El contenido del blindaje va desde el exterior, el Jeep Grand Cherokee gris se ve casi idéntico a cualquier otro Grand Cherokee recién salido del piso de la sala de exposición. Pero mire de cerca, y su escape está rejilla para evitar la inserción de granadas de mano, sus puertas pesadas con refuerzo para resistir el fuego de los rifles. Las ventanas tienen cinco centímetros de grosor y son inastillables. ¿Y sus neumáticos? Michelins plano.
A medida que el debate sobre las armas de mano se calienta tras las trágicas secuelas del tiroteo en Sandy Hook, otra industria se filtra silenciosamente: los vehículos blindados.
“Puedes disparar este Jeep todo el día con una 44 Magnum“, dijo Mark Burton, director ejecutivo de International Armoring Corp. en Centerville, Utah.
International Armoring es una de las pocas empresas estadounidenses que blindan vehículos de pasajeros, con mayor frecuencia para clientes extranjeros que viven fuera de los EE. UU. Sin embargo, existen clientes estadounidenses ocasionales, como un ejecutivo de negocios de So Cal que viaja a menudo a México, para quien Burton estuvo en el condado de Orange recientemente para entregar el Jeep blindado. Cada año, unos 250 estadounidenses tienen blindados sus vehículos de pasajeros, dijo Burton.
Durante más de 25 años, International Armoring Corp. tiene vehículos blindados para el gobierno de EE. UU. Y 41 jefes de estado en todo el mundo, pero los vehículos blindados ya no son el dominio de los ricos y poderosos.
“Ahora se ha movido hacia abajo de la pirámide a una base mucho más grande”, dijo Burton, quien dice que la demanda es mayor en Brasil, Sudáfrica, Filipinas y México, donde los ejecutivos corporativos a menudo son objeto de secuestro a manos de delincuentes que manejan poderosos pistolas.
Los jeeps son especialmente populares para el mercado mexicano “porque se integran”, dijo Burton, quien ha vendido más de 750 jeeps blindados solo en México.
Se necesitan alrededor de 600 horas para quitar el todoterreno y blindarlo a un nivel de protección que pueda soportar granadas de mano, una mina terrestre de 12 libras o fuego de rifle del ahora infame AR15 y otros rifles de asalto, dijo Burton. International Armoring Corp. utiliza un material ligero a prueba de balas llamado Armormax para reforzar el habitáculo.
Diseñado para proteger a los pasajeros al tiempo que conserva la apariencia y el rendimiento originales del vehículo, el blindaje agrega 850 libras al peso en vacío de 4,700 libras del Jeep y $ 72,500 al precio base del vehículo de $ 38,000.
Fuente de información: http://espanol.blindajesnacionales.com/wp-admin/post.php?post=7959&action=edit