Inseguridad impulsa producción de blindaje automotriz en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Cada vez más empresas y particulares en México están optando por utilizar carros acorazados en medio de la creciente inseguridad local, lo que impulsaría a la industria a niveles récord de producción en 2018, aunque aún con mucho espacio para crecer en el país de 126 millones de habitantes, de acuerdo con Reuters.

En un mercado limitado por los elevados precios que suponen los blindajes, las empresas de seguridad están optando por ofrecer cada vez más autos fortificados en alquiler para ampliar su oferta.

“Uno de los crímenes que más nos duele es el secuestro, es al que le tenemos más miedo”, dijo Arturo Ávila, presidente ejecutivo de Share y Asociados, una empresa de servicios y productos de seguridad.

“La tranquilidad que me da poder conducir un vehículo blindado en ciertas zonas de la ciudad me permite concentrarme en mi trabajo”, agregó el ejecutivo, quien cambia cada dos años su todoterreno blindado contra armas cortas.

En medio del proceso electoral más violento en México, con comicios el 1 de julio, la producción de autos blindados crecerá un 10% interanual en 2018 y superará el récord histórico de 2012 al alcanzar más de 3,284 unidades, según estimaciones de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automóviles (AMBA).

Al menos 114 políticos han sido asesinados desde el inicio del proceso comicial en septiembre, según cifras de la consultora local Etellekt, y con un promedio de 80 homicidios diarios, México cerró el año pasado como el más violento desde que se tienen registros, por lo que blindar un automóvil puede ser la diferencia entre vivir o morir.

Opción renta

De 1.5 millones de automóviles comercializados en 2017 en el país, apenas 0.19% fueron blindados, lo que le deja un amplio margen a la industria para seguir expandiéndose.

Sin embargo, los elevados costos de blindar una unidad en México, unos 35,000 dólares contra armas cortas -más del doble que en Brasil, el mayor mercado de Latinoamérica-, limitan el negocio a los segmentos con mayor poder adquisitivo.

Por ello, en un intento por ampliar su oferta, la industria está impulsando diversas modalidades de renta que van desde el leasing hasta el alquiler diario de autos blindados que, según diversos actores del sector, están teniendo una buena acogida desde el año pasado.

“No es lo mismo sacar un millón de pesos (unos 48,700 dólares) para comprar un vehículo todoterreno y otro para blindarlo, que pagar una renta mensual, la cual es deducible de impuestos”, dijo Ernesto Mizrahi, presidente de la AMBA y de Blindajes Epel, parte de la asociación.

Un 80% de los clientes de la industria son del sector privado, principalmente empresas que desean proteger a sus gerentes medios y altos y a sus familias.

Mizrahi explicó que es en las firmas, mayormente extranjeras, donde las blindadoras están enfocando la opción del arrendamiento, pues muchas no traen a sus directores al país a menos que los recojan en un auto protegido y con escolta.

El segmento ha cobrado tal relevancia que desde mediados de 2017, la firma alemana Audi empezó a fabricar la versión blindada de su Q5 exclusivamente en México, y recientemente comenzó a exportar estos vehículos a Brasil y Argentina.

“El proyecto surge precisamente porque las soluciones ‘aftermarket’ o con terceros elevaron sus precios pero la demanda de estos productos seguía presente”, dijo la filial mexicana de la empresa por correo electrónico.

Otras marcas que ofrecen de fábrica vehículos blindados en México son BMW, Jeep y Mercedes-Benz, algunos de los cuales se exportan a Brasil y otros países de Latinoamérica.

Fuente de información: https://www.forbes.com.mx/ine-y-auditoria-superior-firman-convenio-para-fortalecer-fiscalizacion/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.