El Audi A8 blindado de Ángela Merkel está a la venta en Galicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En el año 2007 entregaban a Ángela Merkel un Audi A8 L W12 Security con un blindaje excepcional y que prestó servicio a la dueña de Europa durante varios años. El precio total de esa unidad era más del doble del precio del modelo sin blindaje y puede ser tuyo por mucho menos.

En septiembre de 2007, el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, estrenaba un Audi A8 L W12 Security idéntico al de Ángela Merkel, un coche acorazado con un blindaje espectacular y un precio sin impuestos ni «extras» de 210.000 euros.

Con la derrota del bipartido PSOE/BNG en las elecciones de 2009, una de las primeras medidas de Núñez Feijoo para reducir el gasto fue aparcar ese coche que ya estaba pagado y comprar otro nuevo, un Citroën C6. El Audi A8 L W12 blindado fue subastado y desde entonces está a la venta en un concesionario de la capital de Galicia. Gracias a que ha estado en servicio apenas 20 meses, pese a ser el coche oficial del Presidente de la Xunta de Galicia, este Audi tiene muy pocos kilómetros recorridos, no llega a los 70.000 km.

Este modelo cuenta con un blindaje impresionante. Sólo los cristales laminados antibala de 53 mm de espesor suponen un peso extra de 340 kg. En total, este Audi A8 L W12 pesa 1.200 kg más de lo normal debido a los elementos necesarios para soportar el ataque con proyectiles de núcleo duro de calibre 7,62.

En qué consiste el blindaje del Audi A8 L W12 Security

El blindaje de este Audi A8 L W12 Security es uno de los más afamados dentro de este tipo de vehículos. Supera los estándares B6+ y B7 según la norma Europea EN, lo que significa que, además de los mencionados proyectiles, también está preparado para soportar la explosión de granadas y evitar que proyectiles o metralla puedan penetrar al vehículo, los pasos de rueda o el techo del vehículo, además de absorber la energía de la deflagración.

Por supuesto, los neumáticos también son especiales (cuentan con tecnología PAX ) y, aunque las llantas parezcan las normales de cualquier Audi A8 de la época, están diseñadas para que pueda seguir circulando aunque hayan llegado a pinchar los neumáticos, evitando su desllantado.

Entre los sistemas de seguridad más llamativos, el Audi A8 L W12 Security cuenta con un dispositivo pirotécnico patentado por Audi que desprende las puertas del vehículo en el caso de que sea necesaria una evacuación de emergencia y las puertas no se puedan abrir normalmente.

Otro elemento de seguridad de este ejemplar es su sistema de extinción de incendios autónomo, que incluye un dispositivo de eliminación de humo y contaminantes del habitáculo. También está protegido contra ataques químicos o biológicos.

Audi A8 L W12 Security: mucho más que un blindaje

El formidable Audi A8 L W12 blindado que está a la venta en Galicia no sólo es una fortaleza, también una auténtica oficina de lujo dotada de todos los extras que uno se pueda imaginar:

  • Interior completamente revestido en cuero natural
  • Sistema de navegación con DVD
  • Sistema de sonido Bose Surround
  • Sistema de climatización independiente en las plazas traseras
  • Dos teléfonos GSM (para plazas delanteras y traseras)
  • Asientos traseros con reglaje eléctrico y reposapiés
  • Receptor de TV analógico y digital
  • Sistema de arranque a distancia
  • Batería y depósito de gasolina blindados
  • Nevera
  • Sellado automático del depósito de combustible
  • Portabanderines en los pasos de rueda delanteros
  • Luces de flash en los retrovisores
  • Fax
  • Mesa plegable en las plazas traseras
  • Cortinillas automáticas en las plazas traseras

En cuanto a la mecánica, se trata de la versión más potente del Audi A8, con el portentoso motor W12 de 500 CV que permiten a esta mole blindada alcanzar los 210 km/h, una velocidad limitada electrónicamente y por sus neumáticos, ya que el coche podría superar esa cifra por potencia y aerodinámica.

Con un precio que en su día se acercaba a los 300.000 euros, puedes tener un coche idéntico al de Ángela Merkel y que ha sido el coche oficial del Presidente de la Xunta de Galicia por mucho menos. El precio de este Audi A8 L W12 blindado es de 70.000 euros y lo tiene a la venta Grupo Noya en Santiago de Compostela.

Fuente de información: https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/el-audi-a8-blindado-de-angela-merkel-a-la-venta-en-galicia

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.