¿Cuánto cuesta blindar un Rolls-Royce?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Rolls-Royce es una de las marcas más prestigiosas del planeta. Esta reputación, ya centenaria, está marcada por la calidad, el lujo y la elegancia con la que están hechos todos sus automóviles. A su vez, el nivel de ostentación es muy elevado, por lo que varias firmas especializadas ofrecen blindarlos para que sus ocupantes también se sientan más seguros.

La compañía alemana Klassen, reconocida por personalizar toda clase de vehículos, incluso para uso presidencial, se encargó de blindar de punta a punta a un Rolls-Royce Cullinan y ponerlo en venta por 833.000 euros, casi triplicando el valor de la versión estándar.

Antes de entrar en todos los detalles del vehículo vale mencionar que con el Cullinan la firma británica entró al club de marcas exclusivas que sumaron un SUV a su oferta de modelos. Este modelo, que mide más de cinco metros de largo, fue lanzado en 2018.

Blindado hasta los dientes

El Cullinan presentado por Klassen se caracteriza por ofrecer una protección balística de 360 grados, que incluye ventanas antibalas de varias capas, bisagras de puertas reforzadas, ruedas run flat o frenos más robustos y suspensión modificada para lidiar con su peso extra. Incluso hasta la electrónica y la batería de vehículo están protegidas para evitar posibles daños.

En cuanto al equipamiento, al igual que otros coches blindados por la compañía alemana, este Cullinan cuenta con luces de emergencia y sirena, un sistema de extinción de incendios y un intercomunicador, entre otros elementos.

Pese a esta gran apuesta por la seguridad, la transformación de Klassen no dejó de lado ni el más mínimo detalle de lujo que caracteriza a los modelos de Rolls-Royce: cuatro asientos tapizados con cuero de la más alta calidad, dos pantallas para gestionar el sistema de infoentretenimiento, conectividad móvil de última generación, Wi-Fi y hasta un techo con iluminación estrellada.

El Rolls-Royce Cullinan de Klassen está propulsado por la mecánica original de fábrica; concetramente, monta el motor V12 de 6.75 litros biturbo que desarrolla una potencia de 571 CV y un par máximo de 850 Nm.

A pesar de ser un propulsor lo suficientemente poderoso para mover su estructura de 2,6 toneladas (sin blindaje), con el peso extra su aceleración pierde 5 segundos respecto de las prestaciones originales, aunque seguirán siendo suficientes en caso de emergencia.

Está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que el sistema de tracción es integral.

Actualmente, el Rolls-Royce Cullinan de Klassen está a la venta por un precio de 833.000 euros, en el portal alemán Mobile, casi el triple de lo que cuesta su variante estándar que arranca en unos 280.000 euros.

Fuente de información:

https://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20211027/7788990/cuanto-cuesta-blindar-rolls-royce-cullinan.html

Noticias recientes:

10 recomendaciones para evitar que te roben

¿Has escuchado “robaron a mi amigo en la esquina” o has dicho “no se imagina, ayer me robaron el celular cuando me bajaba del bus”? Lamentablemente, estas frases las hemos escuchado alguna que otra vez en nuestras conversaciones con amigos y familiares, ello es porque en ocasiones estamos expuestos a situaciones de peligro y, por alguna circunstancia, no estamos atentos y terminamos siendo víctimas de un robo, pero ¿cómo evitar que te roben?

Leer más>

¿Qué hacer si los ladrones entran en casa?

Sufrir un robo es una experiencia muy desagradable y cuyas consecuencias van más allá de las pérdidas económicas y los posibles daños sufridos en la vivienda. Si además tenemos la mala fortuna de coincidir con los ladrones, la situación es todavía más delicada y peligrosa. Las pérdidas económicas pueden paliadas, parcial o totalmente, por el seguro del Hogar, si lo tenemos contratado. El impacto emocional es otra cosa.

