El 4×4 del ejército de EEUU que triunfa en el mundo se llama Joint Light Tactital

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Se llama Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) y es un vehículo militar fabricado por Oshkosh Corporation que acaba de producir la unidad número 10.000, lo que supone todo un récord dadas sus características. Estamos ante el que probablemente sea el todo terreno ligero táctico más capaz y que se ha convertido en una pieza central para el ejército de tierra de los Estados Unidos.

La unidad número 10.000 se ha producido en solo cinco años y previsiblemente el vehículo se seguirá fabricando a buen ritmo dado que Oshkosh Defense ha recibido pedidos que suponen más de 18.000 unidades que se engloban dentro de un contrato valorado en más de 6.000 millones de dólares.

Todo terreno militar

Esta notoriedad ha hecho que el interés internacional en el Oshkosh Defense JLTV continúe creciendo como lo confirman contratos firmados por parte de varios miembros de la OTAN y de países como Reino Unido, Bélgica, Montenegro, Eslovenia, Lituania, Brasil y Macedonia del Norte.

oshkosh corporation

OSHKOSH CORPORATION

El Oshkosh Defense Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) está diseñado para alcanzar unas prestaciones, en lo referente a velocidad, potencia y movilidad, inéditas hasta ahora para un vehículo con estas características.

Una de las características más destacadas es su inigualable sistema inteligente independiente de suspensión denominado TAK-4i que además es regulable y tiene un recorrido de amortiguación de cada rueda de 50,8 cm. La altura de ambos ejes, delantero y trasero se puede controlar de forma independiente.

El Oshkosh JLTV se puede solicitar con diferentes configuraciones.

El Oshkosh JLTV se puede solicitar con diferentes configuraciones y es transportable por aire en aviones CH-47 y CH-53 y en helicópteros C-130, C-5, C-17 y A400 Cargo. Por supuesto también por tierra y mar dadas sus dimensiones, que Oshkosh no ha detallado.

Incluye una tecnología de conectividad de última generación fundamental para la realización de misiones militares

El JLTV tiene un sistema automático de extinción de incendios para proteger a los ocupantes. Los depósitos de combustible están montados en el exterior y protegidos con una estructura. Además cada asientos tiene un dispositivo de protección frente a posibles explosiones.

Otra de sus cualidades es la climatización del habitáculo. Los requisitos exigían la posibilidad de elevar la temperatura desde unos −40 °C hasta los 18 °C como máximo en una hora. Asimismo, el aire acondicionado debe bajar la temperatura de 49 °C a 32 °C en 40 minutos.

El Oshkosh JLTV recurre a un motor diésel V8.

El JLTV equipa un sistema de monitorización que alerta de posibles fallos en el sistema de alimentación, motor, refrigeración, transmisión, etc. 

En este sentido el Pentágono requería al menos 600 millas (cerca de 1.000 km) ante un fallo en uno de los elementos considerados esencial. También el vehículo debía ser capaz de circular durante 3 millas (5 km) campo a través después de haber soportado tres perforaciones de 0,3 pulgadas en los tanques de combustible principales a una capacidad media.

Capacidades extremas

El JLTV también debe operar en altitudes de menos 150 hasta 3.600 metros y mantener una operativa completa de la misión con rangos de temperaturas de entre −40 hasta 52 ° C, de acuerdo con los requisitos establecidos.

En lo referente a comportamiento en carretera el vehículo debe ser capaz de circular entre 560 km a 56 km/h o 480 en terreno operativo con un solo depósito de combustible JP-8.

oshkosh corporation

OSHKOSH CORPORATION

También se requería una aceleración de 0 a 50 km/h en 9,7 segundos en terreno seco, llano y duro, al igual que una capacidad de vadeo de 60 pulgadas (150 cm) de agua salada sin un kit de vadeo, hacia adelante y hacia atrás, todo ello sin perder capacidad de tracción.

Otros requisitos son un radio de giro de ocho metros y la capacidad de escalar obstáculos verticales de 24 pulgadas hacia adelante y hacia atrás. También el JLTV debe ser capaz de ascender un paso vertical de 18 pulgadas a 15 mph y no sufrir daños mecánicos. Será capaz de atravesar una zanja en V de 20 grados con 7,6 metros de ancho con un ángulo de aproximación de 45 grados.

Otras capacidades son ‘saltar’ un bordillo paralelo de 15 cm a 25 km/h y atravesar un tramo de escaleras de seis metros a 8 km/h. Debe lograr ascensos de un 60% y cubrir pendientes laterales de hasta un 40%. 

Fuente de informacion:

https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a36603561/vehiculo-ejercito-tierra-4×4/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.