Jeeps blindados preparados para lo que sea

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El contenido del blindaje va desde el exterior, el Jeep Grand Cherokee gris se ve casi idéntico a cualquier otro Grand Cherokee recién salido del piso de la sala de exposición. Pero mire de cerca, y su escape está rejilla para evitar la inserción de granadas de mano, sus puertas pesadas con refuerzo para resistir el fuego de los rifles. Las ventanas tienen cinco centímetros de grosor y son inastillables. ¿Y sus neumáticos? Michelins plano.

A medida que el debate sobre las armas de mano se calienta tras las trágicas secuelas del tiroteo en Sandy Hook, otra industria se filtra silenciosamente: los vehículos blindados.

“Puedes disparar este Jeep todo el día con una 44 Magnum“, dijo Mark Burton, director ejecutivo de International Armoring Corp. en Centerville, Utah.

International Armoring es una de las pocas empresas estadounidenses que blindan vehículos de pasajeros, con mayor frecuencia para clientes extranjeros que viven fuera de los EE. UU. Sin embargo, existen clientes estadounidenses ocasionales, como un ejecutivo de negocios de So Cal que viaja a menudo a México, para quien Burton estuvo en el condado de Orange recientemente para entregar el Jeep blindado. Cada año, unos 250 estadounidenses tienen blindados sus vehículos de pasajeros, dijo Burton.

Durante más de 25 años, International Armoring Corp. tiene vehículos blindados para el gobierno de EE. UU. Y 41 jefes de estado en todo el mundo, pero los vehículos blindados ya no son el dominio de los ricos y poderosos.

“Ahora se ha movido hacia abajo de la pirámide a una base mucho más grande”, dijo Burton, quien dice que la demanda es mayor en Brasil, Sudáfrica, Filipinas y México, donde los ejecutivos corporativos a menudo son objeto de secuestro a manos de delincuentes que manejan poderosos pistolas.

Los jeeps son especialmente populares para el mercado mexicano “porque se integran”, dijo Burton, quien ha vendido más de 750 jeeps blindados solo en México.

Se necesitan alrededor de 600 horas para quitar el todoterreno y blindarlo a un nivel de protección que pueda soportar granadas de mano, una mina terrestre de 12 libras o fuego de rifle del ahora infame AR15 y otros rifles de asalto, dijo Burton. International Armoring Corp. utiliza un material ligero a prueba de balas llamado Armormax para reforzar el habitáculo.

Diseñado para proteger a los pasajeros al tiempo que conserva la apariencia y el rendimiento originales del vehículo, el blindaje agrega 850 libras al peso en vacío de 4,700 libras del Jeep y $ 72,500 al precio base del vehículo de $ 38,000.

Fuente de información: http://espanol.blindajesnacionales.com/wp-admin/post.php?post=7959&action=edit

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.