La nueva era del blindaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Las innovaciones tecnológicas en la industria del blindaje han abierto un abanico de opciones a través de una variedad de productos y materiales para autos, vitrales, paredes, edificios y objetos tan cotidianos como chamarras, abrigos, mochilas y hasta portafolios.

Al cierre de 2019, se calcula que la industria incrementó en el país por encima del 20 por ciento. Los especialistas consideran que esta tendencia continuará ante las condiciones de inseguridad que prevalecen en el país, por ello se elevará la demanda de productos y servicios en seguridad electrónica (control de accesos y videovigilancia), guardias intramuros, escoltas y blindajes.

“La demanda que hoy tenemos en México debido a que la inseguridad y la violencia siguen aumentando con cifras escandalosas, la industria (del blindaje) se ha diversificado con nuevos productos y soluciones, abarcando no sólo medidas de protección que podían ser para políticos o empresarios de altos rangos, hoy en día hay ofertas de protección corporal como puede ser ropa, portafolios y mochilas blindadas que están al alcanzando a más personas”, explicó Álvaro Fuentes Quintana, presidente de la Comisión de Blindaje Corporal del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB).

En búsqueda de opciones más sofisticadas y eficientes, pero económicas, las empresas dedicadas a la exploración y experimentación de herramientas y materiales para la fabricación de estos productos reconocen que el kevlar o poliparafenileno tereftalamida, se mantiene como la materia prima líder en las placas de blindaje nivel III y IV, las cuales agrupan en general el 70% de la producción. Los niveles V, que ya ocupan mezclas de aceros con fibras kevlar ocupan alrededor del 30% de la industria del país.

“Se ha avanzado mucho tecnológicamente, el objetivo constante es hacer que todas las materias primas enfocadas en la conformación de placas, aceros, vidrios y demás materiales sean cada vez más ligeros y de mayor eficiencia, es decir, con mayor desempeño balístico y trabajando en ser más competitivos en los costos”, sostuvo Fuentes Quintana.

En cuanto al blindaje automotriz, el también director de Carolina Ballistic—compañía especializada en protección balística personal, automotriz, arquitectónico e incluso aeroespacial—, detalló que la demanda más alta se concentra en los blindajes nivel III para prevenir atentados con armas cortas; es decir, disparos con pistolas calibre 9 milímetros y 44 Magnum, principalmente.

En general se tiene la percepción que los diferentes blindajes son productos caros, lo que sumado a la escasa cultura de autoprotección en la población se opta por comprar equipos o artefactos hechos con materiales baratos o de un blindaje parcial, lo cual es un peligro para los usuarios al momento de una situación de riesgo.

En contraparte, la delincuencia intensifica su presencia a partir de la renovación de sus armas, por eso, explicó Jonathan Orjuela Núñez, presidente de la Comisión de Vidrios Blindados del CNIB, “fue necesario proteger cada vez más infraestructuras y automotores. Hoy en día existen en México muchas oficinas con blindaje arquitectónico, y no sólo gubernamentales”.

En cuanto al costo de este tipo de productos resulta muy variable. Depende del nivel de protección que se pretende obtener, el valor en el mercado de los materiales, la cantidad y tipo de las placas balísticas en caso de que el producto lo requiera.

Fuente de información: https://www.ejecentral.com.mx/ejetecnologia-la-nueva-era-del-blindaje/

Noticias recientes:

Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Razones para blindar tu auto

por visual | Ago 13, 2021 | Blindaje automotriz En sus inicios se pensaba que el blindaje de autos era solo para la seguridad de empresarios, políticos y personas con cargos importantes. Hoy en día esta opción de seguridad y tranquilidad está al alcance de la ciudadanía en general que busca una protección eficiente…

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Niveles de blindaje de autos

El blindaje de vehículos se clasifica en diferentes niveles de acuerdo a la resistencia que debe soportar de diferentes tipos de ataques y proyectiles.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

PROCESO DE BLINDAJE

El proceso de blindaje de vehículos consiste en reforzar el habitáculo del vehículo con materiales de alta resistencia balística con el fin de impedir agresiones físicas, incluyendo aquellas ocasionadas por armas de fuego.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Una escapada en un camión de los SWAT

Ni pistolas, ni fusiles, ni granadas pueden detener al Pit Bull VX, el camión de los SWAT. Pero, ¿cómo se desenvuelve una mole de 7,5 toneladas entre el tráfico diario? ¡Lo comprobamos!.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Qué tipos de certificados se necesitan para blindar un vehículo?

Si estás pensando en blindar tu automóvil o comprar un automóvil blindado, llegaste al lugar correcto, y si ya escogiste el nivel de blindado que vas a querer y el modelo del auto, llegaste al artículo correcto. Lo primero que debes saber es que en México el gobierno federal se toma muy en serio este servicio y su responsabilidad, tomando las medidas que sean necesarias para garantizar que los productos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios con el fin de garantizar todos los aspectos de seguridad para lograr una efectiva protección del consumidor.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Top 5 coches blindados

¿Cuantas veces te ha tocado ver que grandes políticos, como presidentes, personas influyentes o empresarios, cuentan con autos blindados? Yo creo que a la mayoría de nosotros, incluso donde solemos ver más coches blindados es en películas.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

Esta bestia V8 blindada y resistente a granadas de mano es la versión civil del coche de los SWAT

¿Estás harto de que te corten el paso cuando vas al trabajo? Inkas podría tener la solución a estos problemas, el Inkas Sentry Civilian. El carrocero canadiense, que lo mismo te fabrica un coche para antidisturbios que una limusina blindada sobre la base de un Mercedes-AMG G 63 por un millón de euros, acaba de presentar la versión civil y por tanto utilizable todos los días del Sentry.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo lo que debes saber sobre el blindaje de autos.

Algunos de nosotros al pensar en vehículos blindados, lo primero que se nos viene a la mente es un camión de transporte de valores. La mayoría desconocemos que también hay otro tipo de automóviles de uso personal o comercial que cuentan con blindaje, como camiones de transporte, vehículos particulares o patrullas.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Todo sobre blindaje de autos

El blindaje es una barrera física de protección, utilizada en vehículos de transporte o de combate para reducir o evitar los daños causados por fuego enemigo. La inseguridad del país ha llevado a que muchas personas decidan blindar su vehículo o adquirir un vehículo blindado.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.