Cuando se trata de lujosas máquinas de gran turismo, no hay nada mejor que un Aston Martin DB11. Uno no puede evitar sentirse un poco como James Bond detrás del volante, listo para burlar a los malos mientras se dirige a una cena de gala donde la bebida preferida será un martini de vodka, agitado, no revuelto, por supuesto. Puede que no seas un superespía, pero este Aston Martin en particular, actualmente a la venta en JamesEdition, puede brindarte un poco de protección adicional contra los malos en forma de una armadura de nivel cuatro de Trasco Bremen.
¿Qué significa eso exactamente? En resumen, el conductor y los pasajeros están protegidos del fuego de armas pequeñas y rifles gracias al acero y materiales de blindaje compuestos instalados en las puertas, así como al vidrio de grado balístico para todas las ventanas. La mejora agrega peso, 150 kilogramos (330.6 libras) según la lista de ventas, pero en el mundo de los vehículos blindados se considera una adición liviana.
No es que el Aston no pueda soportar la masa extra. Este DB11 está equipado con el V12 de 5.2 litros que es bueno para 600 caballos de fuerza, por lo que debería haber mucha fuerza bajo los pies para alejarse de los malos que podrían estar disparándole. De hecho, la lista de JamesEdition dice específicamente que la armadura adicional no compromete el rendimiento ni la comodidad. Aunque, para ser honesto, si estuviéramos conduciendo constantemente en un área donde ser a prueba de balas fuera algo que valiera la pena considerar, no estamos seguros de cuán cómodos estaríamos de todos modos.
No se dan otros detalles sobre el automóvil, salvo que es un modelo 2018. Suponemos que es un automóvil nuevo que recientemente recibió su actualización de blindaje; la lista dice que Trasco puede equipar muchos otros modelos con dicha protección, pero en igualdad de condiciones, tomaríamos el DB11. En cuanto a lo que costará poner este Aston blindado en su garaje, eso no es algo revelado a los pateadores de neumáticos ocasionales. Un DB11 estándar con V12 ya cuesta más de $ 220,000, por lo que no es algo que verá todos los días.
Fuente de información: https://www.motor1.com/news/265627/aston-martin-db11-armored-car/