Conoce el SUV que resiste balas, bombas y granadas de mano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Carrocería con varias capas de blindaje, cristales de seguridad que resisten impactos de bala procedente de pistolas o fusiles de asalto, y un habitáculo a prueba de bombas y granadas de mano para que los pasajeros se sientan seguros. Así es el BMW X5 Protection VR6, el SUV blindado que parece un X5 normal pero, en realidad, es como un ‘búnker sobre ruedas’.

A simple vista, el X5 Protection VR6 es casi idéntico al modelo de producción del que deriva, pero su impresionante motor de gasolina V8 de 4,4 litros ya nos da la primera pista de que no es un X5 normal. Semejante propulsor desarrolla una potencia máxima de 530 CV (entre 5.500 y 6.000 rpm) y ofrece un par máximo de 750 Nm a 1.800 rpm, que permanece disponible hasta 4.600 rpm.

BMW asegura que es, por mucho, el vehículo más potente dentro de su clase. Prueba de ello es que la fuerza de su motor V8 le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 210 km/h. Y eso a pesar de sus tres toneladas de peso, una auténtica barbaridad para un coche que no llega a los 5 metros de largo ni a los 1,8 m de altura.

Con estas prestaciones no es de extrañar que el consumo combinado de combustible del X5 Protection VR6 sea de 13 l/100 km (según la marca bávara) y las emisiones combinadas de CO2 lleguen hasta los 298 g/km.

Lo que eleva tanto su peso y, por tanto, también el consumo es, lógicamente, el avanzado equipo de protección (pasiva y activa) desarrollado exclusivamente para este modelo, desde los moldeados de blindaje hasta el acristalamiento de seguridad.

Dice BMW que el blindaje de la carrocería y los cristales de seguridad garantizan la protección efectiva contra ataques con pistolas y otras armas de fuego que utilicen municiones de hasta un calibre de 7.62 × 39, lo que incluiría el fusil de asalto AK-47, de fabricación rusa y una de las armas más utilizadas en el mundo. Además, el compartimento blindado de pasajeros soporta explosiones laterales de hasta 15 kilogramos de TNT desde una distancia de cuatro metros.

Según BMW, la innovadora tecnología de protección Post Blast para el acristalamiento de seguridad garantiza una protección particularmente efectiva contra ataques secundarios. Incluso después de una detonación, todas las ventanas permanecen firmemente en su posición, eliminando así cualquier formación de espacios entre el cristal y la carrocería.

Los bajos blindados ofrecen protección contra granadas de mano del tipo DM51 y opcionalmente está disponible un refuerzo inferior hecho con materiales compuestos de fibra que resiste el ataque con granadas de mano del tipo HG85. También está disponible como opción un toldo blindado fabricado con materiales compuestos de acero y fibra de seguridad que ofrece protección certificada contra ataques de drones con cargas explosivas de la categoría DTG5. Esto incluiría, entre otras cosas, hasta 200 gramos de C4 y más de 500 fragmentos.

Otro componente específico del BMW X5 Protection VR6 es el tanque de combustible autosellable. Un revestimiento especial asegura que el tanque se cierre automáticamente después de un ataque para evitar derrames de combustible. Además, los neumáticos ‘runflat’ de serie con paredes laterales reforzadas permiten al conductor continuar el viaje incluso después de una pérdida completa de presión de los neumáticos.

Por último, las funciones opcionales posteriores a una colisión del vehículo también sirven para garantizar la movilidad en situaciones extremas. Dichas funciones se aseguran de que el motor del nuevo BMW X5 Protection VR6 no se apague después de una colisión y que el suministro de energía no se interrumpa.

Fuente de información: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/bmw/2020/05/18/5ec2992ae2704e58228b4584.html

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.