Leer más>

¡Esto es un asalto!: Los efectos psicológicos de la delincuencia

La violencia, como la pobreza, el hambre y la desigualdad a las que está ligada de diversas formas, es parte de la vida cotidiana del país. Magnificada por los medios, reproducida en las conversaciones y simplificada en discusiones políticas, afecta especialmente a los ciudadanos de a pie que viven en ciertos sectores de la capital y otros municipios peligrosos. Este es un ensayo basado en una tesis de graduación de la Escuela de Psicología de la Usac, en que se analizan los efectos de la rutina de la violencia delincuencial.

Leer más>

CAUSAS DE INCREMENTO EN LA INCIDENCIA DE ROBO/HURTO

Gran cantidad de accesos peatonales
Gran cantidad de accesos vehiculares
Ventanas sin protecciones
Acceso sin seguridad electronica (Alarmas, sensores)
Muros perimetrales sin las adecuadas protecciones
Accesos sin vigilancia adecuada o insuficiente
Ausencia de Cámaras y Monitoreo

Leer más>

¿Qué secuelas deja haber sufrido un robo en la comunidad?

Desperfectos en el edificio y en espacios particulares, pérdida de enseres, cambios de cerraduras, cristales o rejas… cuando pensamos en la posibilidad de que nuestra comunidad sea objeto de delitos contra la propiedad, los primeros efectos indeseados que se nos vienen a la cabeza son aquellos que tienen que ver con cuestiones materiales pero ¿cómo afecta la comisión de un robo a los vecinos del inmueble desde el punto de vista psicológico?

Leer más>

Cómo enfrentar las secuelas de un asalto

Pasaron algunos días y toda la pesadilla parecía haber terminado. Sin embargo, mis conductas comenzaron a cambiar, y empecé a pensar que algo muy malo podía volver a sucederme”, dice Claudia N., de 35 años. Está bajo tratamiento psicológico. Su vida cambió por completo después de que sufrió dos asaltos a mano armada, uno en la calle y el otro en su casa.

Leer más>

Los asaltos provocan 8 impactos sicológicos

Ya no es la misma de antes. El asalto, en el 2007, le cambió su vida. No volvió a subir a un bus sola. Tampoco camina sin compañía. Son las secuelas del ataque que sufrió mientras esperaba el bus en el puente 2 de la autopista General Rumiñahui, en el oriente de Quito.

Leer más>

Robo

El robo es la apropiación de una pertenencia o propiedad que pertenece a un tercero indebidamente. Este es considerado un delito patrimonial, debido a que su ocurrencia afecta al patrimonio que es un bien jurídico.

Leer más>

Cómo actuar ante un robo

Especialmente cuando una vivienda no dispone de un sistema de alarma adecuado, existe el riesgo de ser víctimas de un robo. Ante una situación tan desagradable y peligrosa, es importante saber cómo actuar para evitar males mayores y que nuestra seguridad personal no corra riesgos innecesarios.

Leer más>

¿Qué hacer en caso de ser víctima de un robo?

Absurdos, traumáticos, frustrantes, inusuales, rápidos, dolorosos, irónicos, utilizaríamos un sin fin de adjetivos, para intentar describir lo que ha significado para miles de colombianos, el hecho de ser víctimas de un robo. Según estadísticas oficiales, cada 80 segundos una persona es víctima de hurto en Colombia.

Leer más>

Cómo reaccionar frente a un asalto

Los delincuentes tienen cada vez menos escrúpulos para arrebatar a sus víctimas dinero, celulares o cualquier otra pertenencia. Y en ocasiones algunos terminan perdiendo la vida ante un robo por una mala reacción o por resistirse a las exigencias de los malhechores.
Frente a esta macabra realidad, es importante que la gente tome conciencia y se pregunte si realmente sabe cómo reaccionar durante un asalto, y qué debe hacer frente a los delincuentes? Los expertos en seguridad de G4S le brindan algunas recomendaciones:
Reconozca si están armados.

Leer más>

¿Cómo actuar frente a un robo?

Es difícil saber cómo actuar frente a un robo, porque por suerte son cosas que no suceden todos los días a las mismas personas. Por eso queremos darte unas pautas para saber qué hacer en caso de robo.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.