estados Unidos, un Cadillac que poco tiene de coche y todo de tanque. Es una limusina de más de 6 toneladas de peso que requiere de un V8 gasolina para moverse. Su precio supera el millón de euros.

Más es más

Hablando de presidentes de Estados Unidos, el Ground Force One también es un asiduo a las campañas electorales. Este autobús, llamado Stagecoach cuando el Presidente se encuentra en su interior, sirve como transporte de mayor tamaño y comodidad. Le costó 1,1 millones de dólares a las arcas americanas durante la administración de Barack Obama.

Un A8 antibalas de Pedro Sánchez

Parecido al Maybach anterior es el Audi A8 L Security, que habría costado 498 042 euros. Este A8 utiliza acero, Kevlar y titanio para proteger a sus pasajeros de cualquier atentado a su seguridad. Estos materiales aumentan el peso de esta berlina de representación por lo que debe montar un V12 de 500 CV para poder escapar de una situación tensa.

A por el récord

El Mercedes Maybach S600 Guard lanzado en 2016 se postuló como el coche civil más seguro del mundo. Cualquiera podía hacerse con un modelo protegido contra las balas de un AK-47 y los explosivos equivalentes a 15 kilogramos de dinamita. Su precio en Alemania era de 470 000 euros (sin impuestos) pero no es, ni de lejos, el más caro de la galería.

Mercedes G63 AMG de Inkas

Inkas Group es una empresa especializada en el blindaje de modelos ya existentes. Una de sus obras se desarrolló sobre el imponente G63 de Mercedes-AMG. A este todoterreno de formas cuadradas le incorporaron cámaras 360 grados, vidrios antibalas y materiales de refuerzo, que le otorgan un nivel de protección B6 por solo 844 000 euros.

Anti-revueltas

Inkas es el encargado de firmar otro de los vehículos más espectaculares de esta galería, el Huron APC blindado por Inkas. Se trata de un coche de defensa pero también de ataque, ideado para proteger a sus pasajeros de balas, explosivos pero también gases y armas químicas. Su precio ronda los 532 000 euros.

También hay SUV’s

La moda de los SUV’s también ha llegado a las altas esferas, incluso aquellas que requieren de protección. Land Rover desarrolló el Range Rover Sentinel para aquellos clientes que requieran de un vehículo capaz de resistir balas, granadas e incluso el impacto de explosivos TNT de 15 kilogramos. Cuenta con un propulsor 3.0 litros de 360 CV de potencia y un cambio automático de 8 velocidades. Su precio ronda los 380 000 euros.

Puro lujo

Estar protegido no está reñido con la sofisticación y el lujo. Con el Bentley Mulliner Mulsanne podríamos pasearnos sin preocupaciones gracias a su carrocería a prueba de balas. Además, también han desarrollado un sistema para repeler ataques químicos. Todo ello con un bloque de 6,7 litros bajo el capó, que rinde 505 CV y acelera de 0 a 100 km/ en solo 5 segundos. Puede ser tuyo por más de 330 000 euros, sin impuestos.

Un Serie 7 de altos vuelos

Si Audi y Mercedes tienen su propio blindado, BMW no puede ser menos. La firma germana ofrece un Serie 7 blindado, capaz de proteger a sus pasajeros de armas de largo alcance e incluso ataques químicos. Monta un bloque V12 gasolina de 535 CV y cuesta menos de 300 000 euros, sin impuestos.

Para todos los públicos

El USSV Rhino GX sale solo desde 175 455 euros así que ‘casi’ cualquiera podría hacerse con uno. Este blindado se fabrica sobre el chasis del Ford Super Duty y es el más grande de la galería. Monta un bloque V10 de 362 CV y sus capacidades off-road lo hacen ideal para las condiciones de conducción más extremas.

El papa móvil

Seat construyó el papamóvil ante la inminente visita de Juan Pablo II a España en 1982. El pontífice solía moverse con su propio vehículo, propiedad del Vaticano, pero resultaba imposible entrar por las puertas del Santiago Bernabéu y el Camp Nou. Gracias a la implicación de la firma española, el Seat papamóvil se hizo realidad. Un coche que no utilizaría el actual papa, que se mueve en un blindado pero menos ostentoso que los anteriores.

De película

En Estados Unidos la pasión por los blindados llega a todos los departamentos, más aún si hablamos de su cuerpo de defensa. El Ford F500 Blindado es utilizado por su unidad especial SWAT gracias a su protección balística B6, incluyendo suelo y vidrios. Pueden viajar hasta ocho personas en su interior, que podrían llegar a escapar por las escotillas del techo. De película es también el Batmóvil, con el que todo aficionado de los coches ha soñado alguna vez.

Fuente de información:

https://www.muyinteresante.es/curiosidades-motor/fotos/coches-a-prueba-de-balas-941604312516/12

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.