La furgoneta eléctrica y blindada de Prosegur se pone a prueba en Alemania

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La primera furgoneta eléctrica de MAN Truck & Bus, la filial del Grupo Volkswagen para la fabricación de vehículos comerciales, se convierte ahora en un vehículo blindado para el transporte de dinero en la flota de Prosegur. La primera de las unidades, blindada por STOOF, ya ha iniciado las pruebas reales. El mayor desafío al que se enfrenta, por encima de salvar la autonomía exigida por los recorridos, es no superar los límites de carga restringidos por el peso que el blindaje añade al extra que ya de por sí tiene este vehículo por la incorporación de la batería.

La empresa alemana STOOF International, con sede en Berlín, ha sido la encargada de modificar una unidad de la furgoneta eléctrica eTGE para convertirla en un vehículo blindado para el transporte de dinero en metálico. Las pruebas de campo reales, como una integrante más de la flota de Prosegur, se iniciaron el pasado mes de agosto.

El mayor obstáculo con el que se enfrenta Prosegur es la carga útil. La capacidad de carga del vehículo está restringida por el blindaje de seguridad obligatorio que se utiliza en la industria del transporte de dinero y los objetos de valor. Si la fase de pruebas tiene éxito, Prosegur adquirirá más vehículos dotados de propulsión eléctrica.

La furgoneta MAN TGE 3.140 E ha recibido un blindaje de clase FB3 que forma parte del estándar CEN 1522 (que se extiende desde FB1 hasta FB7). En nivel la clasifica para resistir la perforación de una bala disparada por una pistola Magnum .357 a una distancia de 5 ± 0,5 metros. En el proceso de transformación, el fabricante de la carrocería se enfrentó al desafío de utilizar materiales extremadamente ligeros que admitiesen esta clase de resistencia, con el objetivo de no incrementar en exceso el peso total del vehículo, ya penalizado por la batería. Incluyendo el blindaje, la furgoneta, que puede transportar a tres persona, tiene un peso sin carga de alrededor de 3.150 kilogramos.

Prosegur cuenta con cerca de 900 vehículos circulando por toda Alemania, tanto para transporte interregional como para operaciones urbanas. Cuando las operaciones se realizan en los centros urbanos, los vehículos cubren solo distancias cortas, entre 60 y 70 kilómetros diarios. En estas circunstancias, el paquete de baterías de ion-litio de 36 kWh de capacidad de la MAN eTGE, ubicado bajo el piso, ofrece una autonomía de entre de 120 a 130 kilómetros (115 km según la homologación en ciclo WLTP), suficiente para este cometido. El sistema propulsor 100% eléctrico está compuesto por un motor trifásico de 100 kW (136 CV) y una única relación de transmisión, que ofrece un par máximo de 290 Nm. Está situado en el eje delantero, liberando la zona de carga de componentes mecánicos.

Durante las operaciones de transporte de dinero en el centro de la ciudad, el conductor tiene a su disposición todos los equipamientos de seguridad incluidos en la furgoneta. La MAN eTGE dispone de un sistema de asistencia al estacionamiento con protección lateral, cámara de visión trasera, sistema de control de velocidad, sistema de monitoreo de periferia con función de frenado de emergencia en ciudad, asistente de frenado de emergencia (EBA) y faros LED.

Según ha indicado Jochen Werne, director de desarrollo de Prosegur Deutschland, su grupo “transporta de forma segura 550.000 millones de euros cada año utilizando todos los modos de transporte”. Impulsar la innovación y asumir su responsabilidad para hacer su negocio sostenible es “es de vital importancia” para la empresa, ha añadido.

Dentro del Grupo VAG, MAN también tiene un papel importante que cumplir dentro de su estrategia de electrificación global. En los últimos tres años, ha invertido 400 millones de euros anuales en la transformación de sus plantas de vehículos comerciales de la Unión Europea, Rusia, Sudáfrica, India y Turquía. Además, otros 500 millones han ido destinados al desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos. Fruto de esta importante inversión, MAN Truck & Bus está ha ido presentando varios vehículos comerciales eléctricos como la furgoneta eTGE o el camión rígido de 26 toneladas TGM26 360 E.

Fuente de información: https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/furgoneta-electrica-blindada-prosegur-prueba-alemania/20200901091636037781.html

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.