El 4×4 del ejército de EEUU que triunfa en el mundo se llama Joint Light Tactital

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Se llama Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) y es un vehículo militar fabricado por Oshkosh Corporation que acaba de producir la unidad número 10.000, lo que supone todo un récord dadas sus características. Estamos ante el que probablemente sea el todo terreno ligero táctico más capaz y que se ha convertido en una pieza central para el ejército de tierra de los Estados Unidos.

La unidad número 10.000 se ha producido en solo cinco años y previsiblemente el vehículo se seguirá fabricando a buen ritmo dado que Oshkosh Defense ha recibido pedidos que suponen más de 18.000 unidades que se engloban dentro de un contrato valorado en más de 6.000 millones de dólares.

Todo terreno militar

Esta notoriedad ha hecho que el interés internacional en el Oshkosh Defense JLTV continúe creciendo como lo confirman contratos firmados por parte de varios miembros de la OTAN y de países como Reino Unido, Bélgica, Montenegro, Eslovenia, Lituania, Brasil y Macedonia del Norte.

oshkosh corporation

OSHKOSH CORPORATION

El Oshkosh Defense Joint Light Tactical Vehicle (JLTV) está diseñado para alcanzar unas prestaciones, en lo referente a velocidad, potencia y movilidad, inéditas hasta ahora para un vehículo con estas características.

Una de las características más destacadas es su inigualable sistema inteligente independiente de suspensión denominado TAK-4i que además es regulable y tiene un recorrido de amortiguación de cada rueda de 50,8 cm. La altura de ambos ejes, delantero y trasero se puede controlar de forma independiente.

El Oshkosh JLTV se puede solicitar con diferentes configuraciones.

El Oshkosh JLTV se puede solicitar con diferentes configuraciones y es transportable por aire en aviones CH-47 y CH-53 y en helicópteros C-130, C-5, C-17 y A400 Cargo. Por supuesto también por tierra y mar dadas sus dimensiones, que Oshkosh no ha detallado.

Incluye una tecnología de conectividad de última generación fundamental para la realización de misiones militares

El JLTV tiene un sistema automático de extinción de incendios para proteger a los ocupantes. Los depósitos de combustible están montados en el exterior y protegidos con una estructura. Además cada asientos tiene un dispositivo de protección frente a posibles explosiones.

Otra de sus cualidades es la climatización del habitáculo. Los requisitos exigían la posibilidad de elevar la temperatura desde unos −40 °C hasta los 18 °C como máximo en una hora. Asimismo, el aire acondicionado debe bajar la temperatura de 49 °C a 32 °C en 40 minutos.

El Oshkosh JLTV recurre a un motor diésel V8.

El JLTV equipa un sistema de monitorización que alerta de posibles fallos en el sistema de alimentación, motor, refrigeración, transmisión, etc. 

En este sentido el Pentágono requería al menos 600 millas (cerca de 1.000 km) ante un fallo en uno de los elementos considerados esencial. También el vehículo debía ser capaz de circular durante 3 millas (5 km) campo a través después de haber soportado tres perforaciones de 0,3 pulgadas en los tanques de combustible principales a una capacidad media.

Capacidades extremas

El JLTV también debe operar en altitudes de menos 150 hasta 3.600 metros y mantener una operativa completa de la misión con rangos de temperaturas de entre −40 hasta 52 ° C, de acuerdo con los requisitos establecidos.

En lo referente a comportamiento en carretera el vehículo debe ser capaz de circular entre 560 km a 56 km/h o 480 en terreno operativo con un solo depósito de combustible JP-8.

oshkosh corporation

OSHKOSH CORPORATION

También se requería una aceleración de 0 a 50 km/h en 9,7 segundos en terreno seco, llano y duro, al igual que una capacidad de vadeo de 60 pulgadas (150 cm) de agua salada sin un kit de vadeo, hacia adelante y hacia atrás, todo ello sin perder capacidad de tracción.

Otros requisitos son un radio de giro de ocho metros y la capacidad de escalar obstáculos verticales de 24 pulgadas hacia adelante y hacia atrás. También el JLTV debe ser capaz de ascender un paso vertical de 18 pulgadas a 15 mph y no sufrir daños mecánicos. Será capaz de atravesar una zanja en V de 20 grados con 7,6 metros de ancho con un ángulo de aproximación de 45 grados.

Otras capacidades son ‘saltar’ un bordillo paralelo de 15 cm a 25 km/h y atravesar un tramo de escaleras de seis metros a 8 km/h. Debe lograr ascensos de un 60% y cubrir pendientes laterales de hasta un 40%. 

Fuente de informacion:

https://www.caranddriver.com/es/estilo-de-vida/a36603561/vehiculo-ejercito-tierra-4×4/

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de manejo defensivo | Nueva York

Si tiene alguna pregunta, por favor llámenos al 1-877-689-0674. Nuestro cliente bien informado y amistoso profesionales de cuidado estará encantado de contestar cualquier pregunta que usted tenga o inscribirse para el curso a través del teléfono. Esperamos poder servirle.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso intensivo de Manejo Defensivo VIRTUAL

El curso de manejo defensivo es la aplicación de técnicas en legislación y normas de tránsito y seguridad vial, su significado e importancia para ser un buen conductor de acuerdo como lo indica la ley.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.