El coche blindado de Al Capone puede ser tuyo… pero no te saldrá barato

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Un Cadillac blindado que, supuestamente, perteneció a Al Capone se acaba de poner a la venta en Estados Unidos. Su precio: un millón de dólares.

Si te gustan las películas de gangsters y de la mafia y tienes a mano un millón de dólares, podrás cumplir tu sueño de sentirte como uno de los mafiosos más populares de la historia: Al Capone.

La empresa Celebrity Cars acaba de poner a la venta un Cadillac Series 341-A Town Sedan de 1928 que, supuestamente, perteneció al capo estadounidense. Se trata de uno de los primeros vehículos con blindaje a prueba de balas que aún pueden circular.

Segú Celebrity Cars, el gangster lo adquirió en un concesionario de Chicago a un pariente de su mujer y, poco después, decidió protegerlo para evitar amenazas.

El «blindado» de Al Capone

La verdad es que Capone, si realmente le perteneció, lo equipó a conciencia para llevar a cabo sus fechorías y escapar de los agentes de la ley. Está equipado con vidrio de unos dos centímetros de grosor y posee 1.300 kilos de blindaje. Al mismo tiempo, incluye una ventana trasera modificada con bisagras para que pudiera abrirse rápidamente hacia abajo, «permitiendo a los ocupantes disparar sobre sus perseguidores y acomodar una ametralladora”. Además, por si había atasco,  incorporó una sirena de policía para despejar el tráfico.

El proceso de blindaje fue realizado en un taller de carrocería que, en un principio, era reacio a hacer el trabajo, algo que los hombres de Capone lograron solucionar gracias a su peculiar forma de persuadir.

Eso sí, como deferencia por el buen trabajo realizado, fue el propio Capone el que pagó personalmente al responsable del taller,  entregándole el doble de dinero del acordado.

Tras muchas vicisitudes, logrando escapar de la policía varias veces y perteneciendo a varios dueños, el coche ha logrado sobrevivir hasta este 2020 en un estado magnífico y con apenas 1.788 kilómetros recorridos (según los datos de su odómetro).

Ahora, si quieres que sea tuyo, debes depositar el millón de dólares (unos 916.000 euros) que pide Celebrity Cars por él.

Fuente de información: https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/el-coche-blindado-de-al-capone-puede-ser-tuyo-pero-no-te-saldra-barato

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.