Estos son los coches blindados de los presidentes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Los coches blindados de los presidentes tienen una misión muy complicada: proteger a sus ocupantes sean cuales sean las circunstancias que puedan darse. De hecho, algunos tienen unas características tan extravagantes que parecen sacadas de una película de acción…

Pero no, todos ellos pertenecen a la vida real y ya sabes lo que dicen: “la realidad a menudo supera a la ficción”. Quizá lo menos llamativo de todos ellos sea su capacidad de resistir a ataques con explosivos; a fin de cuentas, es lo mínimo que se espera de ellos, ¿no? 

Sin embargo, algunos hasta llevan suministro de oxígeno y… ¡bolsas de sangre de su presidente! ¿Adivinarías quién puede haber elegido esto para su coche oficial

Angela Merkel – Mercedes S600

A la canciller alemana Angela Merkel es habitual verla con diferentes coches blindados, como ha sido el caso del Mercedes S600 o del Audi A8 L W12 Security, una berlina de lujo con clasificación de resistencia VR 9, que significa que significa que el coche es prácticamente indestructible ante un aluvión de hasta 400 balas disparadas desde rifles de asalto militar, granadas de mano, cargas explosivas y gases nocivos.

Boris Johnson (Jaguar XJ Sentinel)

El coche oficial de Boris Johnson, el primer ministro británico, es un Jaguar XJ Sentinel blindado que ya utilizo Theresa May. De él sabemos que puede resistir una explosión de 15 kg de explosivos y ataques sostenidos con armas y granadas, que cuenta con suministro de oxígeno independiente y autónomo y que puede liberar gases lacrimógenos. Cuenta además con asientos traseros calefactados y refrigerados con función de masaje, visión nocturna, sistema de audio Dolby 7.1 con 20 altavoces, dos televisiones HD y un sistema de comunicación que le permite dar conferencias a bordo. 

Donald Trump (Cadillac One)

Ha sido apodada como ‘La Bestia’ y no es para menos. Esta creación sobre la base de un Cadillac CT6 está fabricada en materiales como aluminio, titanio o acero pesa 10 toneladas, está equipada con blindaje militar para resistir ataques terroristas de alto nivel y cuenta con visión nocturna, gases lacrimógenos y, toma asiento, bolsas de sangre refrigeradas con el tipo sanguíneo del presidente Trump. Por si fuera necesaria una transfusión de urgencia. 

Emmanuel Macron (Renault Espace)

Aunque se conocen pocos detalles sobre él, sí que se sabe que Emmanuel Macron, presidente de Francia, tiene a su disposición un Renault Espace blindado, con acabado Initiale. ¡Hay que hacer patria allá donde vayas! Sin embargo, todo apunta a que pronto podría estrenar otro coche ya que el pasado mes de febrero el gobierno francés anunció que, dentro de sus planes de reducir las emisiones de carbono, añadirían un un coche blindado híbrido para el líder francés. Aún no se conoce cuál será el elegido. 

Pedro Sánchez (Audi A8)

A su llegada a Moncloa, Pedro Sánchez “heredó” el Audi A8 L Security que ya había estado utilizando Mariano Rajoy. Valorado en 498.042 euros, cuenta con un sistema de blindaje que aumenta su peso oficial en 600 kg. Con resistencia VR9 y ERV20, es capaz de enfrentarse a disparos con fusil, cargas explosivas… e incluso puede contar con sistema de extinción de incendios y suministro de aire en la cabina.

Vladimir Putin (Aurus Senat)

Como no podía ser de otra forma, el coche blindado más peculiar de esta lista pertenece a Vladimir Putin. Se llama Aurus Senat y ha sido desarrollado por el NAMI (el Centro Estatal de Investigación de la Federación Rusa). Ahí queda eso. No podemos darte más detalles porque no los han hecho públicos, pero imaginamos que sus características parecerán sacadas de una película de ciencia ficción. 

Fuente de información: https://www.topgear.es/listas/garaje/estos-son-coches-blindados-presidentes-621129

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.