Conocé el Mercedes-Benz Clase E blindado que llegó a la Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El Mercedes-Benz Clase E se presentó el año pasado en Mendoza (repasá la nota ACÁ) y hace poco lo probamos a fondo en Buenos Aires (la nota imperdible AQUÍ). Ahora la marca alemana trajo a la Argentina el nuevo Clase E Blindado. El E 500 Guard cuenta con protección balística integrada de fábrica con categoría de resistencia VR4 y esta versión mantiene una apariencia idéntica a la de un modelo de serie.

EXPERIENCIA. Desde el nacimiento del primer blindado, hace 86 años, Mercedes-Benz lleva investigando nuevos materiales y efectuando sistemáticamente tareas de desarrollo en sus vehículos blindados, también llamados “Guard”, lo que ubica a la marca en una posición privilegiada en la fabricación de vehículos de máxima seguridad.

FABRICACIÓN. A diferencia de aquellos blindajes que se realizan posteriores a la producción, en el caso de los Mercedes-Benz Guard, las zonas blindadas de los componentes de la carrocería no se añaden en forma posterior, sino que se fabrican blindadas desde el primer momento.

MOTOR. Tiene un propulsor de 4.663 cm3, una potencia de 455 CV a 5.250 rpm, acelera de  0-100 km en 5,4 segundos, con una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

MANEJO. El tren de rodaje y los frenos están adecuados al mayor peso del vehículo blindado y cuenta con una dirección especial que mejora la maniobrabilidad, aumentando la agilidad al tomar curvas y reduciendo la amplitud de giro del volante al momento de estacionar. La suspensión neumática AIRMATIC, con amortiguadores adaptativos, se acomoda automáticamente a las condiciones del camino, de la carga y de la conducción.

EQUIPAMIENTO DESTACADO. Blindaje de alta protección con certificación VR4 (impactos con armas de fuego cortas hasta calibre .44 Magnum), desactivación apertura emergencia del cierre centralizado, levantavidrios delanteros – ventanillas traseras fijas, sistema de alarma de peligro con función de intercomunicador, paquete de protección solar (persiana eléctrica para luneta trasera y persiana manual en las puertas traseras), paquete exclusivo (tapizado en napa para asientos, apoyabrazos en las puerta y en la consola central y sección central de las puertas; techo interior, montantes y parasoles en microfibra DINAMICA; tablero de instrumentos y línea de cintura en símil de cuero ARTICO con costuras de adorno; alfombrillas con ribete de cuero de nobuk), sistema PARKTRONIC con ayuda activa para estacionar y cámara 360°.

BLINDAJE. Incluye cristales con vidrio multicapa, elementos de acero integrados en la zona de los montajes delanteros, centrales y traseros, así como las puertas y la repisa portaobjetos trasera: y el panel frontal, el techo y la pared trasera conformados con aramida, un material muy ligero; y posee un blindaje especial del piso del vehículo, que avala su resistencia en diversas pruebas con explosivos.El E Blindado pesa solamente unos 300 kilogramos más que el modelo de serie.

IRROMPIBLE. En caso de pérdida repentina de presión en una situación de peligro, los flancos reforzados de los neumáticos con propiedades de rodaje de emergencia soportan el peso del vehículo sobre la rueda correspondiente. Así, el vehículo blindado puede seguir circulando con seguridad a una velocidad moderada y por un período de tiempo limitado hasta alejarse de la zona de peligro.

EXTRA. El equipamiento de protección del E Blindado puede también ampliarse por ejemplo con un sistema de alarma de emergencia que, en caso de amenaza, inicia una llamada de emergencia con solo pulsar un botón. Un intercomunicador permite además la comunicación entre el habitáculo protegido y el mundo exterior.

HISTORIA DE LOS BLINDADOS. En el año 1928 se equipó por primera vez un modelo de fábrica con un blindaje especial, el 460 Nürburg (W 08) que marcó un gran precedente en la historia del automóvil; y entre 1932 y 1935, la familia imperial de Japón recibió seis autos del denominado Grosser Mercedes en versión Pullman Limusina. El emperador Hirohito de Japón utilizó por muchos años estos vehículos.

En 1965, el 600 Pullman fue encargado directamente por el gobierno de la República Federal de Alemania. En aquellos tiempos, ningún otro fabricante alemán producía vehículos blindados de fábrica, por lo que los Mercedes-Benz Guard adquirieron entre los gobiernos de todo el mundo un enorme prestigio que se mantiene hasta hoy día. Luego en 1980 se diseñó el Clase G 230, conocido como papamóvil, desarrollado especialmente para el papa Juan Pablo II. Se destaca, también, el Mercedes-Benz de la Clase S 560 SEL de 1991 utilizado por el canciller alemán Helmut Schmidt y por el secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan.

Fuente de información:

https://cuyomotor.com.ar/2014/08/15/conoce-el-mercedes-benz-clase-e-blindado-que-llego-a-la-argentina/

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de manejo defensivo | Nueva York

Si tiene alguna pregunta, por favor llámenos al 1-877-689-0674. Nuestro cliente bien informado y amistoso profesionales de cuidado estará encantado de contestar cualquier pregunta que usted tenga o inscribirse para el curso a través del teléfono. Esperamos poder servirle.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso intensivo de Manejo Defensivo VIRTUAL

El curso de manejo defensivo es la aplicación de técnicas en legislación y normas de tránsito y seguridad vial, su significado e importancia para ser un buen conductor de acuerdo como lo indica la ley.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.