¿Cómo se construyen los vehículos blindados y los vehículos a prueba de balas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Durante más de dos décadas, INKAS Armored Vehicle Manufacturing ha sido líder en su industria, y se especializa en vehículos blindados como SUV ejecutivos, sedanes de lujo, vehículos militares para propósitos especiales, vehículos de transporte de personal y vehículos de tránsito de efectivo. Con una amplia experiencia en el suministro de vehículos a agencias de aplicación de la ley, gobiernos, corporaciones e individuos de alto patrimonio a nivel mundial, el equipo de ingenieros ha simplificado la fabricación hasta convertirla en una ciencia.

Con sus capacidades de fabricación de vanguardia, tiene los tiempos de respuesta más rápidos en su industria. El proceso de blindaje completo de un vehículo normalmente se puede completar en menos de un mes, mientras que el plazo puede variar para requisitos más complejos con características y tecnologías adicionales.

Cada vehículo fabricado en INKAS ® pasa por tres etapas principales: preparación, blindaje y finalización, con inspecciones exhaustivas en cada paso para garantizar un estricto control de calidad.

Durante la etapa de preparación inicial de un vehículo blindado, el equipo de ingeniería utiliza un sistema de modelado 3D para diseñar los componentes necesarios para el blindaje del modelo de vehículo específico. Mientras se procesan las piezas necesarias, el equipo de técnicos desmonta completamente el vehículo hasta dejarlo en su bastidor, inspecciona las piezas del OEM (fabricante de equipos originales) y organiza sistemáticamente las piezas individuales en preparación para la fase de blindaje.

El segundo paso es la etapa de blindaje donde el acero balístico cortado con láser se reviste dentro del marco del vehículo blindado. Para ofrecer una protección 360, el piso y el techo del vehículo también están blindados. Las ruedas del vehículo están equipadas con dispositivos antipinchazo que permiten que el vehículo viaje a toda velocidad hasta una hora incluso con neumáticos completamente pinchados. INKAS va tan lejos como blindaje de componentes clave tanto debajo del capó como debajo del vehículo, como el tanque de gasolina, la unidad de control del motor (ECU) y la batería. 

Con el fin de garantizar que el vehículo es capaz de llevar el peso adicional del vidrio a prueba de balas armadura y balística, INKAS ® meticulosamente refuerza los componentes críticos de cada vehículo, como su suspensión y el sistema de frenado. Además, INKAS ® El sistema de superposición patentado se implementa en las juntas de las puertas del vehículo para proteger a los pasajeros de posibles balas que atraviesen los sellos de las puertas.

Una vez que se completa el proceso de blindaje, el interior del vehículo se vuelve a montar y se vuelve a colocar en el vehículo ahora blindado. Para garantizar que el blindaje sea discreto, INKAS presta mucha atención a los detalles para garantizar que el vehículo terminado coincida casi idénticamente con la versión original, tanto en el interior como en el exterior. 

Durante esta etapa, se instalan todas las tecnologías de protección adicionales solicitadas, como dispositivos de pantalla de humo, sirenas, focos, sistemas de bloqueo de puertas dobles y otras características de seguridad. Finalmente, el vehículo se somete a una ronda completa de control de calidad y pruebas en carretera por parte de los técnicos, y luego procede a ser limpiado y pulido en preparación para el envío.

INKAS tiene una amplia experiencia en el blindaje de una amplia gama de tipos y modelos de vehículos, y es reconocido mundialmente por sus productos de alta calidad y servicio al cliente. No dude en ponerse en contacto con uno de nuestros representantes para obtener más información sobre nuestros vehículos blindados.

Fuente de información: https://inkasarmored.com/how-are-armored-cars-bulletproof-vehicles-built/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.