El precio de la seguridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Cuánto cuesta en la Argentina un vehículo blindado de fábrica?

Durante el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires, el año pasado, Audi adelantaba de una forma muy gráfica las cualidades de uno de sus futuros lanzamientos. Junto a un Q5 que lucía común y corriente, había una puerta delantera con decenas de impactos de bala.

La marca de los anillos anunció que ya está disponible en nuestro mercado el Q5 Security, el primer SUV de la empresa alemana en ser ofrecido en una versión blindada directamente de fábrica.

La certificaciones de protección de este modelo alcanzan para la clase NiJ III-A de ABNT NBR 15000, que es la más exigente en América del Sur. Eso quiere decir que es capaz de resistir el impacto de balas de una pistola Magnum calibre 44.

A pesar de que por fuera luce como cualquier otro Q5 que se vende en nuestro mercado, las puertas, el portón trasero, el techo y las paredes laterales de este SUV están reforzadas con piezas de acero de alta resistencia.De acuerdo con la información técnica, el vehículo cumple con los requisitos de la clase balística VR4 de acuerdo con el estándar VPAM, por eso puede detener el proyectil de armas de fuego cortas, incluyendo una Magnum 44.

Audi explicó que blindarlos directamente en fábrica ofrecebeneficios decisivos en comparación con soluciones de adaptación sobre una unidad que salió de la línea de montaje con una concepción estándar.

Entre otras cosas, eso permite que la célula balística está construida de modo que los ocupantes estén bien protegidos, incluso en áreas de uniones de piezas. Además, las ventanillas son de vidrio a prueba de balas de múltiples capas.

Este SUV está equipado con un sistema de suspensión neumática adaptable que ha sido ajustado por el mayor peso que genera el blindaje: de los 1.795 de la versión convencional esta variante blindada tiene un peso de 2.375 kg.Los neumáticos tienen la capacidad de poder seguir circulando inclusive luego de haber perdido toda su presión de aire.

El Q5 Security lleva un motor turboalimentado de 2.0 litros y 252 CV. Su potencia se transfiere a través de una caja automática de siete velocidades y un sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas.El de la marca de los anillos no es el único modelo blindado de fábrica que se ofrece en nuestro mercado. Mercedes-Benz también ofrece un vehículo antibalas y también se trata de un SUV.Se trata del GLE 500 4Matic Guard, un vehículo que en la Argentina se vende a 290 mil dólares. Es un poco más grande que el modelo de Audi, y también cuenta con el nivel de protección balística VR4.

Por fuera luce igual que una versión normal pero debido a la cantidad de elementos que se le colocan para formar su armadura, el peso total del vehículo asciende a 2.785 kilos, contra los poco más de 2 mil kilos de la variante convencional.

El motor de este modelo es un V8 de 4.7 litros y una potencia de 455 caballos y tracción en las cuatro ruedas. Y por supuesto que también viene con adaptaciones para soportar los kilos que lleva de más. De hecho, el control electrónico de estabilidad tiene una programación específica para esta versión.

Fuente de informacion:

https://www.clarin.com/autos/cuesta-argentina-vehiculo-blindado-fabrica_0_BJBrZgzrm.html

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.