Invicto by Brabus: Blindado pero con estilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Se llama Invicto y con él, Brabus Automotive presenta la versión blindada del nuevo Mercedes-Benz Clase G. Bautizado con ese nuevo nombre por la celda de supervivencia que cumple con los estándares de blindaje de fábrica, este modelo llega a un mercado de gran demanda pero además, lo hace con el característico estilo de Brabus.

Entre otros, se están utilizando placas de acero blindado conformado en caliente y, como una innovación absoluta, se utilizan piezas de protección impresas en 3D. El nivel de protección balística es VR6, sin embargo se ha extendido por una protección lateral contra explosiones que lo sitúan al nivel de una limusina de lujo.

El Invicto VR6 Plus ERV está siendo certificado como un vehículo de seguridad resistente a explosiones.

Además del elevado nivel de protección, el modelo cuenta con un interior sofisticado y las características exteriores propias de un Brabus. Además, el modelo cuenta con detalles únicos como un retrovisor digital, los paneles de control táctiles , un sistema de intercomunicador y unas llantas de 20″ con neumáticos offroad.

Como los clientes a los que va destinado este modelo buscan la exclusividad, el Invicto se ofrecerá en tres líneas de acabado diferentes y contará con varias opciones del programa de accesorios como por ejemplo, un sistema de iluminación y señalización, luces auxiliares de techo, un sistema de extinción de incendios, un paquete IR que incluye un dispositivo de visión nocturna, un nuevo sistema de aire con filtro específico o una escotilla de escape entre otros.

Los estándares técnicos más altos también fueron primordiales para Brabus Automotive cuando se trataba de desarrollar el nuevo vehículo blindado basado en la Clase G de Mercedes-Benz. Desde el principio, el concepto balístico general fue diseñado para un efecto protector máximo correspondiente al nivel de blindaje de fábrica. A diferencia de otros vehículos blindados retroactivamente, los componentes del sistema de protección no se soldaron individualmente a la estructura de la carrocería del vehículo; más bien, los ingenieros de Brabus Automotive desarrollaron una celda estructural empernada, autoportante y atornillada a la que bautizaron con el nombre de celda de refugio Invicto.

El peso agregado del vehículo en general debido al blindaje es relativamente bajo y es que hablamos de unos 1,000 kilogramos. Se han efectuado varios cambios y refuerzos para mantener la dinámica de conducción y la vida útil de los componentes. También se han efectuado los ajustes necesarios en el eje delantero y trasero del vehículo. La suspensión ha sido reemplazada por un nuevo desarrollo propio, mientras que los refuerzos del marco alrededor de las vigas longitudinales y la copela de los amortiguadores han aumentado su resistencia.

Fuente de información: https://www.autonocion.com/invicto-by-brabus-mercedes-benz-clase-g-blindado-2020/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.