El Mercedes-Maybach Pullman Guard es una limusina con chaleco antibalas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Tan fabulosamente lujoso como es el Mercedes-Maybach Pullman, hay una cierta clase de personas para las que el lujo es solo una parte de la ecuación. Oligarcas, dictadores, cabecillas de negocios cuestionables y probablemente algunos líderes mundiales legítimos aman el lujo, pero a veces se enfrentan a viajes complicados que exigen un poco más de protección. Para ellos, la respuesta a sus necesidades de automóviles de lujo es el Pullman Guard blindado.

El Mercedes-Maybach Pullman Guard encabeza la línea de modelos S-Class Guard que también incluye el Mercedes-Benz S600 Guard y el Mercedes-Maybach S600 Guard. Al igual que el Pullman no blindado, tiene un montón de cuero, asientos con una capacidad de ajuste prácticamente infinita y calibres redundantes para los pasajeros traseros. También es, con mucho, el vehículo Clase S más largo disponible, que se extiende más de 40 pulgadas más que el siguiente Mercedes-Maybach más largo. 

Esta tremenda longitud permite que el Pullman Guard tenga asientos para cuatro pasajeros en la parte trasera, con dos asientos frente a otros dos. Es el lugar perfecto para firmar tratados o entretener a diplomáticos. O, si los asuntos exteriores no son lo tuyo, también sería un lugar conveniente para dividir territorio, dar ultimatums a los enemigos e intimidar a los disidentes. El Pullman Guard se desarrolló junto con el Pullman estándar y, debido a eso, la armadura adicional no sacrifica el espacio interior.

Sin embargo, la armadura sí afecta el peso. El Pullman Guard pesa más de 11.000 libras. Pero, a cambio, las placas de acero en los lados y el piso, las telas de alta resistencia que no son de la marca Kevlar y las ventanas con respaldo de policarbonato protegen a los ocupantes de balas y explosivos. Además, el Pullman Guard cuenta con un V12 biturbo que produce 530 caballos de fuerza y ​​612 lb-pie de torque para transportar el lastre adicional. Si una autoridad reconocida solicita un Pullman Guard, Mercedes también ofrece sirenas, luces intermitentes, radios de dos vías, una batería de arranque de emergencia y un sistema de altavoces. Estos elementos seguramente serán útiles cuando intente navegar por mares de manifestantes en las calles.

Sin embargo, toda esta protección adicional le costará, y si tiene que preguntar, definitivamente no puede pagarla. Pero te diremos el precio de todos modos. Un Pullman estándar costará alrededor de $ 500,000 al tipo de cambio actual. Para el modelo Guard, prepárese para desembolsar alrededor de $ 1.56 millones. Seguro que es un precio elevado, pero para aquellos cuyas vidas mimadas están en peligro, probablemente valga la pena.

Fuente de información: https://www.autoblog.com/2016/09/22/mercedes-maybach-pullman-guard-armored-limousine/#slide-1395458

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.