Felipe VI estrena coche oficial… y ha cambiado de marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Los más observadores seguro que han apreciado que en las últimas apariciones públicas los reyes de España han cambiado de coche. Han sido varias las veces que hemos podido ver a los Monarcas en diferentes lugares de España dado que están haciendo un recorrido por nuestro país con el fin de promocionarlo como destino turístico. En una de estas visitas, concretamente en Sevilla, Felipe y Leticia han estrenado coche oficial, un Mercedes-Maybach S600, pero la versión blindada, que la marca denomina Guard.

Coche de representación

El coche ha sido adquirido como vehículo oficial para la casa Real, pero también será utilizado por otros mandatarios cuando estén de visita oficial en España. Es el mismo que utiliza la Canciller alemana Angela Merkel.

La compra se realizó a mediados de 2019 pero en aquella ocasión no se especificó para quien iba dirigido, dado que la nota oficial sólo hacía referencia a un coche blindado de representación. De hecho, según publica El Español, el precio pagado en aquel momento fue de 454.500 euros sin impuestos y se adquirió para que estuviese al servicio “de forma preferente” por la Casa Real. En concreto fue adquirido a Mercedes Benz Retail S.L. por 549.945 euros (ya con todos los impuestos) con fecha 13 de agosto de 2019.

La noticia ha trascendido ahora por la notoriedad de la última visita de los Reyes de España a un conocido barrio de Sevilla, las 3.000 viviendas.

Si bien a simple vista parece un Mercedes Clase S de batalla larga, lo cierto es que es todavía más grande. Concretamente, supera en 20 centímetros a éste, alcanzando los 5,45 metros de largo, para así dotar al interior de más amplitud.

El el habitáculo destaca el espacio para las piernas de la zona trasera, pero también el nivel de calidad y tecnología. Por ejemplo, los dos asientos posteriores cuentan con climatización independiente, para cada pasajero, y con un purificador de aire que ofrece diferentes fragancias. El techo traslúcido y deja pasar mayor o menor cantidad de luz según se regule. En la misma línea, se pueden incluir un completo equipamiento extra, como una nevera, entre otros muchos gadgets, todos orientados al lujo y el confort de los ocupantes.

Blindaje máximo

En el apartado mecánico, el propulsor es un V12 de 6.0 litros que entrega 530 caballos con un par máximo de 830 Nm, disponible desde las 1.900 revoluciones por minuto. De esta forma logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. Estos datos son para la versión sin blindaje, dado que esta última ve limitadas sus prestaciones dado el elevado lastre que soporta. Su peso es de 4,5 toneladas, más del doble que el estándar.

En concreto la variante Guard se caracteriza por tener el mayor blindaje posible en un coche para uso civil. Una de las ventajas principales de este coche es que la versión blindada es oficial de Mercedes y por lo tanto todos los elementos de protección los ensambla la marca directamente no un tercero.

Según los parámetros oficiales la protección que alcanza el vehículo es la VR10 que ofrece resistencia frente a rifles de asalto y balas de acero. También soporta explosiones en sus bajos. Esta protección se logra gracias a materiales específicos como aramida, polietileno, acero, cobre y policarbonato para las ventanas.

Fuente de información: https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a33117595/coche-oficial-felipe-vi-mercedes-blindado/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.