Industria del blindaje dañada por crisis sanitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),  por cada víctima mortal de Covid-19,  se han registrado al menos 178 asesinatos. Los homicidios dolosos sumaron al 22 de abril mil 891, dando un promedio de 85 personas por día. Asimismo, en el primer bimestre de este año los delitos contra el patrimonio (robos) sumaron mil 467 casos, mientras que en robo de autos tenemos un promedio trimestral de 522.

René Fausto Rivera, presidente de la comisión ejecutiva del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), contextualiza que en esta contingencia se están realizando saqueos organizados vía Facebook y quienes lo hacen no están robando pañales o alimentos, sino pantallas, computadoras, laptops o celulares. Es decir, están robando por otras razones, no por hambre. Sin embargo, se considera que, en el corto plazo, habrá saqueos por hambre y al transporte de productos de primera necesidad. Este tema va a ser importante en los próximos meses, conforme se vaya agravando esta situación habrá índices delictivos al alza.

Blindaje basura

A la par de esta situación, la industria del blindaje ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años debido a que, cada vez más, la gente busca protegerse. Obviamente, este crecimiento tiene sus contrastes como la aparición de empresas “patito” que no tienen experiencia, respaldo y no utilizan materiales certificados, sin embargo, habrá gente que los utilice por el desconocimiento y soluciones baratas que les ofrecen empresas sin ética para resolver su problemática. El CNIB estima que, actualmente, entre un 20 y 25% de las empresas de blindaje no están reguladas por la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP).

Al respecto, Daniel Portugal, tesorero y asesor del CNIB, explcia;

“Hay empresas que realizan lo que le llamamos blindaje basura porque no utilizan materiales balísticos certificados, no tienen permisos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no cuentan con certificaciones y no emiten hologramas (en el caso de vehículos). El consumidor se puede dar cuenta que se trata de blindaje basura cuando el precio se encuentra 20% o 30% por debajo del precio regular promedio de empresas serias”.

La industria del blindaje, en sus diferentes modalidades, está considerada como esencial para la protección a nivel gobierno y a nivel particular. Además del blindaje automotriz, en el blindaje arquitectónico también es notorio el crecimiento debido a las necesidades de protección de inmuebles y empresas que, ante el incremento en inseguridad y saqueos, necesitan proteger su propiedad privada.

Blindaje automotriz

En el rubro del blindaje automotriz, el mercado de vehículos nuevos va a estar detenido por la depreciación aproximada del 22% del tipo de cambio el cual afectará en:

  • Precios de los insumos de los materiales balísticos.
  • Precios en la adquisición de los vehículos en las agencias.

En cambio, el mercado de autos seminuevos va a tener un crecimiento importante en la demanda.

Daniel Hernández, representante de la comisión de blindaje automotriz del CNIB, explica que:

“Anteriormente, la gente pensaba el que blindaje era un lujo. Hoy hay muchos mecanismos que lo hacen más accesible, ya sean créditos, arrendamientos o unidades seminuevasDebido a la apertura y necesidades del mercado, estos sectores han crecido mucho y han dado acceso a más gente a tener un vehículo blindado”.

Blindaje arquitectónico

Dado que el robo a casa habitación se va a incrementar, mucha gente va a querer poner elementos blindados como puertas, ventanas o cuartos de pánico, para estar guarecidos con su familia. También vemos mucho riesgo en los pequeños negocios que no tienen buena protección, lo que los hace más vulnerables.

El blindaje basura también aplica para blindaje arquitectónico, por ejemplo, se ofrecen puertas de concreto – con un peso de 180 a 220 kilos – poco operativas e, incluso, peligrosas. Invariablemente, el mejor material para realizar una puerta blindada es el acero balístico que, por su composición tendrá gran dureza y se reduce peso – 70 kilos – y grosor.

Cualquiera que sea el tipo de blindaje que se requiera, para tomar la decisión correcta, es necesario realizar un análisis de riesgo para que no se coloque o instale ni más ni menos, sino justo lo que el usuario requiere.

“En ese sentido lo que promovemos como CNIB es que las personas y empresas que busquen protección, seguridad y blindaje lo hagan con las empresas que estén registradas ante la Dirección General de Seguridad Privada y certificadas para ello. Es importante que el usuario tenga la precaución de buscar quien pueda ofrecerle calidad, tecnología y protección adecuadas”, concluye Federico Forastieri, representante de la comisión de fabricantes y comercializadores de materiales balísticos del CNIB.

Fuente de información: https://mundoejecutivo.com.mx/sectores/2020/05/29/industria-del-blindaje-danada-por-crisis-sanitaria/

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.