La nueva era del blindaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Las innovaciones tecnológicas en la industria del blindaje han abierto un abanico de opciones a través de una variedad de productos y materiales para autos, vitrales, paredes, edificios y objetos tan cotidianos como chamarras, abrigos, mochilas y hasta portafolios.

Al cierre de 2019, se calcula que la industria incrementó en el país por encima del 20 por ciento. Los especialistas consideran que esta tendencia continuará ante las condiciones de inseguridad que prevalecen en el país, por ello se elevará la demanda de productos y servicios en seguridad electrónica (control de accesos y videovigilancia), guardias intramuros, escoltas y blindajes.

“La demanda que hoy tenemos en México debido a que la inseguridad y la violencia siguen aumentando con cifras escandalosas, la industria (del blindaje) se ha diversificado con nuevos productos y soluciones, abarcando no sólo medidas de protección que podían ser para políticos o empresarios de altos rangos, hoy en día hay ofertas de protección corporal como puede ser ropa, portafolios y mochilas blindadas que están al alcanzando a más personas”, explicó Álvaro Fuentes Quintana, presidente de la Comisión de Blindaje Corporal del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB).

En búsqueda de opciones más sofisticadas y eficientes, pero económicas, las empresas dedicadas a la exploración y experimentación de herramientas y materiales para la fabricación de estos productos reconocen que el kevlar o poliparafenileno tereftalamida, se mantiene como la materia prima líder en las placas de blindaje nivel III y IV, las cuales agrupan en general el 70% de la producción. Los niveles V, que ya ocupan mezclas de aceros con fibras kevlar ocupan alrededor del 30% de la industria del país.

“Se ha avanzado mucho tecnológicamente, el objetivo constante es hacer que todas las materias primas enfocadas en la conformación de placas, aceros, vidrios y demás materiales sean cada vez más ligeros y de mayor eficiencia, es decir, con mayor desempeño balístico y trabajando en ser más competitivos en los costos”, sostuvo Fuentes Quintana.

En cuanto al blindaje automotriz, el también director de Carolina Ballistic—compañía especializada en protección balística personal, automotriz, arquitectónico e incluso aeroespacial—, detalló que la demanda más alta se concentra en los blindajes nivel III para prevenir atentados con armas cortas; es decir, disparos con pistolas calibre 9 milímetros y 44 Magnum, principalmente.

En general se tiene la percepción que los diferentes blindajes son productos caros, lo que sumado a la escasa cultura de autoprotección en la población se opta por comprar equipos o artefactos hechos con materiales baratos o de un blindaje parcial, lo cual es un peligro para los usuarios al momento de una situación de riesgo.

En contraparte, la delincuencia intensifica su presencia a partir de la renovación de sus armas, por eso, explicó Jonathan Orjuela Núñez, presidente de la Comisión de Vidrios Blindados del CNIB, “fue necesario proteger cada vez más infraestructuras y automotores. Hoy en día existen en México muchas oficinas con blindaje arquitectónico, y no sólo gubernamentales”.

En cuanto al costo de este tipo de productos resulta muy variable. Depende del nivel de protección que se pretende obtener, el valor en el mercado de los materiales, la cantidad y tipo de las placas balísticas en caso de que el producto lo requiera.

Fuente de información: https://www.ejecentral.com.mx/ejetecnologia-la-nueva-era-del-blindaje/

Noticias recientes:

Noticias Blindaje Automotriz

La planta de Almussafes busca cómo reforzar su estatus ante posibles ajustes de Ford en Europa

Reforzar el estatus de Almussafes como planta y prepararse ante los ajustes que se atisban en el negocio de Ford en Europa. Ese es el objetivo principal de la mesa de diálogo que la dirección y el comité de empresa de la factoría valenciana acordaron constituir este lunes para trazar conjuntamente la estrategia a medio plazo de la fábrica. Se trata, según explican fuentes del comité de empresa a Valencia Plaza de conseguir un acuerdo “equilibrado” para las dos partes que haga compatible el blindaje de los derechos de la plantilla con presentarse con la mejor cara cuando Ford Motor Company cuando llegue el momento de definir el futuro de sus cuatro centros en Europa.

Leer más>
Noticias Blindaje Automotriz

El cambio radical que planea Joe Biden para su asombrosa limusina presidencial

Desde los primeros días posteriores a la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos quedó claro que el nuevo mandatario buscaba pasar página en muchos ámbitos relativos a su predecesor, Donald Trump. Hasta la fecha, han sido algo más de cuatro meses en los que Biden ha comenzado a virar la política estatal en áreas como la lucha contra el cambio climático.

Leer más>
Blindaje

Seguridad en cuatro ruedas

La inseguridad que existe en el país y la necesidad de protección siguen haciendo atractivo a México para la industria del blindaje. Pero hay que considerar calidad de materiales, seriedad y certificaciones, más allá del precio.

Leer más>
Aprender sobre Blindaje de Automoviles

Blindaje de un vehículo automotor -SIM

Pasos para realizar este trámite: Antes de dirigirse a un punto de atención SIM, por favor lea las siguientes instrucciones y recomendaciones que deberá tener en cuenta para que pueda realizar su trámite de manera personal, sin contratiempos y obteniendo el resultado esperado a su solicitud. No recurra a intermediarios.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso De Manejo Defensivo Básico en Florida

Si usted recibió un ticket de tráfico y tiene una Licencia de Conducir Comercial (CDL), el Curso de Manejo Defensivo Básico no podrá ser tomado para reducción/eliminación de puntos como está dispuesto por el Estado de Florida.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Automovil Club de Chile

Aplicar técnicas de conducción avanzadas y efectivas en vehículos de carga (Rígidos o articulados), según tipo de carga en vehículos de cualquier marca y modelo, respetando la legislación vial y normas de seguridad y procedimientos de la empresa.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Manejo Defensivo – Corpetrol | Colombia

Este curso va dirigido a conductores, asistentes o auxiliares de conducción y en general a todas aquellas personas que quieran fortalecer o adquirir las competencias con las que se pretende fomentar en los asistentes cambios de comportamiento en la vía y desarrollar hábitos seguros de conducción.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso de capacitación – Conducción y Manejo Defensivo

La práctica se realizará en nuestro circuito diseñado para esta capacitación, donde los alumnos son expuestos a diferentes situaciones reales para que conozcan sus reacciones. En todo momento se trabaja con un instructor que acompaña la práctica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Curso Virtual de Conducción Defensiva | UPB

No debemos de confiarnos en que todo va a salir bien, es menester pensar en lo que puede pasar más adelante y procurar tener planes de contingencia para determinadas situaciones. Aprenderemos esta técnica de manejo defensivo para cada tipo de situación específica.

Leer más>
Cursos de Manejo preventivo de Vehículos

Los cursos de Manejo Defensivo y Seguridad Vial N°1 en Latinoamérica

A través del curso de manejo defensivo y seguridad vial, se hace énfasis en el estudio y análisis de casos, se profundiza en señales de tránsito como principal herramienta para comenzar a generar hábitos y comportamientos seguros; los conductores tendrán claridad de cómo actuar frente a un accidente de tránsito y sabrán cómo hacer la elección de comportamientos seguros en marco de legalidad.

Leer más>

Si estas buscando un vehículo Blindado que te permita tener seguridad y tranquilidad, aquí estamos para servirte.

Somos una empresa dedicada a prestar servicios de consultoría especializada en diferentes aspectos de la industria de Blindaje Automotriz.