Estos son los coches blindados de los presidentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Los coches blindados de los presidentes tienen una misión muy complicada: proteger a sus ocupantes sean cuales sean las circunstancias que puedan darse. De hecho, algunos tienen unas características tan extravagantes que parecen sacadas de una película de acción…

Pero no, todos ellos pertenecen a la vida real y ya sabes lo que dicen: “la realidad a menudo supera a la ficción”. Quizá lo menos llamativo de todos ellos sea su capacidad de resistir a ataques con explosivos; a fin de cuentas, es lo mínimo que se espera de ellos, ¿no? 

Sin embargo, algunos hasta llevan suministro de oxígeno y… ¡bolsas de sangre de su presidente! ¿Adivinarías quién puede haber elegido esto para su coche oficial

Angela Merkel – Mercedes S600

A la canciller alemana Angela Merkel es habitual verla con diferentes coches blindados, como ha sido el caso del Mercedes S600 o del Audi A8 L W12 Security, una berlina de lujo con clasificación de resistencia VR 9, que significa que significa que el coche es prácticamente indestructible ante un aluvión de hasta 400 balas disparadas desde rifles de asalto militar, granadas de mano, cargas explosivas y gases nocivos.

Boris Johnson (Jaguar XJ Sentinel)

El coche oficial de Boris Johnson, el primer ministro británico, es un Jaguar XJ Sentinel blindado que ya utilizo Theresa May. De él sabemos que puede resistir una explosión de 15 kg de explosivos y ataques sostenidos con armas y granadas, que cuenta con suministro de oxígeno independiente y autónomo y que puede liberar gases lacrimógenos. Cuenta además con asientos traseros calefactados y refrigerados con función de masaje, visión nocturna, sistema de audio Dolby 7.1 con 20 altavoces, dos televisiones HD y un sistema de comunicación que le permite dar conferencias a bordo. 

Donald Trump (Cadillac One)

Ha sido apodada como ‘La Bestia’ y no es para menos. Esta creación sobre la base de un Cadillac CT6 está fabricada en materiales como aluminio, titanio o acero pesa 10 toneladas, está equipada con blindaje militar para resistir ataques terroristas de alto nivel y cuenta con visión nocturna, gases lacrimógenos y, toma asiento, bolsas de sangre refrigeradas con el tipo sanguíneo del presidente Trump. Por si fuera necesaria una transfusión de urgencia. 

Emmanuel Macron (Renault Espace)

Aunque se conocen pocos detalles sobre él, sí que se sabe que Emmanuel Macron, presidente de Francia, tiene a su disposición un Renault Espace blindado, con acabado Initiale. ¡Hay que hacer patria allá donde vayas! Sin embargo, todo apunta a que pronto podría estrenar otro coche ya que el pasado mes de febrero el gobierno francés anunció que, dentro de sus planes de reducir las emisiones de carbono, añadirían un un coche blindado híbrido para el líder francés. Aún no se conoce cuál será el elegido. 

Pedro Sánchez (Audi A8)

A su llegada a Moncloa, Pedro Sánchez “heredó” el Audi A8 L Security que ya había estado utilizando Mariano Rajoy. Valorado en 498.042 euros, cuenta con un sistema de blindaje que aumenta su peso oficial en 600 kg. Con resistencia VR9 y ERV20, es capaz de enfrentarse a disparos con fusil, cargas explosivas… e incluso puede contar con sistema de extinción de incendios y suministro de aire en la cabina.

Vladimir Putin (Aurus Senat)

Como no podía ser de otra forma, el coche blindado más peculiar de esta lista pertenece a Vladimir Putin. Se llama Aurus Senat y ha sido desarrollado por el NAMI (el Centro Estatal de Investigación de la Federación Rusa). Ahí queda eso. No podemos darte más detalles porque no los han hecho públicos, pero imaginamos que sus características parecerán sacadas de una película de ciencia ficción. 

Fuente de información: https://www.topgear.es/listas/garaje/estos-son-coches-blindados-presidentes-621129

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.