¿Cuánto cuesta blindar su carro?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Blindar el automóvil se ha convertido en una alternativa de seguridad pasiva. Las personas invierten en protección y seguridad, aunque se ha planteado el debate que esta opción es en una alternativa legal para poder evadir el pico y placa.

En la ciudad existen 11 empresas que ofrecen blindaje a vehículos particulares que pueden transitar sin ningún problema cualquier día de la semana, incluso en el “día sin carro” o sin cumplir con el requerimiento de ser diplomáticos. El costo de un blindaje cuesta entre $35 y $60 millones para las categorías más pedidas como son la 3 y la 4. En niveles superiores su valor puede ascender hasta los $120 millones.

De acuerdo con la Superfinanciera de Vigilancia y Seguridad privada, en el 2008 se aprobaron 751 solicitudes, en lo que va corrido del año han aceptado 332 para la ciudad de Bogotá. Así mismo, según al decreto 033 del 2009 que avala cualquier automóvil, campero o camioneta equipada con un nivel de blindaje 3 en adelante, está exento de toda normatividad que impida su libre tránsito cualquier día de la semana o fecha extraordinaria. En este orden de ideas y bajo estos parámetros, ¿Invertiría $35 millones para poder usar su carro a diario?

Sin embargo, en el proceso se pueden presentar nuevos inconvenientes, ya que no todos los automóviles se pueden blindar.  Sólo los que tienen más de 2000 centímetros cúbicos en adelante, además de los camperos y las camionetas S.U.V. El proceso de dura cuatro semanas y adicionalmente, se necesita una autorización de la Superintendencia de Vigilancia que avala el proceso que se puede tardar aproximadamente 2 meses. Para sacar el permiso es necesario la hoja de vida y redactar una carta argumentando porqué considera necesario blindar su automóvil.

El blindaje más usado de acuerdo con las fuentes consultadas es el 3, diseñado para proteger impactos con armas de mano como las pistolas, revólveres y resiste hasta Mágnum calibre 44. Así mismo, “incluye la sub-ametralladora de 9mm, pero no protege menos fusiles o armas largas”, comentó Julián Villegas, presidente de la compañía de blindajes Segarq.

De acuerdo con la Fábrica Internacional de Blindajes-FIB, la protección de un automóvil blindando se reparte en las puertas, los párales, los costados, el espaldar, el techo y el guardabarros traseros. Al igual, se instala aros de seguridad en las cinco llantas los cuales impiden que la rueda se desmonte y se salga del rin, continuando con la marcha del vehículo. Los pasadores de seguridad son del tipo de caja fuerte en todas las puertas con accionamiento eléctrico y manual. Estos evitan que las puertas sean violadas, dando seguridad a los ocupantes del vehículo mientras se encuentra inmóvil. Adicionalmente se brinda protección al compartimiento del motor (radiador, frontal, capo y guardafangos delanteros) y el tanque de la gasolina.

El proceso de blindaje depende de las condiciones que el usuario lo pida. Así mismo, se clasifica dependiendo de las características especiales del proyectil, especialmente de su diámetro, dureza, forma, peso y velocidad que puede alcanzar.

Los blindajes superiores a 3 protegen dependiendo del arma. El blindaje 4 protege hasta una munición que se llama 7.62 por 51 Nato, considerado un fusil militar. La categoría 5 protege 7.62 por 51 pero perforante, considerado como el mismo fusil con munición más potente. El costo de estos blindajes varía entre $80 y $120 millones.

Fuente de información: https://www.finanzaspersonales.co/cuanto-cuesta/articulo/cuanto-cuesta-blindar-su-carro/36922

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.