El Peugeot 205 GTI blindado no es el típico Hot Hatch

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Por lo general, con la adquisición de riqueza viene una lista de autos extravagantes porque seamos sinceros: ¿cuál es el punto de ser rico si no puedes criticar tu éxito (o en algunos casos, la herencia) en otros? Estamos aquí para decir que no todas las personas adineradas son de esa naturaleza, y aunque no conocemos personalmente a Bernard Arnault, el hecho de que haya comprado y conducido con regularidad este modesto Peugeot 205 GTI 1990 nos dice que al menos sabe cómo hacerlo. mantener un perfil bajo. Y ahora también puedes mantener un perfil bajo, porque el Peugeot personalizado de Arnault está a la venta.

Bring A Trailer se enteró de la venta que se estaba llevando a cabo en Art & Revs , y hablaremos por adelantado sobre el precio de venta muy poco Peugeot de € 37,500, que actualmente se traduce en $ 46,388. Para que conste, hay todo tipo de buenos 205 GTI en Europa que se venden por menos de una cuarta parte de este precio; algunos de ellos son originales de baja milla, otros tienen ruedas personalizadas con kits de carrocería y sí, muchos tienen actualizaciones de motor. Sin embargo, por lo que sabemos, ninguno de ellos tiene laterales blindados ni cristales a prueba de balas.

Blindado Peugeot 205 GTIBlindado Peugeot 205 GTI

Según la descripción de Art & Revs , Arnault encargó un nuevo Peugeot en 1990 para que pudiera tener algo que conducir él mismo que no llamara la atención. Al ser algo famoso y extremadamente rico, incluso la mediocridad de un Peugeot aparentemente dejó cierta preocupación por el anonimato, por lo que el automóvil fue enviado para obtener el blindaje y el vidrio a prueba de balas antes mencionados. Se dice que la actualización cumple con la armadura de nivel 2: al no ser ni famosos ni remotamente ricos, no tenemos idea de lo que eso implica, pero las fotos que muestran ventanas súper gruesas y vidrio adicional en la escotilla trasera sugieren que podría manejar algo de metralla en una zona de guerra.

Blindado Peugeot 205 GTIBlindado Peugeot 205 GTI

Como era de esperar, dicha armadura agrega peso a lo que de otra manera sería un hatchback bastante encantador. El anuncio dice que el 205 GTI ahora pesa casi 1.400 kilogramos (3.086 libras), por lo que también se mejoraron la suspensión y los frenos. No se menciona si se modificó el motor de 1.9 litros, pero el interior estaba adornado con cuero. También tiene dirección asistida y aire acondicionado, un par de opciones que aparentemente no estaban disponibles juntas para un 205 GTI en 1990.

Si tiene la visión de encontrarse con Arnault en una cafetería para comprar el automóvil, se sentirá decepcionado. En realidad, se vendió a un coleccionista privado en 2009, aunque aparentemente el automóvil todavía está a nombre del multimillonario. En otras palabras, si tiene los fondos para comprar un BMW Serie 4 nuevo, en teoría podría comprar este 205 GTI y acumular un montón de multas de estacionamiento que Arnault tendría que pagar.

No es que alguna vez hiciéramos algo así.

Fuente de información: https://www.motor1.com/news/236174/armored-peugeot-205-not-typical/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.