Esta es ‘La Bestia’: el carro que tendrá Joe Biden como presidente de EE.UU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El Cadillac One o “La Bestia” como se le conoce, es la limusina que usara el próximo hombre más poderoso a nivel mundial. Hablamos del Presidente Electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien comandara el país norteamericano del 2021 al 2024.

Para nadie es un misterio que el hombre más poderoso del mundo está protegido en todo sentido ante los ataques y posibles atentados que pueda sufrir. Su vida e integridad están protegidas por el Servicio Secreto Estadounidense quienes son los que tienen a cargo esta ardua tarea. 

Dentro de los elementos que protegen al presidente, esa su vehículo de transporte terrestre, el cual desde comienzos del Siglo XX es una limusina, pasando a utilizarse con blindaje en los años 40, donde se utilizó el vehículo de Al Capone para el uso presidencial, para ese caso el Presidente Roosevelt.

En la actualidad el Presidente estadounidense utiliza un Cadillac One, muy similar al Cadillac CT6, el cual esta en la Casa Blanca desde el 2018, cuando Donald Trump decidió cambiar todo el garaje presidencial para la movilización durante su periodo que termina el próximo 20 de enero de 2021

Detalles de “La Bestia”

A pesar de que el Servicio Secreto no ha brindado mayor información de este vehículo, es posible saber que su peso ronda las 9 toneladas, gracias a su blindaje y todo los elementos de seguridad que equipa. El nivel de protección es tal que los paneles tienen un grosor de 12 cm y las puertas son tan pesadas como la de un Boeing 757.

Está montado sobre el chasis de un Chevrolet Kodiak, camión mediano de General Motors. En su interior es posible encontrar oxígeno para los ocupantes, además de bolsas de sangre del Presidente si llegase a necesitar una transfusión. Las llantas están hechas en Kevlar para evitar ponchaduras. 

Dentro de los elementos de protección esta la posibilidad de arrojar una cortina de humo o disparar en caso de alerta terrorista. Su blindaje le permite resistir ataques de granadas, además de disparos de revólver 44 Magnum. El tanque tambien esta blindado y protegido con espuma para evitar explosiones.

Este vehículo tiene capacidad para 7 personas con dos asientos reclinables donde siempre va el Presidente. En el 2018 con el cambio de la flota, este vehículo más 12 carros más tuvieron un costo de 16 millones de dólares, costando cada uno 1.31 millones de dólares. 

Sumado a lo anterior, este vehículo ocupa un número no especificado de armas para la protección del presidente y sus ocupantes. Otras características de “La Bestia” son las siguientes:

  • Usa una combinación de armaduras de acero, aluminio y cerámica, cada una enfocada en un tipo diferente de amenaza.
  • El vehículo está totalmente sellado por lo que soporta ataques químicos, biológicos y atómicos.
  • Se cree que las paredes tienen un grosor de 12 centímetros.
  • Cuenta con ventanas multicapa de cinco pulgadas antibalas.
  • Incluye un sistema de visión nocturna.
  • Cuenta con equipo médico incluyendo sangre del presidente, que puede ser usada ante cualquier emergencia.
  • Cuenta con una oficina de comunicaciones que está directamente vinculada a un satélite militar.

Fuente de información: https://www.elcarrocolombiano.com/autos-del-mundo/esta-es-la-bestia-el-carro-que-tendra-joe-biden-como-presidente-de-ee-uu/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.