Empresario mexicano adquiere La Bestia, el auto presidencial mexicano, durante subasta de autos de lujo oficiales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El gobierno mexicano llevó a cabo su muy anunciada subasta o “tianguis” de autos “fifís” en donde se pretendía vender cientos de vehículos blindados de lujo que fueron utilizados bajo los gobiernos de los ex-mandatarios Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto.

El evento de dos días, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, fue ordenado por el actual Presidente Andrés Manuel López Obrador con propósito de recaudar fondos para el plan de austeridad que él propuso durante su campaña electoral.

En la subasta se vendieron 196 de los 218 autos, camionetas y motocicletas que servían para transportar políticos de alto perfil, según reportó ADN Político, pero la venta que encabezó los titulares en el país mexicano fue la que realizó un empresario mexicano, el cual adquirió la nombrada “Bestia” mexicana por casi 2 millones de pesos en el primer de los dos días de la subasta.

Se trata de un Audi A8 W12 del año 2012 con un nivel de blindaje VI y fue subastado en un millón 991 mil 300 pesos, y el cual fue utilizado para transportar a los ex-presidentes Calderón y EPN.

Enrique Herrera, empresario del sector seguridad en el estado de Nuevo León, es el nuevo propietario de éste pesado auto que, junto a otros seis vehículos, le costó al regio un aproximado de 4.5 millones, según le comentó él a los reporteros.

“Vine directo por el coche, lo voy a coleccionar y será para uso personal. Estaba muy caro pero valió la pena comprarlo, por lo que representó”, dijo el empresario.

Sin embargo, el hombre de negocios dijo que el pondrá estos autos a la disposición del mandatario mexicano y sus invitados cuando él los necesite.

Entre lo otros autos que se pusieron a la venta también se encontraba un BMW X5 del 2013 con nivel de blindaje III, la cual se vendió en 810,000 pesos, según explica ADN Político.

Según reportó El Universal, los autos ofrecidos en la subasta no serían vendidos a cualquier persona debido a sus características especiales. Por ejemplo, su peso adquirido debido al blindaje, el que puede aumentar aproximadamente 331 libras a un vehículo y afecta su garantía con el fabricante debido a que el extra peso desgasta el auto más rápidamente.

Fuente de información:

https://laopinion.com/2019/02/25/empresario-mexicano-adquiere-la-bestia-el-auto-presidencial-mexicano-durante-subasta-de-autos-de-lujo-oficiales/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.