Jeeps blindados preparados para lo que sea

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El contenido del blindaje va desde el exterior, el Jeep Grand Cherokee gris se ve casi idéntico a cualquier otro Grand Cherokee recién salido del piso de la sala de exposición. Pero mire de cerca, y su escape está rejilla para evitar la inserción de granadas de mano, sus puertas pesadas con refuerzo para resistir el fuego de los rifles. Las ventanas tienen cinco centímetros de grosor y son inastillables. ¿Y sus neumáticos? Michelins plano.

A medida que el debate sobre las armas de mano se calienta tras las trágicas secuelas del tiroteo en Sandy Hook, otra industria se filtra silenciosamente: los vehículos blindados.

“Puedes disparar este Jeep todo el día con una 44 Magnum“, dijo Mark Burton, director ejecutivo de International Armoring Corp. en Centerville, Utah.

International Armoring es una de las pocas empresas estadounidenses que blindan vehículos de pasajeros, con mayor frecuencia para clientes extranjeros que viven fuera de los EE. UU. Sin embargo, existen clientes estadounidenses ocasionales, como un ejecutivo de negocios de So Cal que viaja a menudo a México, para quien Burton estuvo en el condado de Orange recientemente para entregar el Jeep blindado. Cada año, unos 250 estadounidenses tienen blindados sus vehículos de pasajeros, dijo Burton.

Durante más de 25 años, International Armoring Corp. tiene vehículos blindados para el gobierno de EE. UU. Y 41 jefes de estado en todo el mundo, pero los vehículos blindados ya no son el dominio de los ricos y poderosos.

“Ahora se ha movido hacia abajo de la pirámide a una base mucho más grande”, dijo Burton, quien dice que la demanda es mayor en Brasil, Sudáfrica, Filipinas y México, donde los ejecutivos corporativos a menudo son objeto de secuestro a manos de delincuentes que manejan poderosos pistolas.

Los jeeps son especialmente populares para el mercado mexicano “porque se integran”, dijo Burton, quien ha vendido más de 750 jeeps blindados solo en México.

Se necesitan alrededor de 600 horas para quitar el todoterreno y blindarlo a un nivel de protección que pueda soportar granadas de mano, una mina terrestre de 12 libras o fuego de rifle del ahora infame AR15 y otros rifles de asalto, dijo Burton. International Armoring Corp. utiliza un material ligero a prueba de balas llamado Armormax para reforzar el habitáculo.

Diseñado para proteger a los pasajeros al tiempo que conserva la apariencia y el rendimiento originales del vehículo, el blindaje agrega 850 libras al peso en vacío de 4,700 libras del Jeep y $ 72,500 al precio base del vehículo de $ 38,000.

Fuente de información: http://espanol.blindajesnacionales.com/wp-admin/post.php?post=7959&action=edit

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.